Logo El Cierre Digital
Vitrina de pescadería con variedad de mariscos y pescados frescos exhibidos sobre hielo
AUTONOMÍAS

Los diez mejores restaurantes madrileños para poner la brecha de oro al verano

Aportamos una guía de templos gastronómicos que van desde la cocina tradicional a la fritura o lo más gourmet

Después del verano, Madrid cambia el ritmo. Las calles se vuelven a llenar de gente y la ciudad retoma su característico ajetreo. Una vuelta a la rutina que no siempre resulta fácil, pero que se lleva mejor con planes gastronómicos repletos de sabor, que nos ayudan a paliar el síndrome post vacacional.

Para ello, desde elcierredigital.com os proponemos diez paradas obligadas que nos ayudan a saborear la vuelta de las vacaciones y que os harán más fácil retomar la rutina tras las vacaciones de verano.

1. Materia Prima – Directamente del mar a la mesa

Un original concepto que es a la vez mercado y restaurante. Aquí vosotros elegís los pescados y mariscos de sus tentadoras vitrinas y os los cocinan al momento con mimo y sin enmascarar el producto. Un destino ideal para quienes creen que lo fresco no necesita disfraces.

Restaurante acogedor con luz tenue, plantas decorativas y mesas de madera con velas encendidas
Bichopalo | El Cierre Digital

2. El Cantábrico – Formidables mariscos con acento madrileño 

Más de setenta y cinco años sirviendo gambas, cervezas y tradición, porque aquí siempre nos esperan los mariscos más frescos, las mejores cañas de la capital y muy buen ambiente. 

 3. El Espigón – Los mejores sabores de Andalucía en la capital

Frituras, arroces y pescados que nos traen el sur hasta el corazón de Madrid. El acogedor restaurante de la familia Cascajo Moro nos adentra en la genuina esencia de la mejor cocina andaluza.

Arroz caldoso con gambas rojas en una cazuela
Arroz de El Espigón | El Cierre Digital

4. La Giralda – Tradición andaluza con guiños taurinos

En el barrio de Salamanca se esconde este rincón de cocina sureña que nunca falla y que nos adentra en la bonita historia de su artífice, Carmelo Espinosa, un apasionado de la restauración y del mundo del toro. Un lugar perfecto para compartir bonitos momentos y brindar con un fino bien frío.

5. Santoku – Una original propuesta nipona a precios democráticos

Un menú degustación que nos lleva de Tokio a Osaka en seis pases y por tan solo treinta y cinco euros Técnica, sabor y un ambiente íntimo que invita a repetir. Fundamental reservar con antelación.

Hombre mayor con traje oscuro y corbata sentado en una silla de madera en un ambiente decorado con plantas y objetos tradicionales sosteniendo una capa de color rosa brillante
Carmelo, dueño de La Giralda | El Cierre Digital

6. Bichopalo – Una cocina creativa y original donde nada es lo que parece

El chef Daniel Pozuelo rompe moldes con platos que parecen arte y saben aún mejor. Para paladares inquietos y conversaciones largas.

7. Valdivieso Cocina con Alma – Sabores tradicionales con toques de exotismo

Recetas de siempre revisadas con su toque personal. Una cocina original, auténtica y deliciosa, que merece la pena maridar con su selecta carta líquida.

Dos personas sonrientes con copas de vino tinto, vistiendo chaquetas de chef azules, posan frente a una pared decorada con botellas de vino.
Carlos y Sonia de Valdivieso Cocina con Alma | El Cierre Digital

8. Impass Gastrobar – El nuevo templo de las brasas de Alcobendas

Una parada obligada para los paladares más carnívoros, que nos sorprende con un imbatible menú del día por tan solo trece euros con cincuenta.

9. Charnela – Una mejilloneria con mucho encanto y dos sedes en la capital

La gran acogida de su local en Ponzano ha animado a sus artífices, Alejandro y Victoria, a abrir un nuevo local en la Avenida de los Andes para que sigamos disfrutando de la versatilidad de este riquísimo molusco.

10. Kitchen 154 - Comida asiática para desafiar al picante

Se define por su espíritu canalla y callejero, con una cocina que mezcla sabores del sudeste asiático y un gusto declarado por el picante. Nació en el Mercado de Vallehermoso y después sumó dos locales más: uno en Noviciado, con aire de tasca malasañera, y otro en Conde, inspirado en los bares vietnamitas. Cada espacio tiene su propia carta, aunque comparten algunos platos icónicos que ya son marca de la casa.

La vuelta de las vacaciones nos recibe con deliciosos sabores para todos los gustos en la capital. Una buena forma de hacer más llevadera la vuelta a la rutina... ¿Verdad?

➡️ Turismo ➡️ Gastronomía ➡️ Madrid ➡️ Hostelería ➡️ Autonomías

Más noticias: