Un hombre de Vigo de 83 años que llevaba casi dos semanas desaparecido fue hallado muerto con signos de violencia y una lona de plástico tapándole en San Pedro de Sárdoma. El cadáver estaba en unos matorrales situados al lado del río Lagares, en las inmediaciones de un centro comercial de la zona y muy cerca de Camiño de Pontillón.

De momento el caso se encuentra bajo secreto de sumario, mientras que los forenses se encargaron de realizar la autopsia en el Hospital Nicolás Peña de Vigo en la provincia gallega de Pontevedra.

Agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, estuvieron recabando evidencias en la zona donde se encontró al octogenario, el cual fue encontrado el lunes a primera hora de la tarde.

La comisión judicial se personó en el lugar para proceder al levantamiento del cadáver de la víctima que, al parecer, era habitante de Sárdoma. Ya por la noche un coche de la Policía Nacional custodió su vivienda.

El fallecido, el pasado 26 diciembre y el hallazgo del cuerpo se produjo después de que un vecino diera la alerta. El caso ha pasado a formar parte del Juzgado de guardia de Instrucción número 8 de Vigo.

El perímetro de la zona en el que apareció el cuerpo estaba por la noche precintado y la previsión es que agentes permaneciesen toda la madrigada custodiando los distintos accesos para preservar el lugar, por si fuera necesario que los investigadores volviesen para recabar más pruebas.