El colegio público Pedro Velarde de Maliaño, en el municipio de Camargo (Cantabria), permaneció cerrado desde primera hora de este miércoles tras ser hallado el cadáver de un varón en el patio del centro escolar, que fue acordonado.

El fallecido es un hombre de 54 años, vecino de Camargo, y ajeno tanto al centro educativo como a los servicios municipales, según fuentes oficiales, que apuntan a una muerte accidental. Lo extraño es que el cadáver haya sido encontrado en el patio de un colegio.

Por ese motivo, los escolares no tuvieron clase este miércoles. El personal docente, que encontró el cuerpo, fue quien avisó a los padres a través de una aplicación móvil para que no llevaran a los niños al colegio, o bien para que fueran a recoger a los menores que ya estaban en el centro o de camino. Según ha precisado la Guardia Civil, el personal del centro encontró el cadáver sobre las 7:30 horas de la mañana de este miércoles en el patio del colegio.

Junto al fallecido había una escalera, de la que podría haber caído, por lo que la muerte accidental parece la causa de la muerte, que deberá confirmar la autopsia.