El resto de los procesados junto a Miguel Rosendo y también cofundadores de la llamada Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, resultaron absueltos. La Fiscalia pedía 66 años de prisión por los abusos sexuales y otros delitos, como asociación ilícita, delito contra la integridad moral, coacciones y contra la libertad sexual, además de dos delitos de abuso sexual continuado. 
Rosendo había salido de la cárcel a principios de diciembre en libertad, tras permanecer cuatro años de prisión provisional, el máximo permitido, y esperaba en su casa la sentencia definitiva.

Miguel Rosendo con tres de sus adeptas.

El jucio concluyó, tal y como publicamos en Elcierredigital, el pasado 30 de noviembre de 2018. Durante las largas sesiones llegaron a desfilar por la Audiencia Provincial de Pontevedra hasta 118 personas, entre testigos y peritos de todas las partes.

El obispado gallego ya disolvió a los "miguelianos" al hacerse públicos todos los hechos ahora juzgados y apartó a Rosendo de la Orden por su "conducta moral", en diciembre de 2012.

El líder de los miguelianos fue detenido en la localidad madrileña de Collado Villaba en 2014, acusado de varios delitos. Miguel Rosendo Da Silva, que regentaba una herboristería en su Vigo natal, fundó la orden en 1995, primero como un coro, según explica su biografía en la editorial católica San Pablo, al que posteriormente se irían añadiendo personas hasta fundar la Orden religiosa. Tanto la Fiscalía como la defensa de Rosendo podrán recurrir esta sentencia.