Los representantes sindicales que estaban encerrados en el centro penitenciario de Valencia  de Picassent desde las 11 de la mañana de este miércoles han sido desalojados finalmente por la Guardia Civil, según ha podido conocer elcierredigital.com.

 

Los sindicatos de ACAIP y CSIF en Valencia se han encerrado esta mañana en el centro penitenciario de la ciudad como protesta ante la situación que se vive en las prisiones españolas y la falta de negociación con la administración penitenciaria. Continuando así con el conflicto de los sindicatos con Marlaska, exigen que los representantes tomen sus decisiones teniendo en cuenta los informes de los profesionales penitenciarios.

Un problema que trae cola

 

Este acto se enmarca en el conflicto colectivo que estas organizaciones sindicales tienen declarado con el Ministerio de Interior y supone la continuación del encierro que protagonizaron hace días el presidente de ACAIP-UGT, José Ramón López y el responsable nacional de CSIF prisiones, Jorge Vilas. Esto ocurrió el pasado día 16 de noviembre en la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y acabó con el desalojo por parte de la UIP de Policía Nacional.