La familia de Cinthia Yoexi Rodríguez, busca a la menor desde el pasado 23 de marzo, en pleno confinamiento por la crisis sanitaria producida por el coronavirus. La fundación SOS Desaparecidos ha dado la alarma este jueves a través de redes sociales, informando de la desaparición de la niña de 14 años en León.

Su madre, Yamilex Gradiz Antunes, explica a elcierredigital.com que "estábamos todos en la casa y de repente se fue, sobre las seis de la tarde, sin decir a dónde iba. Estaba haciendo sus deberes y yo no me di cuenta de que se había ido hasta unos minutos después".

Al ver que Cinthia no aparecía, el martes por la mañana sus padres pusieron la correspondiente denuncia. "Se fue sin nada, con la ropa que llevaba puesta y sus zapatos", señala Yamilex, quien asegura que han facilitado a las autoridades policiales todos los datos y los contactos necesarios para agilizar el proceso de búsqueda.

Cinthia mide 1,70, es de complexión delgada, tiene el pelo negro y largo, los ojos negros y lleva brackets. Antes de que se cerraran los centros educativos, la menor acudía al Colegio Marista San José.