La localidad cordobesa de Cabra ha salido a las calles para protestar con indignación contra la muerte de su joven vecino Agustín, de 26 años, apuñalado en su coche este viernes mientras estaba con su novia. Un tumulto que ha clamado contra los sospechosos del crimen. Se trataba de dos jóvenes, hermanos, uno de los cuales ha quedado en  libertad con cargos. 

Se trata de una persona a la que la Policía Nacional arrestó por su relación con el principal sospechoso y que habría cooperado con éste en su huida. Ahora, los agentes tratan de determinar su papel en este delito. Los detenidos son dos hermanos. Ambos de origen latinoamericano. El principal sospechoso del apuñalamiento mortal y del ataque a la pareja del fallecido sigue bajo custodia policial y ha sido interrogado por los agentes y la autoridad judicial durante el fin de semana.

El joven asesinado y su novia estaban en el coche cuando fueron brutalmente atacados.

La detención se produjo en dos puntos distintos. En Málaga, a donde se había desplazado el principal sospechoso, probablemente para huir, y en Cabra, donde se han vivido momentos de gran tensión al correrse la voz en el pueblo del arresto y tras dos días en los que los rumores sobre su implicación -y las apelaciones directas a su origen étnico- han ido corriendo de móvil en móvil a través de las redes sociales.

El caso está bajo secreto de sumario decretado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cabra, que determinará en las próximas horas si el detenido ingresa en prisión por los hechos. 

El apuñalamiento mortal se produjo en la madrugada del pasado viernes tras un asalto al coche en el que estaba Agustín, un joven de 26 años, y su pareja, de la misma edad. El joven falleció tras recibir varias puñaladas, mientras que la joven sufrió heridas leves. Su testimonio será clave en la resolución del caso.