Joao Maleck está de vacaciones en Guadalajara (México), su ciudad natal, y aún tenía pendiente dilucidar su futuro como futbolista, pues no se había decidido hasta el momento dónde militaría la próxima temporada. El Sevilla, a través del responsable de prensa del club, Juan Morales, ha hablado sobre el accidente y sobre el futbolista: "No tenemos nada que decir sobre el jugador. Ten en cuenta que estaba en préstamo; es decir, que estaba cedido y no pertenece al Sevilla. Aquí ya no va seguir".

Así quedó el coche de Joao Maleck.

Se ha investigado si Joao Maleck conducía bajo los efectos del alcohol, pues poco antes del accidente estuvo en una fiesta y así lo plasmó en sus redes sociales. Dio negativo en drogas, pero, efectivamente, sí dio positivo en consumo de alcohol. Testigos presenciales aseguran además que el jugador superaba con creces los límites de velocidad permitidos en el momento del accidente, puesto que se habla de que rodaba a 160 km/hora.

El accidente ocurrió el pasado domingo en México, en Guadalajara, y tras el siniestro el futbolista fue detenido y será juzgado por un presunto delito de homicidio, según ha anunciado la Fiscalía del Estado de Jalisco.

El futbolista mexicano Joao Maleck.

Ésta confirmó que solicitará al juez de control “la audiencia inicial de control de detención por el delito de homicidio a título de culpa grave en contra de Joao Maleck por su presunta responsabilidad en la muerte de dos personas en un accidente de tránsito ocurrido el pasado 23 de junio en la avenida Tepeyac a su cruce con la calle Playa de Hornos",

El comunicado agrega sin lugar a dudas que Maleck fue el responsable del accidente: "En el dictamen de causalidad vial y daños realizado tras el incidente, el perito determinó que el conductor del vehículo, Joao “N”, al desplazarse sobre avenida Tepeyac y acercarse a un reductor de velocidad no detuvo su unidad a tiempo, ocasionando que este se impactara contra el automóvil sedán en el que viajaba la pareja”.