Los Mossos han detenido a dos personas en Cornellá supuestamente relacionadas con la desaparición de Janet Jumillas, la mujer de 39 años de Viladecans, madre soltera de dos hijos, que desapareció en Cornellá el pasado 13 de marzo. Según se ha podido saber, una de estas personas arrestadas podría ser del círculo de conocidos de la desaparecida, mientras que la otra no.

La mujer desaparecida en Cornellá, Janet Jumillas, de 39 años.

Janet se desplazó hasta Cornellá el día de su desaparición para realizar un trámite en una oficina de Hacienda. Había quedado poco después con su sobrino para desayunar, pero no acudió a la cita y se le perdió definitivamente el rastro.

Su coche fue hallado días después aparcado junto a una oficina de Hacienda de Cornellá y desde el primer momento la investigación trató este hecho como un suceso criminal, pues la mujer "nunca habría desaparecido voluntariamente", según sus familiares.  De hecho, este caso lo maneja la Unitat Central de Persones Desaparegudes, cuyos investigadores solo de mobilizan cuando existen sospechas de una desaparición debida a una acción criminal. La Policía catalana tenía claro que no había ningún motivo para creer que esta madre soltera hubiese abandonado voluntariamente a sus dos hijos.