Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte, sigue en prisión provisional en la cárcel de Sevilla I —ubicada en la carretera de Torreblanca a Mairena del Alcor— después de que se le detuviera como presunto autor intelectual del robo que sufrieron su tía y su pareja, la periodista Inmaculada Casal, en su casa. No obstante, tal y como adelantó elcierredigital.com, Fernando Velo, el abogado de Tejado, habría solicitado al juez la puesta en libertad del sobrino de la cantante.

En el escrito que ha remitido al juzgado, según ha informado Diario de Sevilla, apunta a la Guardia Civil por haberle detenido por “meras conjeturas” y, tal y como declaró el propio Tejado, niega que este hubiera estado relacionado de ningún modo con el robo en la casa de María del Monte.

El letrado afirma, además, que Tejado está siendo víctima de un “juicio paralelo” debido al perfil público que tiene y añade que “no existen indicios suficientes” para que permanezca en prisión.

Debido a esto, pide su libertad, alegando que Tejado tiene arraigo familiar, ingresos económicos y que está preparándose las oposiciones a “guarda forestal”, por lo que, presume, no habría riesgo de fuga. El letrado ha ofrecido que Tejado comparezca regularmente en el juzgado y que le retiren el pasaporte, y no se opone a que el juez pudiera prohibir, en caso de dejarle en libertad, comunicarse con las víctimas o que se le imponga una “orden de alejamiento” de estas.

Antonio Tejado declaró ante el juez Juan Gutiérrez Casillas el pasado viernes 15 de marzo a las 10:00. En las dos horas que duró la comparecencia, el sobrino de María del Monte se declaró inocente y negó cualquier tipo de implicación en el robo.

La ‘banda’ que robó en casa de María del Monte

Una de las acusaciones contra Tejado era formar parte, presuntamente, de la banda que perpetró el robo en la casa de María del Monte. Una organización de Sevilla, afincada en el barrio de Torreblanca y que contaba con ramificaciones en los peligrosos barrios sevillanos de El Vacie y las Tres Mil Viviendas. Esta banda se dedicaba a sustraer vehículos para llevar a cabo robos con violencia en viviendas de gran poder adquisitivo, donde robaban importantes cantidades de dinero y objetos valiosos.

María del Monte junto a Antonio Tejado.

Esta organización contaba con una estructura piramidal. La base la conformaban ‘los machacas’, que estaban encargados de las vigilancias y el transporte y eran las personas de confianza de los principales miembros de la organización. Esta banda también contaba con la figura de un ‘hombre de choque’ que vigilaba a los miembros del grupo, supervisa las entregas e intimidaba a las víctimas.

En el transcurso de la investigación se ha conocido que el principal cabecilla de esta trama podría ser un boxeador residente en Sevilla apodado 'El Ruso'. Este joven deportista habría resultado campeón de boxeo de España en 2016.

Según la investigación, Antonio Tejado podría haber sido el encargado de dar información sobre la casa de María del Monte a ‘El Ruso’ ya que, según declaró la cantante, los ladrones sabían dónde se encontraban las cosas de valor. Sin embargo, en sus declaraciones, tanto ‘El Ruso’ como Antonio Tejado negaron estos hechos.

Sí que admitió Tejado, sin embargo, la relación que mantenía con ‘El Ruso’, que, según su abogado, se debí al “interés [de Tejado] en recibir entrenamiento personal por A., una figura de reconocido prestigio dentro del mundo del boxeo nacional, o por conocer dónde estaba el hermano de A., con el que realmente tenía relación Antonio Tejado”.

‘El Ruso’ y su gimnasio

La investigación del robo a la casa de María del Monte sitúa a ‘El Ruso’ como el presunto líder de la organización que estaría dedicada a los robos. Cabe destacar que la operación se precipitó debido a que el presunto líder había compartido información con los miembros de la banda para perpetrar un robo en una casa de un millón de euros.

'El Ruso'.

‘El Ruso’ nació el 7 de abril de 1995 en Rusia y actualmente tiene 28 años. En el mundo del boxeo era una figura muy conocida y respetada, de hecho, llegó a vencer al venezolano Iván Matute en una velada en la Discoteca Yuma de Puerto Banús en Marbella. ‘El Ruso’ lleva años viviendo en la capital andaluza y en el año 2016 se proclamó campeón de España de boxeo en el peso de los superwélter.

En el mundo del boxeo fue conocido como también como ‘El Bombardero’ y en su palmarés en 2022 contaba con un total de ocho victorias, seis de ellas por KO. Llegó a participar en los campeonatos de Andalucía de boxeo olímpico. Y para los que entienden de boxeo, 'El Ruso' lo tenía todo para triunfar.

Precisamente, entre los registros realizados por los investigadores en la denominada operación Abgena se encontraba el gimnasio "Family Gim", propiedad de su familia en el popular barrio sevillano de la Macarena. Fuentes cercanas al caso relataban a elcierredigital.com que presuntamente “sería el lugar donde la banda efectuaba las reuniones para planear posteriormente los golpes. Y Antonio Tejado era un habitual de ese gimnasio, desde donde subía vídeos para sus redes, y todo indica que fuera allí donde forjó su relación y amistad con ‘El Ruso’”.

La vida en prisión de Antonio Tejado

A pesar de las investigaciones, Antonio Tejado niega todo y centra su defensa en poder salir de prisión cuanto antes. Ya lleva más de 40 días recluido en la mencionada cárcel de Sevilla I. Tal y como pudo conocer elcierredigital.com, permanece en “el módulo de preventivos, es decir, para presos no conflictivos. Por lo que está separado de los módulos más conflictivos”. Ya han ido a visitarlo su madre, María José, su pareja actual, Samara y su hermano, Chema.

Antonio Tejado.

En esta prisión sevillana, tal y como nos confirmaban fuentes próximas, Antonio Tejado se encuentra “medicado y con un preso sombra a su lado. Tiene autorización para llamar a diez números, con los que podrá hacer unas 20 llamadas a la semana de 2 minutos”, aseguraban las mismas fuentes.

Ahora, la defensa de Tejado, que también ha acudido a prisión a verle, intenta conseguir que el sobrino de María del Monte salga de la prisión en la que lleva más de 40 días.