15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sobrino de María del Monte ha sido visitado este miércoles por su abogado que más tarde ha lanzado un comunicado donde no aporta ni una sola prueba

Así vive Antonio Tejado en la cárcel de Sevilla I: “En el módulo de preventivos, medicado y con un preso sombra”

El Cierre Digital en Antonio Tejado con la prisión de Sevilla I.
Antonio Tejado con la prisión de Sevilla I.
Tras su detención el pasado 9 de febrero, Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, está en la cárcel de Sevilla I. Allí se encuentra en “el módulo de preventivos, medicado y con un preso sombra”. El motivo de su detención fue la presunta implicación de Tejado en el robo cometido el pasado mes de agosto en la casa de su tía. Su familia confía en que Tejado es inocente, mientras él se ha negado a declarar ante la jueza y la policía. Su abogado ha sacado un comunicado sin aportar prueba alguna.

Este pasado 9 de febrero era detenido Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte, por estar presuntamente implicado en el robo, el pasado mes de agosto, en la casa de María del Monte y su pareja, la periodista Inmaculada Casal. Un robo del que, según fuentes solventes del caso, la banda de atracadores se llevó “unos 600.000 euros". Sabían dónde se encontraban las cosas de valor y así se lo dijo María del Monte a los investigadores de la Guardia Civil, en concreto, a los agentes de la Sección de Patrimonio de Sevilla.

Estas fuentes de la investigación indican a elcierredigital.com que "en el momento de la detención, Antonio Tejado —que es hijo del fallecido Juan Carlos Tejado, hermano de la sevillana— entró a la Comandancia muy tranquilo, incluso algo soberbio, pero cuando supo que la detención tenía que ver con el robo en casa de su tía se puso bastante nervioso. Llegó a tener un comienzo de ataque de ansiedad, pero se controló”.

Un ataque de ansiedad que, según comentan nuestras fuentes, “sí que tuvo” más tarde, cuando fue trasladado ya por orden judicial a la prisión de Sevilla I, ubicada en la carretera de Torreblanca a Mairena de Alcor. Ahí permanece en “el módulo de preventivos, es decir, para presos no conflictivos. Por lo que está separado de los módulos más conflictivos y todavía ,en teoría, no podrá recibir visitas hasta este próximo sábado o domingo”, explican estas fuentes a elcierredigital.com.

En esta prisión sevillana, tal y como nos confirman fuentes próximas, Antonio Tejado se encuentra “medicado y con un preso sombra a su lado. Tiene autorización para llamar por ahora a tres números de teléfono, que se ampliará en en unas semanas a diez números, con los que podrá hacer unas 20 llamadas a la semana de 2 minutos. Incluso, ya podría recibir visitas familiares este fin de semana. Quiere ver a tosa costa a su madre o hermanos”, aseguran.

Ya este pasado miércoles le visitó su abogado Fernando Velo. Y a pesar de que Tejado no ha declarado ni ante la jueza de instrucción ni ante la Guardia Civil, su abogado sí que ha sacado un comunicado. Eso sí, sin relevancia alguna en cuanto a datos o pruebas exculpatorias.

Este es el comunicado completo: "Tras las comunicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: 'He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor'. Por tanto, desde Bufete Sanalve, en representación de Don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación. Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia".

La presunta vinculación de Tejado con el robo en casa de María del Monte

Antonio Tejado fue detenido el pasado viernes junto a otros presuntos implicados, pertenecientes a una “banda muy conocida de Sevilla, compuesta de gente de barrios marginales de la ciudad hispalense", tal y como ha explicado el director de elcierredigital.com en el programa de Cuatro Todo es mentira.

María del Monte y Antonio Tejado.

A pesar de que la detención surgió a raíz de la investigación de las autoridades competentes tras las declaraciones de la cantante sevillana, todavía no se tiene claro el presunto nivel de participación de Tejado. Según indicaba el periodista en el citado programa, “algunas fuentes dicen que Tejado podría haber estado, presuntamente, dentro de la vivienda cuando se efectuó el robo, porque aunque esta banda era muy violenta —incluso daban palizas cuando atracaban—, a María del Monte la trataron de una forma menos agresiva. Esas fuentes son las que indican que uno de los encapuchados podría haber sido Antonio Tejado. Otras fuentes dicen que no, porque María del Monte habría podido darse cuenta de que era él por su complexión o por su voz y haberle delatado”.

La familia de Tejado, al parecer, y tal y como relevaba el director de elcierredigital.com, tampoco “sabía absolutamente nada del caso, se han enterado por la prensa”. La madre de Antonio, María José García, y su hermano menor, Chema Tejado, han sido vistos a la salida de una iglesia esta mañana. En declaraciones que han dado a los medios de comunicación, se han mostrado “plenamente” confiados en la "inocencia" de Tejado.

Otros robos que podrían estar vinculados

Otro de los puntos claves del caso es que el robo en la casa de María del Monte no fue el único que tuvo lugar en la provincia de Sevilla de famosos de la zona. Sergio Ramos también fue víctima de un robo en septiembre, en su casa de Bollullos de la Mitación, municipio sevillano que se encuentra tan solo a 25 kilómetros de la comarca de Aljarafe, o Joaquín Sánchez, el excentrocampista del Betis, que también sufrió un robo en su domicilio de la localidad sevillana de Marina de Aljarafe. Según ha podido saber elcierredigital.com, “la banda a la que pertenecía presuntamente Tejado también sería responsable del robo en casa de Sergio Ramos”.

Las fuentes consultadas por este diario afirman que “el presunto contacto entre la banda a la que podría pertenecer, supuestamente, Antonio Tejado, y el robo de la casa de Sergio Ramos podría ser René Ramos, hermano de Sergio Ramos. A Antonio Tejado y a René Ramos se los ha visto de fiesta juntos”, en teoría, y tal y como explican nuestras fuentes.

Robos con violencia e intimidación

Era este pasado sábado cuando la noticia saltaba a la palestra mediática, concretamente en el programa ¡Fiesta!, emitido en Telecinco. Era entonces cuando se supo que Tejado había sido detenido junto a otras siete personas en una operación dirigida por la Guardia Civil. Esta red estaba presuntamente involucrada en robos con violencia e intimidación en viviendas de la comarca sevillana. De los detenidos, seis fueron enviados a prisión provisional. Entre ellos se encontraba Antonio Tejado.

María del Monte.

La Guardia Civil considera que Tejado es el supuesto autor intelectual del robo en la casa de su tía María del Monte, ya que podría haber suministrado información de las víctimas al resto de la organización. Los investigadores han geolocalizado su ubicación en los días en los que la banda cometió los robos y señalan que “podría estar implicado en más de dos robos”.

La Sección de Patrimonio de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla llevó a cabo la operación en varios barrios de la capital andaluza y en municipios cercanos, ejecutando alrededor de once registros. Según han revelado desde la comandancia, la organización ahora desmantelada estaba activa. Antonio Tejado, según nuestras fuentes, estaría siendo investigado “desde el mes de agosto”.

Según han indicado varios medios de comunicación, uno de los supuestos “errores” que podría haber cometido Tejado tuvo lugar poco tiempo después del robo. El sobrino de María del Monte acudió a consolar a su tía y le regaló un perro de raza teckel para sobrellevar el mal momento. Un perro, que, supuestamente, pertenecía a la camada de la novia de otro de los detenidos en la operación

En el transcurso de la investigación se ha conocido que el principal cabecilla de esta trama podría ser un boxeador residente en Sevilla apodado 'El Ruso'. Este joven deportista habría resultado campeón de boxeo de España en 2016.

El Ruso, campeón de boxeo en España


Todos los miembros de la banda, incluido Antonio Tejado, supuestamente respondían ante este conocido boxeador afincado en Sevilla que responde a las iniciales de A. G. y apodado ‘El Ruso’, que era el presunto líder de esta organización y también ha sido detenido. Cabe destacar que la operación se precipitó debido a que el presunto líder había compartido información con los miembros de la banda para perpetrar un robo en una casa de un millón de euros. 

El Ruso nació el 7 de abril de 1995 en Rusia y actualmente tiene 28 años. En el mundo del boxeo era una figura muy conocida y respetada, de hecho llegó a vencer al venezolano Iván Matute en una velada en la Discoteca Yuma de Puerto Banús en Marbella. El Ruso lleva años viviendo en la capital andaluza y en el año 2016 se proclamó campeón de España de boxeo en el peso de los superwélter.

En el mundo del boxeo fue conocido como también como ‘El Bombardero’ y en su palmarés en 2022 contaba con un total de ocho victorias, seis de ellas por KO. Llegó a participar en los campeonatos de Andalucía de boxeo olímpico. Y entre los que entienden de boxeo 'El Ruso' lo tenía todo para triunfar. 

el_ruso_2

'El Ruso'.

Precisamente, entre los registros realizados por los investigadores en la denominada operación Abgena se encuentra el gimnasio "Family Gim", propiedad de su familia en el popular barrio sevillano de la Macarena. Fuentes cercanas al caso relatan a elcierredigital.com que presuntamente “sería el lugar donde la banda efectuaba las reuniones para planear posteriormente los golpes. Y Antonio Tejado era un habitual de ese gimnasio, desde donde subía vídeos para sus redes, y todo indica que que fuera allí donde forjó su relación y amistad con El Ruso”.

Tal y como recoge Diario de Sevilla el gimnasio de Macarena es muy conocido por el mundo del boxeo. La familia de 'El Ruso' vino a España a vivir debido a que su abuela decidió trasladarse a Sevilla para empezar de cero. Y su padre , conocido como Edu, también boxeador profesional llegó desde Rusia a España hace 16 años. Fue al poco de aterrizar cuando decidió fundar este popular gimnasio de boxeo. Y sus dos hijos, entre ellos 'El Ruso', le ayudaron a montar el gimnasio. El sueño de ambos era que la ciudad de Sevilla acogiera un Mundial de boxeo.

Por el momento, Tejado sigue firme a su decisión de no declarar, y aunque el caso todavía presenta muchas incógnitas, fuentes del caso consultadas por elcierredigital.com opinan que ven cada vez “más clara” la presunta “vinculación” de Tejado en el robo en la casa de su tía el pasado verano y "quizá en otros robos medíaticos".

COMPARTIR: