23 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

CON 28 AÑOS, ES EL SUPUESTO CABECILLA DE LA ORGANIZACIÓN VINCULADA AL SOBRINO DE MARÍA DEL MONTE QUE LLEVABA A CABO ROBOS CON VIOLENCIA EN SEVILLA

Así es 'El Ruso', presunto líder de la banda criminal de Antonio Tejado y campeón de España de boxeo en 2016

El Cierre Digital en
/ Boxeador 'El Ruso', presunto cabecilla de la trama delictiva por la que ha sido detenido Antonio Tejado.
Este 12 de febrero, el juez de Instrucción nº16 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de seis de los miembros de la banda de la que presuntamente formaba parte Antonio Tejado, sobrino de María del Monte. Entre los miembros de esta banda, como presunto líder de la organización, se encontrarí El Ruso. Este individuo de 28 años fue campeón de España de boxeo en 2016 y junto a su familia tiene un gimnasio de boxeo que construyeron hace 16 años.

Este 12 de febrero el juez de Instrucción nº16 de Sevilla ha decretado el ingreso en prisión provisional de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, como presunto autor intelectual de los robos cometidos por la banda de la que formaba parte. En el marco de la operación Abgena de la Guardia Civil los ocho individuos están acusados de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, recepción y tráfico de drogas.

Asimismo, el juez también ha decretado el ingreso en prisión de otros cinco miembros de la banda. Esta organización de Sevilla estaba afincada en el barrio de Torreblanca y contaba con ramificaciones en los peligrosos barrios sevillanos de El Vacié y las Tres Mil Viviendas. Esta banda se dedicaba a sustraer vehículos para llevar a cabo robos con violencia en viviendas de gran poder adquisitivo, donde robaban importantes cantidades de dinero y objetos valiosos. 

En el transcurso de la investigación se ha conocido que el principal cabecilla de esta trama podría ser un boxeador residente en Sevilla apodado 'El Ruso'. Este joven deportista habría resultado campeón de boxeo de España en 2016.

En los once registros realizados por los investigadores, los agentes encontraron variedad de material policial, entre ellos chalecos antibalas, una chaqueta de Policía Nacional y un polo de Policía Local. También se hallaron luces policiales, armas blancas, dos pistolas, herramientas para acceder a las casas, dos GPS y unos 30.000 euros en efectivo repartidos en billetes de diverso valor.

Antonio Tejado.

Antonio Tejado.

Esta organización contaba con una estructura piramidal. La base eran los machacas, que estaban encargados de las vigilancias y el transporte y eran las personas de confianza de los principales miembros de la organización. Esta banda también contaba con la figura de un ‘hombre de choque’ que vigilaba a los miembros del grupo, supervisa las entregas e intimidaba a las víctimas. 

Otro de los principales cabecillas, además del presunto boxeador ruso afincado en Sevilla, era un individuo de Torreblanca que cuenta con un importante pasado delictivo, ya que fue detenido en 2023 como líder de una banda que también se dedicaba al robo con fuerza en Sevilla. En 2009 fue detenido por un asalto al chalé de un joyero en Alcalá de Guadaíra, de donde los autores del robo sustrajeron una caja fuerte llena de oro.

El Ruso, campeón de boxeo en España


Todos estos miembros, incluido Antonio Tejado, supuestamente respondían ante un conocido boxeador afincado en Sevilla que responde a las iniciales de A. G. y apodado ‘El Ruso’, que era el presunto líder de esta organización y también ha sido detenido. Cabe destacar que la operación se precipitó debido a que el presunto líder había compartido información con los miembros de la banda para perpetrar un robo en una casa de un millón de euros. 

El Ruso nació el 7 de abril de 1995 en Rusia y actualmente tiene 28 años. En el mundo del boxeo era una figura muy conocida y respetada, de hecho llegó a vencer al venezolano Iván Matute en una velada en la Discoteca Yuma de Puerto Banús en Marbella. El Ruso lleva años viviendo en la capital andaluza y en el año 2016 se proclamó campeón de España de boxeo. En el mundo del boxeo es conocido como ‘El Bombardero’ y en el 2022 contaba con un total de ocho victorias, una derrota y seis KO, participo en los campeonatos de Andalucía de boxeo olímpico. Entre los que entienden del boxeo 'El Ruso' lo tenía todo para triunfar. 

el_ruso_2

'El Ruso'.

Entre los registros realizados por los investigadores en la operación Abgena se encuentra el gimnasio de su familia en la Macarena. Fuentes cercanas al caso relatan a elcierredigital.com que presuntamente “sería el lugar donde la banda efectuaba las reuniones para planear los golpes. Antonio Tejado era un habitual de ese gimnasio y puede que fuese allí donde forjó su relación con El Ruso”.

Tal y como recoge Diario de Sevilla el gimnasio de Macarena es muy conocido por el mundo del boxeo. El padre del detenido, conocido como Edu, llegó a España desde Rusia hace 16 años y decidió fundar este gimnasio de boxeo. El Ruso le ayudó a montar el gimnasio y el sueño de ambos era que el local, de nombre family Gym, acogiera un Mundial de boxeo. La familia de 'El Ruso' vino a España a vivir debido a que su abuela decidió trasladarse a Sevilla para empezar de cero. 

COMPARTIR: