La Policía Nacional ha logrado identificar y localizar al individuo que aparecía afilando un cuchillo de grandes dimensiones mientras viajaba en el Metro de Madrid. Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y fueron difundidas por diversos medios de comunicación, según fuentes de Jefatura Superior de Policía. Conocida su identidad, se ha investigado al citado individuo para "averiguar su posible peligrosidad" y la acción realizada (afilar un cuchillo de cocina en un vagón de la línea 10 con viajeros) que se recogía en las imágenes.

Tras las investigaciones practicadas y una vez oída la declaración del joven, se ha podido probar que se trata de un cortador de jamón profesional que se dirigía a su puesto de trabajo. Las investigaciones han sido llevadas por la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de Policía Nacional y de todas las actuaciones practicadas se ha dado cuenta a la autoridad judicial, para que disponga lo que considere sobre este caso.

Todo ocurrió en el Metro de Madrid el viernes 15 de marzo.

Metro de Madrid identificó este lunes al joven y las imágenes se pusieron a disposición de la Brigada Móvil de Policía Nacional, según indicaron fuentes del suburbano. Los servicios de seguridad de la compañía revisaron las imágenes grabadas por la cámaras de videovigilancia instaladas en la red de Metro y, tras un exhaustivo visionado, se logró identificar a esta persona, que entró en el Metro por la estación de Serrano (L4) y salió de la red en la parada de Fuencarral, de la línea 10.

En las imágenes difundidas en redes sociales se aprecia cómo el joven está sentado solo en unos asientos del vagón afilando un cuchillo, mientras varios usuarios observaban la escena. Por ello, un usuario dio aviso y la compañía activó el protocolo de cara a identificar al viajero.

En un primer momento se pensó que el vídeo remitido pudiera ser antiguo, puesto que no constaban denuncias ni avisos de ese día, aunque finalmente se ha comprobado por medio del visionado de las cámaras que el incidente sí tuvo lugar el viernes, 15 de marzo.

Aparte, desde el suburbano aseguran que "no se vivió ningún momento de pánico" en las instalaciones y recalcan que el presupuesto de seguridad de Metro se ha incrementado un 20 por ciento respecto del anterior contrato. Por otro lado, las mismas fuentes de la compañía señalaban que la última encuesta de satisfacción de Metro puntúa con una nota de 7,46 puntos la seguridad en las instalaciones, una subida en relación al anterior sondeo. A su vez, el 95 por ciento de los viajeros consultados piensan que la seguridad en el suburbano madrileño es igual o mejor que en la anterior encuesta.