El Juzgado de Menores de Zamora ha impuesto una pena de internamiento en régimen cerrado por espacio de ocho años al joven que el pasado mes de mayo agredió sexualmente y asesinó a Leticia Rosino en la localidad zamorana de Castrogonzalo. En su fallo, el  Juzgado considera al menor autor material y directo de un delito contra la libertad e indemnidad sexuales de agresión sexual de los artículos 178,179 y 180.1-3ª del Código Penal y de un delito de asesinato del artículo 139.1ª y 4ª de referido Cuerpo Legal, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El padre del ahora asesino confeso, un pastor de la zona, incluso participó en el dispositivo de búsqueda y fue su propio hijo quien trató de inculparle para librarse él de ser detenido. A.D.D. trató de violar a la mujer, ésta escapó corriendo, pero fue alcanzada por el menor, que la mató a golpes con una piedra. Leticia Rosino Andrés tenía 32 años cuando desapareció a primeros de mayo. Había salido a dar una vuelta, como todos los días, y no regreso. Así, se montó un operativo de búsqueda que acabó dando sus frutos, puesto que la chica fue encontrada sin vida en un terraplén, a apenas medio kilómetro de la localidad de Castrogonzalo (Zamora), pueblo de apenas 500 habitantes donde Leticia con su novio. 

Leticia Resino, la joven asesinada 

El menor que asesinó a la joven reconoció el 30 de noviembre que fue él quien cometió el crimen el pasado 3 de mayo y ha aceptado ocho años de reclusión. D.A.A. se conformaba así con la pena establecida, la máxima para un menor en estos casos, y pasará un año y medio en un Centro de Menores en Régimen Cerrado y el resto de la pena, en prisión.