Tal y como se ha conocido en las últimas horas, la princesa de Gales, Kate Middleton ha regresado a la vida pública este sábado tras más de 170 días apartada del foco mediático. En concreto, la Princesa de Gales ha hecho su aparición en el desfile Trooping the Colour, una ceremonia militar que conmemora el cumpleaños oficial del monarca y que es de gran importancia institucional. Ahora, el evento ha cobrado aún más expectación tras confirmarse el regreso de la princesa de Gales, que sigue en tratamiento por cáncer.

Kate Middleton ha hecho su reaparición acompañada por el príncipe Guillermo, que la ha apoyado durante su convalecencia, también estaban sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, así como los reyes Carlos y Camilla, los anfitriones del evento. Por otra parte, también han asistido otros miembros destacados de la Familia Real británica, como la princesa Ana o el príncipe Eduardo, aunque el príncipe Henry no ha hecho acto de presencia, como se esperaba.

La reaparición de la princesa de Gales  apenas unos días antes del comienzo oficial del verano, confirma las informaciones que reveló elcierredigital.com el pasado mes de marzo al respecto de la salud de Kate. En aquel momento, el periodista bilbaíno experto en la Casa Real Británica, Gustavo Egusquiza, afirmó que: “veremos a Kate progresivamente poco a poco en actos oficiales después de Semana Santa”, algo que, finalmente, se ha cumplido.

 Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, las banderas británicas ya estaban alzadas en las calles principales de Londres y, a pesar de la lluvia, la multitud ha salido a las calles para volver a ver a su princesa, uno de los miembros más queridos y populares de la Familia Real. La expectación por el Trooping the Colour de este año ha sido máxima en el Reino Unido. En concreto, esta histórica celebración se remonta al reinado de Jorge II en el siglo XVIII y en él participan 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

Todo el espectáculo, de por sí llamativo, ha quedado eclipsado por el momento ‘estrella’ de la mañana y quizá del año para los Windsor, el regreso público de Kate Middleton. El príncipe Guillermo, la princesa Kate y sus tres hijos llegaron al centro de Londres en el mismo vehículo oficial de color burdeos

Simultáneamente, llegaron los duques de Edimburgo con su hija Lady Louise Windsor en otro vehículo. La princesa de Gales, coronel de la Guardia Irlandesa, ha asistido al señalado evento optando por un estilo bicolor. Kate ha lucido un vestido blanco con detalles y contrastes en negro, destacando una lazada en el cuello y completando su look con una pamela en los mismos colores. Como joyas, Kate ha lucido unos pendientes perlados engastados con diamantes de la casa inglesa Cassandra Goad, que se han convertido en un emblema de su estilo.

El regreso de Kate tras meses de rumores

El regreso de la princesa de Gales a la vida pública se produce después de meses de especulaciones y rumores. Este medio lleva siguiendo de cerca el estado de salud de Kate Middleton desde que se reveló que padecía cáncer. Desde entonces, el periodista experto en la Casa Real Británica, Gustavo Egusquiza, ha señalado en varias ocasiones para este medio que el estado de salud es mejor del que se llegó a pensar en su momento.

“Creo que las perspectivas de tratamiento son muy buenas. Yo creo que es un cáncer localizado en la zona abdominal y tiene buenas perspectivas de curación, así que creo que tiene muchas probabilidades de que el tratamiento sea exitoso”, recalcó en marzo Egusquiza sobre los tratamientos médicos de la princesa de Gales.

La princesa de Gales, Kate Middleton

Sobre las posibles apariciones públicas de Kate Middleton en el futuro, Gustavo Egusquiza afirmó durante su encuentro con este medio el pasado mes de marzo que “veremos a Kate progresivamente poco a poco en actos oficiales después de Semana Santa si se encuentra mejor, probablemente sea una recuperación progresiva”, señaló el periodista experto en los Windsor.

Ahora, las hipótesis que Egusquiza compartió con elcierredigital.com parecen estar cumpliéndose, pues el estado de salud de la princesa de Gales parece haber mejorado notablemente y antes de lo previsto, como ya avanzó este medio en el mes de marzo.