16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LA ESPOSA DEL HEREDERO AL TRONO BRITÁNICO HA VUELTO A SU CASA EN WINDSOR PARA RECUPERARSE DESPUÉS DOS SEMANAS INGRESADA POR UNA CIRUGÍA ABDOMINAL

Claves del estado de salud de Kate Middleton: Hermetismo en la Casa Real Británica

Kate Middleton, Princesa de Gales
Kate Middleton, Princesa de Gales
Después de estar ingresada casi dos semanas debido a una “cirugía abdominal planificada” que concluyó “de modo exitoso”, Kate Middleton, la princesa de Gales, ya se encuentra en su casa para continuar su recuperación. Por su parte, desde la Casa Real británica, mantienen un total hermetismo sobre el estado de salud la esposa del príncipe Guillermo, y a no ser que sea realmente importante, tienen estrictas instrucciones para no hablar.

El pasado 16 de enero, la princesa de Gales, Kate Middleton de 42 años, se sometió a una cirugía abdominal planificada que concluyó "con éxito". Catorce días después de su ingreso en The London Clinic, ha regresado a casa y según informan desde el palacio de Kensington en sus redes sociales: 'Progresa correctamente'. Siendo una mujer joven y aparentemente sana, permanecer tanto tiempo hospitalizada ha despertado los rumores de que su diagnóstico podría ser más serio de lo que parece.

“Se entiende que su diagnóstico no implica cáncer, pero dado el tiempo que se espera que esté en el hospital y su lento regreso a los deberes reales, es poco probable que su cirugía haya sido menor”, explicó el diario The Times. Lo que sí se ha confirmado es que, Kate Middleton no retomará sus responsabilidades públicas hasta después de Semana Santa, lo que implica que estará de baja dos meses aproximadamente.

La Casa Real Británica guarda silencio

En medio de esta situación tan desconcertante, llena de desinformación, estos días están circulando rumores en la prensa británica de que la princesa de Gales pudo ser inducida al coma después de la operación abdominal a la que fue sometida. Fuentes oficiales no han confirmado esta información ni han proporcionado detalles sobre las razones de la hospitalización de la esposa del príncipe Guillermo.

“La Princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Ella está haciendo buenos progresos", es lo único que se ha comunicado de manera oficial sobre la situación de la princesa de Gales, a través de un portavoz del Palacio de Kensington.

kate-middleton-1

La princesa Kate Middleton

Kate Middleton siempre ha manifestado su deseo de mantener en privado su información médica personal. Por su parte, la Casa Real británica, también mantiene un total hermetismo acerca del estado de salud la esposa del príncipe Guillermo, a no ser que sea realmente importante, tienen estrictas instrucciones para no hablar.

Orígenes en Inglaterra

Kate Middleton, de nombre completo Catherine Elizabeth Middleton, es originaria de Reading, una ciudad al sur de Inglaterra. Nacida el 9 de enero de 1982, es la mayor de tres hermanos e hija de un piloto y una azafata, Carole y Michael. Durante sus primeros años, Kate Middleton acudía a clase a una escuela pública y vivía en una casa convencional.

Durante su infancia, los padres de la princesa fundaron su propia empresa con el nombre ‘Party Pieces’, una compañía dedicada a comercializar artículos para fiestas. El proyecto funcionó y, poco después, la familia se decidió por enviar a sus hijos al colegio privado St. Andrews, donde Kate se convirtió en una estudiante brillante.

En los siguientes años acudió a varias instituciones educativas diferentes, entre las que se encuentra el colegio católico Downe House de Bucklebury, donde pasaría los peores años de su vida. Finalizada esta etapa, la princesa decidió estudiar Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews. Fue allí donde conocería al príncipe Guillermo.

Futura reina de Inglaterra

Durante las primeras semanas del curso universitario, Kate y William se conocerían, sentando las bases de una relación que la llevaría a posicionarse como futura reina de Inglaterra y la primera 'plebeya' en hacerlo después de 350 años. Así lo relataron durante su entrevista de compromiso con Tom Bradby, de ITV, en 2010.

Aunque William expresó que no recordaba el primer momento de contacto, Kate relató que se puso “muy colorada” y “salió corriendo” cuando se encontró con el joven príncipe, hijo del príncipe Carlos y de Diana Spencer y nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, por primera vez. La pareja coincidía durante las clases y, con el paso de los días, comenzaron a compartir aficiones y pronto ya desayunaban juntos.

Lo que comenzó como una amistad, terminaría por confirmarse, bastante tiempo después, como una de las relaciones más aclamadas de la Corona. Sin embargo, su juventud y origen de esferas tan distintas hizo que se distanciaran durante un periodo vital en 2007.

kate-middleton-y-guillermo

Los principes de Gales durante su etapa como estudiantes en St Andrews

Ambos éramos muy jóvenes. Intentábamos encontrar el camino y estábamos creciendo, era solo un poco de espacio, las cosas funcionaron para mejor”, expresaba Guillermo. La princesa también añadía: “Creo que yo en ese momento no estaba muy feliz, pero me hizo una persona más fuerte. Descubres cosas sobre ti que tal vez no te habías dado cuenta, y valoré ese tiempo para mí".

Finalmente, el príncipe propuso matrimonio a Kate en octubre de 2010, durante un viaje a Kenia junto a un grupo de amigos. El 16 de noviembre de ese año, el Palacio anunció oficialmente su compromiso y el 29 de abril de 2011, Kate y Guillermo de Inglaterra contraían matrimonio, culminando una historia de ocho años de noviazgo.

El 22 de julio de 2013, la pareja recibió al primero de sus hijos en el Hospital St. Mary's en Londres, George. Un infante aclamado por la sociedad al que siguió la segunda hija de la pareja, Charlotte, el 2 de mayo de 2015. El 23 de abril de 2018, recibirían a su tercer hijo, Louis.

Tras el fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 9 de septiembre de 2022, Kate Middleton heredó el título de Princesa de Gales, ostentado anteriormente por la difunta Lady Di. Después de este triste momento para la familia real británica, las cosas se torcieron para los príncipes, puesto que en el mes de febrero de 2023 volvía a saltar el rumor de la infidelidad de Guillermo a Kate Middleton con su examiga Rose Hanbury. Sin embargo, esta noticia desapareció de la prensa británica días después.

COMPARTIR: