Una mujer de 55 años se encuentra en estado grave en el Hospital Reina Sofía de Córdoba,  donde ha sido trasladada desde el Complejo Hospitalario de Jaén tras haber recibido dos tratamientos por parte de un médico naturista y homeópata jienense. Uno de los procedimientos realizados por el curandero consistía en realizar varias punciones en el tórax, que terminaron provocando complicaciones cardiacas a su clienta.

Según fuentes sanitarias, la mujer llegó a la unidad de Urgencias del Hospital de Jaén y, tras un primer reconocimiento y ante la gravedad de las lesiones, fue trasladada de inmediato al Reina Sofía de Córdoba, donde fue intervenida de urgencia por el equipo de Cirugía Cardiovascular.

Según los sanitarios el pronóstico es de extrema gravedad. La mujer acudió a un médico naturista y homeópata de Jaén, que la sometió a dos tratamientos: uno de ellos de punciones en el tórax y un segundo de hidrocolonterapia con ozono. Al parecer, una de las punciones del primer tratamiento provocó el taponamiento cardiaco por la rotura del ventrículo. No se ha constatado todavía si las punciones pertenecían a un procedimiento de acupuntura.

El segundo tratamiento, el de introducir ozono por vía rectal, también le ha provocado daños, entre ellos, un neumoperitoneo (presencia de gas libre) en la cavidad peritoneal de la que también está siendo tratada.