La mujer de nacionalidad rumana llevaba casi quince años viviendo en España, y en los últimos meses trasladó su residencia de Vélez-Málaga a Arenas (Málaga). Siempre trabajó en hostelería y ahora, por fin, había logrado abrir su propio bar. También había logrado ser madre, algo que deseaba. Por ello, a su hermano le extraña que la mujer se haya marchado voluntariamente, tal y como declaró ante la Policía Sergio Ruiz, pareja sentimental de Dana. Según Ruiz, la joven le dijo que tenía que volver a su país a resolver unos asuntos, por ello se llevó ropa y dinero. Ruiz también dijo a la Policía que Dana estaba siendo extorsionada y amenazada por una deuda con un prestamista. El hombre lamentaba que ella se había “largado y me ha dejado solo con una niña de siete meses".

Dana Leonte lleva quince años viviendo en España. 

El  hermano de la desaparecida, Florín Leonte, rechaza esto y afirma que ella no se iría dejando sola a su hija y sin avisar. Florín también cree alarmante que en todos estos días su hermana no se haya comunicado con nadie ya que usa muchísimo el teléfono y las redes sociales. Según este, a Dana “le ha pasado algo”.

La Policía investiga todo el entorno de la mujer, quien anteriormente parece  haber tenido problemas de convivencia con su pareja. Incluso ella había llegado a denunciarle por un supuesto delito de malos tratos, aunque el caso fue archivado por el juzgado de Vélez-Málaga. 

Dana Leonte  tiene 31 años y mide 1,60 metros,  es de complexión delgada, tiene los ojos marrones y el pelo largo castaño. La joven desaparecida vestía un pantalón negro y también una camisa negra con fue vista por última vez.