Tras la celebración de una boda civil el pasado fin de semana en la localidad de Ayna (Albacete) oficiada por su alcalde, el socialista Emiliano Rodríguez, en la que se le pudo ver a este vestido de sacerdote. Las imágenes se hicieron virales y no tardaron en llegar las críticas al edil por parte de la jerarquía católica.

El alcalde de Ayna, Emiliano Rodríguez

Ante esta polémica muchos han pedido explicaciones al Presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García Page, dado que pertenece al mismo partido, el PSOE, y puede suponer una ofensa a la religión católica y a los propios católicos.

Un nuevo caso en Tobarra

Ahora han aparecido tras este escándalo unas fotografías similares en otro pueblo de la provincia de Albacete, Tobarra, a escasos kilómetros de la localidad de Ayna gobernado por otro edil socialista. La recientemente nombrada alcaldesa, Amparo Ballesteros, tras la moción de censura contra el popular, Pío Bernabéu. La edil Ballesteros fue fotografiada oficiando una boda por lo civil con las vestiduras de un sacerdote cuando ésta era concejala, acompañada además de una monaguilla. La polémica tampoco tardó en hacerse viral y el propio párroco de la localidad albaceteña, José Valtueña Gregorio, ha denunciado los hechos en su cuenta de Facebook mostrando su incredulidad y enfado ante lo sucedido.