20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Emiliano Rodríguez Moreno lleva 15 años de alcalde y es un hombre próximo a las tesis del ex ministro José Bono

La iglesia indignada con el alcalde socialista de la localidad albaceteña de Ayna que se viste de cura para concelebrar unas bodas de oro

Las imágenes del acalde del PSOE de Ayna (Albacete), Emiliano Rodríguez, con unos hábitos de sacerdote y una gran cruz en el cuello han revolucionado las redes sociales. Muchos consideran una burla y un ataque a la religión católica. La iglesia está indignada.

Ayna es una de las localidades más bellas y turísticas de Albacete, situada en la Sierra de Segura, es famosa por ser uno de los tres pueblos en los que se rodó la película de José Luis Cuerda “Amanece que no es poco” (hoy considerada cinta de culto). Hoy ha vuelto a ser noticia, pero por un motivo bastante más polémico.

Su alcalde desde el año 2003, Emiliano Rodríguez Moreno, del PSOE, hombre próximo a las tesis de José Bono, no tuvo mejor idea que disfrazarse de cura para oficiar una ceremonia civil que concelebraba las bodas de oro de unos vecinos. Las imágenes que se han publicado en las redes sociales y se han distribuido a través de whatsapp, corrieron como la pólvora. En estas se muestran al alcalde de Ayna vestido con una sotana negra y una gran cruz al cuello.

La respuesta más contundente ha sido la del párroco de la catedral de Albacete, Julián Ros, que ha pedido al alcalde socialista que respete su fe. "Me dicen que es el alcalde de Ayna (Albacete) disfrazado de sacerdote haciendo lo que quiero pensar que sea una falsa boda civil. Por favor, respete mi Fe”.

Este tuit ha recibido muchos apoyos a lo largo del día.

 

A estas horas, ni el alcalde de Ayna, ni el presidente de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han dado explicación alguna sobre el por qué de esta actuación. Ni tampoco han pedido disculpas a sus vecinos, algunos creyentes en la fe católica. 

COMPARTIR: