Después de dos meses el fútbol de primer nivel ha regresado. La Bundesliga alemana ha sido la primera competición en reabrir sus puertas. Además, los encuentros de todas las ligas deben de disputarse a puerta cerrada de aquí a que termine la temporada, como se pudo comprobar durante el fin de semana en los partidos disputados en tierras germanas.

Uno de los equipos en volver fue el Borussia Mönchedgladbach que, en su reanudación de la competición alemana, le tocaba viajar hasta Frankfurt donde ganó al Eintracht por 1-3. Sin embargo, durante el confinamiento se ha ganado una buena fama el club debido al “público” que acompañará al equipo durante los encuentros que dispute en su estadio, el Borussia-Park.

El conjunto alemán ha empezado a llenar sus gradas con siluetas de cartón de sus seguidores. Con sus caras y su indumentaria propia de los días de partido. Y además de llenar las gradas, hace negocio. Por solo 19 euros un aficionado del club puede tener una foto de cartón sentada en la grada del estadio. La propuesta ha sido todo un éxito.

Público cartón del Borussia Mönchedgladbach

El 'Gladbach' quiere tener a sus aficionados presentes en el Borussia Park y esta idea lo va a permitir. A principios del mes de mayo, ya había 4.500 espectadores con su silueta de cartón y otros 12.000 ya las tienen encargadas. “Apoya a tu equipo incluso en los partidos a puerta cerrada", señala el club en su página web. “Solo necesitamos cierta información: su nombre, su asiento habitual o sección preferida (sentado o de pie), domicilio, correo electrónico y eso es todo. Puede tener su lugar en el Borussia-Park por 19 euros. Una vez que se confirme el pago, colocaremos su recorte en el estadio”. Solo hay que hacerse una foto, mandarla y efectuar el pago. 

Público cartón y muñecas sexuales

El Borussia Mönchedgladbach no ha sido el único en lanzar en sus redes la propuesta de hacer aficionados con forma de cartón. El Dynamo Brest, de Liga Vysshaya de Bielorrusia propuso implementar este sistema para que sus jugadores no se sintieran “solos” en el estadio. En forma de agradecimiento, la institución le pidió a los hinchas una foto para ubicar el cartón con su imagen en la tribuna y además les entregaron un vale de descuento para los productos oficiales a todos aquellos que hayan adquirido el combo.

Fuera del fútbol, la Organización de Béisbol de Corea del Sur (KBO) optó por adherirse a este proyecto y desde que se iniciase la competición, el 5 de mayo, las gradas están repletas de “maniquíes”.

Aunque, el “bombazo”, lo ha pegado el FC Seoul que ha ido un paso mas allá y en su partido jugado en su caso en la K-League de Corea del Sur, ubicó muñecas sexuales en las tribunas del Estadio Mundialista de Seúl. A las figuras se les fue colocadas mascarillas e incluso distancia de seguridad entre ellas. Ya ha tenido que pedir perdón a sus aficionados por esta idea.

Muñecas sexuales en el Estadio Mundialista de Seúl

Los maniquíes llevaban pancartas, vestimenta e, incluso, la prensa local informó publicidad a un sexshop. Y le trajeron éxito al club: el gol del jugador Han Chan-Hee les dio el triunfo por 1-0 ante al Gfwanju, lo que a la postre les permitió sumar en su casullero por primera vez en esta temporada. El club salió a disculparse por el hecho ante la opinión pública en un comunicado.