Muchos famosos han mostrado su apoyo al combinado nacional pese a la derrota del martes frente a la Selección Italiana. Los mensajes de agradecimiento y apoyo al equipo de Luis Enrique comenzaron la noche de la eliminación y no han sido pocos los famosos que se han sumado. Uno de los más conocidos fue el motociclista Marc Márquez.

El piloto de la escudería Honda en MotoGP publicó una fotografía en Twitter donde aparecía vestido con la equipación local de la Selección Española, y en la que afirmaba haber ido a entrenar con esa camiseta. Reconoció querer contagiarse de la fuerza demostrada por el combinado español en la semifinal pese a la derrota en la tanda de penaltis. Agradecía las ganas, la actitud y la entrega de cada uno de los jugadores durante la Eurocopa 2020.

Esta publicación del deportista español de origen catalán recibió un buen número de reacciones positivas. Tanto los 'me gusta' como los comentarios de apoyo fueron innumerables, entre ellos, el de su propio hermano, Alex Márquez, que respondió con una fotografía vestido con la misma indumentaria.

Sin embargo, no han faltado reacciones contrarias. Algunos usuarios de Twitter han aprovechado la oportunidad brindada para criticar que un motociclista de origen catalán aparezca con los colores de la selección española, avivando el conflicto político entre Cataluña y España en un terreno poco apropiado, el deportivo, y salpicando a Marc Márquez. 

Entre los comentarios vertidos para crear polémica, se le reprochaba que no defendiera la libertad en Cataluña mientras se le invitaba a prenderse un lazo amarillo en lugar de vestir la camiseta "del país que tiene encarcelados a algunos catalanes". Otros mostraban su decepción por considerar que con su actitud no defendían a las víctimas del "A por ellos", o por no luchar para defender los derechos, la cultura y la lengua catalanas. 

Incluso alguno pedía al motociclista catalán que reconociese si había recibido algún cheque para subir esa fotografía. Y otros mostraban poco respeto al tachar a Márquez de vendido y asegurar que por interés sería "tan capaz de posar con una estelada como de defender a Vox". 

Es lo que tiene el altavoz de las redes sociales.