Este fin de semana, la saga de los Ruiz-Mateos se ha vuelto a reunir de nuevo. Lo hacía en el marco de la boda de Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos, uno de los nietos del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos y Teresa Rivero, e Isabel García-Morales Merino. En la actualidad, y ajenos a los problemas de la familia, el matrimonio vive una vida discreta lejos de la escena pública. 

 Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos e Isabel Merino.

El enlace comenzó a las 12.30 horas en la catedral de la ciudad cacereña de Plasencia, ciudad natal de la novia, y la ceremonia tuvo oficiado por Alejandro Ruiz-Mateos, uno de los primos del novio. Posteriormente, los 300 invitados que asistieron al evento, entre ellos diversos miembros del clan, excepto Begoña Ruiz-Mateos que reside en la ciudad estadounidense de Chicago, que tras la ceremonia se trasladaron al Parador de Plasencia, donde tuvo lugar el convite y donde muchos de los invitados decidieron pernoctar.

Teresa Rivero junto a dos de sus hijos en la boda de su nieto Joaquín.

Una de las invitadas más esperadas era la abuela del novio. Vestida con un conjunto en gris perla satinado y una levita de terciopelo en tono morado, la que fuera presidenta del Rayo Vallecano declaró ante los medios de comunicación que "la misa ha sido preciosa, así debían de ser todas las de los casados" y también puntualizaba que "los novios, muy guapos". 

Como mencionábamos anteriormente, este evento ha vuelto a reunir al clan que un día inició el propietario del grupo de empresas Rumasa ya que el novio es uno de los tres hijos de Patricia Ruiz-Mateos Rivero, una de las hijas mayores del empresario jerezano y la marquesa viuda de Olivara, y Joaquín Bohórquez y Crespí de Valldaura­. Precisamente, Patricia ejerció de madrina en el enlace de su hijo y apareció radiante de su brazo vestida con un sencillo vestido en color verde y mantilla negra.

Patricia Ruiz-Mateos.

Cabe destacar que este enlace es el cuarto que reúne al clan de los Ruiz-Mateos. Ya se casaron Rocío Ojeda (hija de Rocío Ruiz-Mateos), Carlota García-Jarana (hija de Paloma Ruiz-Mateos quien le propinó un 'tartazo' a la socialité Isabel Preysler) y Paloma Perreau. Esta última es uno de los cuatro descendientes de Begoña Ruiz-Mateos con su exmarido, Carlos Perreau, con quien tuvo dos hijas y dos hijos.

Ha sido la boda de su nieto Joaquín en la que ha reaparecido la matriarca del clan. No obstante, y en última instancia, la viuda del empresario jerezano también ha saltado a la palestra mediática a raíz de los problemas matrimoniales que mantenía con el que fuera accionista principal de los extintos grupos de empresas Rumasa y Nueva Rumasa así como por los 'líos' de sus hijos quienes siguen envueltos en procesos judiciales. 

El retorno de Teresa Rivero, la matriarca del clan Ruiz-Mateos

Como mencionábamos anteriormente, la boda de Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos Isabel García-Morales Merino ha sido el último acto de carácter público al que ha asistido Teresa Rivero quien, desde hace años, vive alejada del foco mediático. Y, en última instancia, la marquesa viuda de Olivara ha copado titulares a causa de los problemas matrimoniales que mantenía con el empresario jerezano y los cuales comenzaron en 1983 tras la expropiación de Rumasa.

Teresa Rivero y José María Ruiz-Mateos.

Uno de ellos fueron las constantes infidelidades de José María Ruiz-Mateos. Una de las más conocidas fue el affaire que tuvo en la década de los noventa con Patricia Montes de Oca, a la que conoció en Chicago. Con ella tuvo una hija fuera del matrimonio: Adela.

Tal y como reveló elcierredigital.comJosé Maria Ruiz-Mateos no llegó a reconocer en vida a Adela, a la que la justicia declaró su hija años después de su muerte, tras la exhumación del cadáver del empresario. Sin embargo, según explica Jesús Urdiciáin —asesor y amigo de Ruiz-Mateos— a elcierredigital.com, sí que quería hacerlo. “Ruiz Mateos siempre quiso reconocer a Adela, pero su mujer [Teresa Rivero] no quería. ¿Teresa, del Opus, reconocer a una hija ilegítima? Ni hablar”, relata Urdiciáin.

“Llevaban 50 años de matrimonio y había llegado un momento en el que habían dejado de ser iguales y Teresa Rivero empezó a 'mandar'. A los hijos los tenía ya criados y les mandaba, porque los crio ella. Ellos suelen decir que el padre era el que hacía y deshacía, pero era mentira. Era la madre la que hacía y deshacía”, continúa relatando Urdiciáin a elcierredigital.com.

Adela Montes de Oca.

No obstante, en la actualidad, Teresa vive con su hija Paloma en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera con su hija Paloma, "se encuentra estupenda, una maravilla, a pesar de todos los disgustos y sufrimientos que le tocó pasar y que sigue pasando por culpa de sus hijos varones... Está muy bien a sus 89 años”, comentaban las citadas fuentes. 

Patricia Ruiz-Mateos y Joaquín Bohórquez y Crespí de Valldaura­, los padres del novio

Como mencionábamos anteriormente, Joaquín Bohórquez Ruiz-Mateos, nieto de José María Ruiz-Mateos y Teresa Rivero, vive ajeno a los problemas judiciales que, en la actualidad, se encuentran inmersos sus tíos. Estudió Gestión y Administración de Empresas y trabaja en la empresa de publicidad IPG Mediabrands como planificador de medios digitales. Su futura mujer, Isabel, es profesora de primaria y da clases en el colegio Santo Domingo FESD.

Joaquin es uno de los tres hijos de Patricia Ruiz-MateosJoaquín Bohórquez y Crespí de Valldaura­, quienes contrajeron matrimonio en 1990, además de Pedro y Patricia. Precisamente Joaquin es hijo del empresario jerezano José Bohórquez Mora-Figueroa y de Pilar Crespi de Valldaura, marquesa de Las Palmas, y sobrino del conocido rejoneador y ganadero, Fermín Bohórquez.

La herencia escondida de los Ruiz Mateos se estima en 2.150 millo | El  Cierre Digital

Familia Ruiz-Mateos.

Precisamente, fue en 2019 cuando el matrimonio saltó a la palestra mediática. En julio de aquel año se supo que Patricia Ruiz-Mateos había renunciado a la herencia paterna. Sin embargo, el movimiento llamó mucho la atención ya que unas semanas antes el marido de Patricia acudió a la subasta pública de la casa de su cuñado, José María Ruiz-Mateos, en la localidad madrileña de Aravaca, según informó el medio Vanitatis. Aunque el precio de salida era de 1,6 millones de euros, Bohórquez ofreció 860.244,84 euros, la cantidad más alta al cierre de la subasta. De este modo, la casa se quedaba en la familia.

Tal y como contábamos en elcierredigital.com, Patricia Ruiz Mateos no trabajaba. En la actualidad, el matrimonio vive en la madrileña colonia de El Viso, en casa del padre de Joaquin Bohórquez, que es un importante empresario a quien no le han comprado la casa. La empresa de Bohórquez, Tapatana, a través de la que se adquirió la casa de José María Ruiz-Mateos hijo, presentó según su último balance presentado en octubre de 2018, unas pérdidas de 23.204,29 euros.

Era este pasado sábado cuando Patricia y Joaquin asistían al enlace de su hijo en la ciudad de Plasencia. Una boda en la que reapareció Teresa Rivero y que reunió a gran parte de la saga, la cual se encuentra en el punto de mira a causa de los problemas con la justicia que mantienen los hijos del empresario José María Ruiz-Mateos.