El Festival está  dirigido al consumidor final, al amante del buen vino. El propósito principal es potenciar el consumo responsable del vino y situar a Miranda de Ebro como referencia de los eventos de vino y música de carácter internacional. A pesar de que el festival no esta ligado a una Denominación de Origen, se trata de una ocasión muy atractiva para todos aquellos amantes de la cultural del vino.

Puente de Carlos III, maravilla arquitectónica de Miranda de Ebro.

Miranda de Ebro es cruce de caminos del norte del país, ciudad cosmopolita, muy activa culturalmente. Dispone de  una ubicación privilegiada para la celebración de un evento de estas características,  adecuada para atraer a gran cantidad de público cercano y amantes del vino, la música y la gastronomía.

Orígenes de Miranda de Ebro

El nombre de Miranda tiene un origen celta, derivado de la raíz Mira. Algunos defienden que  que proviene del latín, cuyo significado sería “la que hay que admirar”. El apelativo de Ebro, como es evidente, hace referencia a su situación a orillas de dicho río.

Desde sus orígenes, la historia mirandesa aparece determinada por su excepcional posición geográfica. A caballo entre La Rioja, el País Vasco y Castilla, ha sido, a través de los siglos, una pieza estra­tégica y comercial de primer orden. Sus importantes vías de comunicación fueron el revulsivo que potenció el desarrollo de la Ciudad, transformando una economía agrícola-ganadera en otra eminentemente industrial y volcada en los servicios. Paralelamente, la población ha ido cambiando su aspecto urbano y rompiendo la seguridad de sus murallas para expandirse con fuerza ocupando ambas márgenes del río Ebro.

El festival, ocasión perfecta para conocer la zona 

Miranda Wine Festival se celebrará el sábado 18 de mayo, de 12.00 a 22.00h, en el Parque Antonio Machado y calle de la Estación.  Será un gran evento al aire libre, con stands de diferentes bodegas nacionales e internacionales. Todo ello acompañado de actuaciones y actividades para toda la familia y totalmente gratuitas. Conciertos, demostraciones, sorpresas transcurrirán durante todo el día, hasta concluir a la noche con un concierto de renombre nacional.

Paralelamente,  se realizarán catas en el Casino de Miranda, presentaciones en otros rincones de la ciudad, así como menús maridados en restaurantes y pinchos elaborados para la ocasión por la hostelería local. De este modo, se consigue involucrar a toda la ciudad en un Festival que espera convertirse en un referente nacional, además de aprovechar la ocasión para mostrar a todos los visitantes las bondades de la gastronomía y el producto local, tal y como ha podido comprobar Enoturismo 360. 

Para facilitar la llegada de visitantes a la ciudad, se fletarán autobuses desde ciudades cercanas como Bilbao, Burgos, Vitoria o Logroño, entre otras. Toda la  información sobre  este festival está ya disponible.