Llega el verano y en las tardes calurosas no hay mayor placer que degustar y disfrutar  de los beneficios del café frío. Da igual en casa que en el trabajo, no hay nada como quitar la tapa de plástico de un Cappuccino, Descafeinado, Macchiato, Light, Espresso o un Vainilla, romper el precinto de aluminio gracias al que siempre rerigerado conserva todo su sabor y aroma para disfrutrar en cualquier momento, más ahora cuando se impone el calor, no por nada somos de los mayores consumidores de café en España.

El Capuccino es el sabor preferido de los más jóvenes.

Tener una enorme variedad de sabores permite disfrutar más del café y en cualquier momento y, especialmente, llegar a todos. Los hay desde más suaves a más fuertes, de más sencillos a elaborados. Para los más jóvenes, por ejemplo, el café expreso está entre sus preferidos. Quizá este tipo de café se adapte a personas más dinámicas que desde primera hora de la mañana comienzan todo tipo de actividades desde trabajo a estudios.

Pero no todo es estrés y prisas. Qué mejor que consumir un café en un momento de relax y tranquilidad, tras una parada que nos permite poder disfrutar de sabores intensos, como los cafés que tomamos tras las comidas o a media tarde entre amigos o en el trabajo, disfrutando del mejor café del mundo con todo su sabor y en cualquier lugar.

Hay muchas curiosidades del café que desvelar, y es que estamos ante la bebida más popular del mundo. Se calcula que se sirven más de 400.000 millones de tazas al año, estamos hablando de casi 40 tazas por habitantes del planeta con independencia de su edad. Y es que, otra de las grandes ventajas de la explosión y difusión del café está actualmente en su enorme variedad de sabores y combinaciones que llegan y llegarán y que tiene un claro ejemplo en el cappuccino, el favorito para muchos miembros de las nuevas generaciones.

Café y relax

Además el café no es solo sinónimo de actividad, de mantenernos alerta y mejorar nuestro rendimiento. También nos permite mejorar nuestros momentos finales de relax sin preocuparnos por el sueño gracias a variedades más suaves o descafeinados.

Por ello, el café frío también se ha convertido en otro "invitado" en las fiestas o reuniones entre familiares y amigos. Qué mejor que terminar una velada tomándose un delicioso café frío con la gente que más aprecias y que en casi todos los casos no has podido compartir en estas últimas semanas. Variedades con sabores, como con vainilla se convierten en estos casos en una de las opciones favoritas y si quieres cuidarte aún más puedes optar por café light. 

Por último no hay que olvidar que más allá de sus propiedades en sabor y como estímulo para tu actividad el café también es una bebida sana con componentes como la riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, y magnesio entre otras. Todo esto se traduce en beneficios para el hígado y el corazón.

Ahora, que el calor aprieta, poder disfrutar de un café frio, con una enorme variedad de posibilidades, es la mejor elección.