27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic encabezan la lista gracias a su títulos deportivos y a sus múltiples patrocinios e inversiones

Estos son los tenistas más ricos de la historia: Triunfos en la pista que revierten en negocios millonarios

Los tres tenistas con más ingresos de las historia.
Los tres tenistas con más ingresos de las historia.
A la hora de pensar en los deportistas más ricos del mundo siempre solemos pensar en futbolistas, en jugadores de baloncesto o incluso en jugadores de golf, como Tiger Woods. A pesar de que los tenistas parecen estar fuera de la quiniela de los deportistas más enriquecidos, estos también consiguen grandes fortunas a través de su trabajo. Elcierredigital.com repasa quiénes son los tenistas con mayor fortuna de la historia.

Los tenistas de élite consiguen importantes cantidades de dinero gracias a sus resultados en las pistas. Sin embargo, sus ingresos no proceden únicamente de su actividad deportiva, sino que a estos hay que sumarles las suculentas cantidades que ganan en patrocinios y en las inversiones que realizan en todo tipo de negocios.

Cuando nos imaginamos quiénes son los tres tenistas que más dinero han conseguido a lo largo de su carrera es normal pensar en el ´Big Three´, y es que Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, son los jugadores que más títulos han conseguido en la historia y los que más dinero han conseguido recaudar.

Desde que estos tres jugadores llegaron a la elite nadie ha conseguido bajarlos de lo más alto durante más de una década, todos han batido infinidad de récords y han logrado hechos que hace unos años parecían imposibles. Pero económicamente, ¿quién es el tenista que más dinero tiene del mundo?, y ¿quién es el integrante menos rico del famoso ‘Big Three’? Estas dudas y muchas más las resolvemos en elcierredigital.com.

Roger Federer

El suizo es el segundo tenista mundial que más dinero ha obtenido a través de premios ATP, más de 130 millones de dólares, pero en el caso de Roger esta cifra es tan solo una parte en comparación con la cantidad de dinero que ingresa por publicidad. Todas las marcas anhelan que Roger Federer sea su imagen por su estética dentro de la pista y su saber estar fuera de ella.

Roger Federer va a Roland Garros y a Tokio 2020 – Esquire

Roger Federer, el tenista con más ingresos del mundo.

Y es que Federer probablemente sea el jugador de tenis más conocido del mundo, llegando al nivel de otras leyendas deportivas como Michael Jordan. Por ello, marcas como la japonesa Uniqlo pagan autenticas millonadas al tenista suizo. El total de sus ganancias ascienden a 1.090 millones de dólares, coronándose como el tenista más rico del mundo y su fortuna, según Forbes, supera los 800 millones de euros. Cabe destacar que el suizo en el último año ganó 93 millones de dólares, de los cuales 7 fueron en premios y el resto en patrocinios y publicidad.

Rafa Nadal

Rafael Nadal Parera no para de acrecentar su leyenda. Con sus 22 victorias en Roland Garros y sus 92 títulos se sitúa en el tercer escalón en la lista de ganancias de todos los tiempos en la ATP con 121 millones de dólares.

Pero al igual que pasa con Federer, el para muchos mejor tenista de todos los tiempos tiene un buen número de patrocinadores y ha realizado varias inversiones que han catapultado su patrimonio hasta los 500 millones de dólares, situándose como el segundo tenista con más ingresos. En 2019, en la última lista Forbes que aparece Nadal, el mallorquín ganó 35 millones de dólares, de los cuales 9 fueron en premios y 26 en patrocinios.

Roland-Garros 2022 | ¿Lo sabías? La maldición que arrastraba Nadal desde  2010 y que ha roto en París - Eurosport

Rafa Nadal.

Dentro del tenis español hay que hacer un hueco para hablar del joven Carlos Alcaraz que, con tan solo 19 años, con sus títulos en Miami y en el Mutua Madrid Open, sumados a los cuartos de final de Roland Garros, ha conseguido que sus ingresos tenísticos superen ya los tres millones de euros.

Novak Djokovic

El tenista serbio, a pesar de ser el que más premios en metálico ha ganado en la historia de este deporte, con 155 millones de dólares, con 80 títulos levantados, es el tercer jugador de tenis más rico. El último del ‘Big Three’.

Cuánto dinero tiene Djokovic: todos los negocios en los que invierte su  fortuna

Novak Djokovic.

Además de sus ingresos dentro de la pista, Novak Djokovic regenta varios negocios en países del mundo, entre los que se incluye España, e ingresa grandes cantidades por diferentes patrocinios. Su riqueza total está valorada en unos 470 millones de dólares.

COMPARTIR: