20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El tenista serbio se suma a otros personajes como Miguel Bosé, Paz Padilla o Victoria Abril

La realidad paralela de Djokovic: Cada vez más famosos negacionistas de la vacunación contra el Covid

El tenista, seguidor de un gurú del amor, provoca un escándalo en Serbia, tras ser trasladado a un centro de internamiento para extranjeros. Su reacción acentúa la campaña de negacionistas junto a Paz Padilla, María del Monte y Anne Igartiburu, personajes públicos comentan su opinión en redes sociales, creando un revuelo en los medios. Se suman así otros ya 'clásicos' del negacionismo como Miguel Bosé, Victoria Abril o Sylvia Pantoja.

La delirante situación de Djokovic en Australia es la segunda batalla que el tenista serbio ha mantenido con la Covid-19. Primero fue su contagio, en junio de 2020, tras haber participado en el Adria Tour, un torneo que provocó la baja de otros jugadores infectados. Ahora, su pertinaz negativa a vacunarse ha provocado todo un conflicto diplomático, pone en peligro su liderazgo en la ATP al perder los 2.000 puntos del Grand Slam e, incluso, ha recibido la crítica de alguien tan poco dado a entrar en polémicas como Rafa Nadal, que ha sido muy elocuente.

El movimiento negacionista se aferra a los famosos para lograr visibilidad frente a las políticas de los distintos gobiernos, impulsadas por la comunidad científica, mientras la sexta ola de la pandemia crece exponencialmente.

El tenista, Novak Djokovic

El tenista, Djokovic, no es el único personaje público que da su opinión sobre la vacuna. Miguel Bosé, que fue uno de los primeros negacionistas conocidos tras el inicio de la pandemia, dijo: «Nos quieren matar a todos porque no son vacunas, son experimentos genéticos. Y los primeros en caer son los que tienen la marca de la bestia en las venas». El cantante pide a sus seguidores que «apaguen las televisiones y dejen de escuchar las mentiras y la manipulación a la que nos están sometiendo».

Otros nombres que todo el mundo conoce y que se han pronunciado durante la pandemia son la cantante María del Monte, y la actrices y presentadoras Paz Padilla y Anne Igartiburu. En un directo que realizaron a través de Instagram, la presentadora de ‘Sálvame’ explica: "La vacuna es una proteína que te meten, la ‘spider’, que es la proteína por donde entra el virus. Pero, claro, la vacuna es la del bicho de ‘Luján’, y el bicho ha mutado y ahora tenemos la ‘oritrón’". El segundo positivo de Paz debió de ir acompañado de fiebre muy alta porque no se entiende que se expresara así.

Presentadora de televisión, Paz Padilla

Para acabar de rematar su intervención, Paz Padilla aún afirmaría que "el pasaporte Covid no sirve", utilizando el mismo razonamiento que había seguido para referirse a las vacunas y aumentando las críticas de los usuarios de redes sociales.

Este tipo de comentarios de parte de personajes públicos causa mucho revuelo en las redes, donde la visibilidad se multiplica, afianzando su postura los que no creen en la utilidad de las vacunas que se sienten apoyados por personalidades públicas. Por eso, precisamente, es un tema delicado pues, aunque hay que respetar la libertad de las personas a expresar su opinión, si no hay un conocimiento científico previo o no se es experto en el tema, se puede perjudicar o confundir el pensamiento de las personas que vean este tipo de vídeos. 

COMPARTIR: