24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El enlace se celebró en la Iglesia del Espíritu Santo ubicada en la céntrica calle de Serrano en Madrid, donde acudieron familiares como Ana Botín

La gran boda que reunió a los Botín y los Gómez-Acebo: Fiesta nupcial en la finca donde estudió Juan Carlos I

El Cierre Digital en Imagen de los novios, Ricardo Gómez-Acebo y Mónica Remartínez.
Imagen de los novios, Ricardo Gómez-Acebo y Mónica Remartínez.
Este pasado sábado el empresario Ricardo Gómez-Acebo Botín y la diseñadora de interiores Mónica Remartínez se dieron el 'sí quiero' en una ceremonia celebrada en la iglesia madrileña del Espíritu Santo de Serrano. El enlace fue el marco donde se reunieron las poderosas sagas de los Gómez-Acebo y los Botín. Tras la ceremonia a la que acudieron familiares como Ana Botín o Paloma O'Shea, los invitados se trasladaron a la Finca de Las Jarillas, donde en su día estudió el rey Juan Carlos de Borbón.

La familia Botín está de enhorabuena. Este pasado 10 de junio, la pareja formada por Ricardo Gómez-Acebo Botín y Mónica Remartínez San Pedro se dio el 'sí quiero' rodeados de familiares e íntimos amigos en una ceremonia celebrada a las 12.30 horas en la iglesia del Espíritu Santo, ubicada en la calle de Serrano, en Madrid.

La novia llegó al templo en un coche clásico acompañada de su padre vestida con un vestido de la firma Navascués, de color blanco roto con escote pico que dejaba parte de los hombros al descubierto, manga francesa y una larga cola. Lo que más llamaba la atención era el largo velo de tul transparente que nacía de un recogido alto. El pelo lo llevaba peinado con inspiración romántica y lo complementó con un tocado de flores. Para el ramo nupcial se decantó por uno  amplio de ramas con hojas verdes.

Empresario VIP y diseñadora de interiores 

Ricardo Gómez-Acebo Botín es hijo de Ricardo Gómez-Acebo, marqués de Deleitosa, y de Paloma Botín-Sanz de Sautuola O’Shea, una de las hijas del banquero Emilio Botín y Paloma O´Shea Artiñano. También es sobrino nieto de la desaparecida infanta Pilar de Borbón y, por tanto, primo de los hijos de la hermana del rey Emérito. 

Ricardo Gómez-Acebo Botín nació en 1990 en Nueva York (Estados Unidos). Sin embargo, su infancia y su adolescencia las pasó en Madrid. Tras finalizar sus estudios en primaria y secundaria en el colegio Retamar, cursó bachillerato en el exclusivo American School of Madrid y, posteriormente, se licenció en Administración y Dirección de Empresas por la Babson College de Wellesley, ubicada en Massachusetts (EEUU). Desde muy joven comenzó haciendo prácticas en el Banco Santander, propiedad de la familia, para después como analista en Boston y trabajar tres años en la compañía Morgan Stanley Smith Barney.

Imagen de Ricardo Gómez-Acebo y Mónica Remartínez (Fotografía: elcierredigital.com).

Es cofundador y propietario de Lemongrass Venture Capital, socio de Curve Capital y CEO de MAD Lions Club y socio de Over Active Media. No es la primera vez que Ricardo ha pasado por el altar puesto que contrajo matrimonio con Ana María Cruz Ospina en el hotel Waldorf Astoria. El matrimonio no llegó a cumplir el año de casados.

Por su parte, Mónica Remartínez estudió el grado de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, así como la licenciatura en Arquitectura de Interiores en la Universidad Politécnica de la capital. En la actualidad, trabaja para la marca de muebles de diseño Pilma.

Presencia de los Botín y los Gómez-Acebo

La boda fue el marco perfecto para reunir a las poderosas sagas de los Botín y los Gómez-Acebo. La abuela materna del novio, Paloma O'Shea, no dudó en asistir al enlace y demostró la elegancia que le caracteriza. Vistió con falda midi de color blanco en la que prevalecían los estampados de motivos vegetales en azul marino.

La tía del novio, Ana Botín, actual presidenta del Banco de Santander, también fue  una de las invitadas más esperadas. Llegó acompañada de su marido, el ingeniero agrónomo Guillermo Morenés, y llamó la atención por la gran pamela en color crudo que combinó con un vestido fluido de gasa.

Imagen de los invitados al enlace (Fotografía: elcierredigital.com).

Tras la celebración del enlace, los asistentes al evento se desplazaron hasta la conocida Finca de Las Jarillas, ubicada en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, y elegida por rostros vinculados a la jet set para la celebración de actos privados. De hecho, guarda una estrecha relación con la monarquía, ya que cuando era propiedad del marqués de Urquijo, se convirtió en internado para Juan Carlos I.

Aunque no asistieron a la ceremonia eclesial, todo apunta que fue a esta Finca de Las Jarillas donde sí asistieron varios de los cinco hijos de la infanta Pilar: Simoneta, Fernando, Beltrán, Bruno y Juan.

 Los Botín

Paloma Botín-Sanz de Sautuola O´Shea, la tercera en sucesión de la familia Botín y madre del novio, está unida en nupcias, como ya hemos revelado, con el integrante de  una conocida familia aristocrática y ganadera española, los Gómez-Acebo, vinculados a su vez a la gran banca, precisamente con el Banco Español de Crédito del que eran accionistas de referencia.

Fue en julio de 1989 cuando Paloma contrajo matrimonio con Ricardo Gómez-Acebo y Calparsoro, hijo primogénito del marqués de Deleitosa y sobrino del que fuera cuñado del Rey Juan Carlos y duque de Badajoz, Luis Gómez-Acebo y de Estrada, que falleció en Madrid el 9 de marzo de 1991 a causa de un cáncer linfático.

Paloma, nacida en 1962, licenciada en Historia del Arte, se ha dedicado al negocio del arte en el que ha ejercido de aseguradora. Uno de los principales países con los que mantuvo vínculos comerciales es Rusia. Precisamente por eso, Paloma es una experta en temas rusos y domina perfectamente este idioma, que aprendió estudiando allí arte dramático.

Su vena bohemia le llevó a encarnar un personaje en el cine. Fue en 1987 cuando realizó sus primeros pinitos como actriz en la producción “El Quijote”, una serie hispano-rusa donde representó el papel de Dorotea. Pero su trabajo artístico, aislado, lo compaginó con puestos de responsabilidad en sus sociedades aseguradoras, por ejemplo, como administradora de Axa Nordstem Seguros SA, vinculada al grupo asegurador Axa.

Al margen de la carrera cinematográfica, esta saga familiar de los Botín también ha sufrido otro tipo de carreras: los seguimientos por parte de la prensa rosa. Algo que el viejo patriarca Don Emilio Botín siempre llevó muy mal, “soy alérgico a la prensa” (dixit). Uno de estos escándalos rosa, aunque con tintes dramáticos, fue el reconocimiento por parte de la Justicia de un hijo primogénito de Ricardo Gómez-Acebo, fuera de su matrimonio con Paloma Botín-Sanz de Sautuola. El joven de de de nombre Jaime, de 23 años de edad, fue fruto de la relación que Ricardo Gómez Acebo mantuvo con Carmen Sartorius, tía de Isabel Sartorius, la ex novia del rey Felipe VI. De nuevo chico y chica, jóvenes de familia ilustre y con dinero, se conocen, se enamoran y mantienen una relación.

Tanto Carmen Sartorius como Ricardo Gómez-Acebo dejaron a sus familias y se fueron a vivir juntos a Londres. Ella quedó embarazada y de esa relación nació un niño. Por entonces, él no lo reconoció, se dice que por temores familiares, y huyó a Estados Unidos, hasta que en la primavera de 2005 el Tribunal Supremo le ha dio la razón a Carmen Sartorius tras un largo y duro proceso judicial en el que se manipuló hasta pruebas caligráficas.

Hoy, Jaime (Gómez-Acebo) Sartorius no mantiene apenas relación con sus hermanos paternos, los hijos que su padre tuvo después con Paloma Botín: Ricardo, Carla, Jose María y Jaime María. A los que se enfrentó por saber quien heredaría el título de decimotercer Marqués de Deleitosa. Este sábado, la historia del culebrón, típica de los seriales venezolanos pero que también acecha a los poderosos españoles daba un nuevo golpe de tuerca con el matrimonio de Ricardo Gómez-Acebo Botín (el mayor de los cuatro hijos del Marqués de Deleitosa con Paloma Botín) y Mónica Remartínez. 

COMPARTIR: