17 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El Sol de México, artista latino más taquillero, ha vendido todas las entradas en dos horas para el 6 de julio en Madrid y amplía fecha al día 7

Luis Miguel triunfa en España: El cantante repetirá concierto en el Bernabéu ante la euforia popular

El cantante mexicano estará una noche más en el Santiago Bernabéu por la tremenda demanda de entradas.
El cantante mexicano estará una noche más en el Santiago Bernabéu por la tremenda demanda de entradas.
Hace seis años que Luis Miguel no pisa España y la venta de entradas ha demostrado las ganas que hay a este lado del charco de ver un concierto del mexicano. En solo dos horas vendió todo el Santiago Bernabéu para la que iba a ser la única fecha de su tour de 2024, así que ha anunciado una nueva cita para aquellos que no pudieron adquirir las desorbitadas entradas: estará los días 6 y 7 de julio en el estadio madridista.

En apenas dos horas, el cantante mexicano Luis Miguel ha agotado todas las localidades del nuevo Santiago Bernabéu. Y eso que el precio de las entradas sobrepasaba toda expectativa de sus fans, que no dudaron en acudir a Twitter para comentar lo encarecido que estaba el acceso al concierto del cantante mexicano. Seis años después de su última parada por España, Luis Miguel anunció que volvía a la península y la reacción ha sido tremenda. Tanto que ha añadido una fecha.

Como parte de su tour de 2024, el conocido como 'El Sol de México' actuará en el Santiago Bernabéu los día 6 y 7 de julio, con todo vendido para el día 6 y a la espera de que salgan a la venta las entradas para el segundo día del mexicano por Madrid. Y, a juzgar por la primera venta, no van a tardar en colgar el cartel de completo a pesar del precio.

La entrada más barata no bajaba de los 288 euros, la de visibilidad muy reducida. De ahí, el desorbitado precio se disparaba a límites insospechados para poder ver al cantante latino en primera fila, entrada que alcanza los 1.500 euros.

El artista latino más escuchado de la historia y su esperada vuelta a España

Pero el precio de las entradas no es la única cifra desorbitada en el historial de Luis Miguel. El artista mexicano es, de lejos, el cantante latino más taquillero de la historia. Billboard Boxcore demuestra, con datos recopilados desde la década de los 80, que Luis Miguel ha dado a lo largo de su carrera 467 conciertos, a los cuales han asistido más de 4,3 millones de personas.

Por si fuera poco, es también el único cantante latino con más de 100 millones de reproducciones en 25 canciones en Spotify. Así que sí, es comprensible el revuelo que ha provocado al anunciar que España estaba entre sus paradas de su gira en el año 2024, aunque lo que ha pilado por sorpresa a sus seguidores ha sido, en efecto, el precio de las entradas.

El mexicano ha ido de estadio lleno a estadio lleno desde que ha empezado la gira, y España no ha sido la excepción. Tardó solo dos horas en agotar las entradas desde que se pusieron a la venta a las 10 de la mañana del 6 de noviembre. Y parte del dinero recaudado irá destinado a la fundación benéfica del Real Madrid y de Florentino Pérez, además de a las víctimas de Acapulco, a las que les dará medio millón Luis Miguel para reconstruir las zonas afectadas por el huracán.

El Santiago Bernabéu, el “epicentro” de los conciertos más caros de 2024

El concierto de Luis Miguel no es el primero que salta la alarma con el encarecido precio de las entradas, y tampoco es el primero en hacerlo en el nuevo Santiago Bernabéu. Hace unos meses, ya se llenaba Twitter de quejas contra Ticketmaster y la gira de Taylor Swift, con entradas VIP que alcanzaban hasta 500 euros por ver a la estadounidense.

El concierto de la reina de Pensilvania se ha quedado en una “pequeña inversión” al lado de los precios de Luis Miguel. La entrada de visibilidad muy reducida para ver al mexicano es de casi 300 euros, importe que, en el concierto de Swift, era casi de entrada VIP. Y, sin contar con los accesos especiales, el resto de las entradas de Luis Miguel alcanzan hasta los 1500 euros por un hueco en la primera fila de la pista.

Así que, si ya se llenó Twitter de críticas por el precio de las entradas de Taylor, el concierto de Luis Miguel no ha sido una excepción. Habrá que ver qué importe tienen los asientos en su segunda parada por el Bernabéu, pero todo apunta a que continuará el “atraco a mano armada”, como lo han calificado algunos usuarios a través de la red social.

COMPARTIR: