27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hermano del actor de ‘Toy Boy’ fue detenido por un supuesto intento de asesinato a machetazos en Italia y podría haber robado, en teoría, en España

Problemas para los Costanzia: Presunta agresión de Pietro y condena por estafas de Carlo

Carlo Costanzia.
Carlo Costanzia.
El pasado miércoles era detenido en Italia Pietro Costanzia, hermano del hijo de Mar Flores, Carlo Costanzia, por presunto intento de asesinato a un joven, al que le amputaron parte de la pierna izquierda. Pietro se declaró inocente de los hechos, pero se preguntó si su detención tenía que ver con un presunto robo que habría ejecutado en España. Su hermano, Carlo, actualmente lleva una pulsera telemática por un delito vial y fue condenado por estafa continuada.

La justicia vuelve a acechar a la familia del empresario y noble italiano Carlo Costanzia. Esta vez, el implicado es su hijo Pietro (de 23 años), que fue detenido el pasado 20 de marzo en Turín (Italia) por un presunto intento de asesinato a machetazos a otro joven de su edad. A la hora de ser detenido, Pietro negó los hechos que llevaron al agredido a perder parte de su pierna izquierda.

Según informa la prensa italiana —de la que se han hecho eco los medios españoles—, el suceso habría tenido lugar el pasado lunes 18 de marzo en el barrio de Mirafiori, que se encuentra a las afueras de la ciudad. Al parecer, dos personas aparecieron montadas en una moto y una de ellas se bajó con un machete en la mano dispuesta a agredir al hombre que, más tarde, fue hospitalizado. Un viandante, que realizó un torniquete en la pierna del agredido, y agentes de policía italianos que no estaban de servicio, salvaron la vida de la víctima, que se encuentra hospitalizada.

La acompañante del agredido fue la que señaló, aparentemente y según los medios italianos, a Pietro Costanzia como presunto agresor. El hermano del hijo de Mar Flores con el empresario italiano, Carlo Costanzia, fue detenido en un hotel de la ciudad italiana. A pesar de declararse inocente del suceso, por el que se le acusa de un presunto intento de asesinato, según revelaba EFE, cuando fue arrestado preguntó a los agentes si la detención tenía que ver con un robo que, supuestamente, cometió en España.

El joven de 23 años, conocido como ‘El Santo’, habría estado viviendo en Barcelona. Allí estudió Marketing y podría haber cometido algún presunto robo, según esta información. Pietro Costanzia es uno de los tres hermanos que Carlo Costanzia, el hijo de Mar Flores, tiene por parte paterna.

Mar Flores y el empresario Carlo Costanzia di Costigliole estuvieron casados de 1992 a 1996. Carlo nació al poco de que sus padres se diera el “sí quiero” y vivió a caballo entre Italia y España tras su divorcio. Carlo Costanzia padre rehízo su vida tras el divorcio y tuvo, según se ha podido saber, otros tres hijos. Mar Flores, por su parte, tuvo cuatro con Javier Merino, del que se divorció tras 18 años de matrimonio.

Los ‘líos’ de Carlo Costanzia

El suceso por el que Pietro ha sido detenido se une a los últimos ‘líos’ judiciales de Carlo. El actor conocido por su aparición en la serie Toy Boy fue condenado en junio de 2023 a 21 meses de prisión por un delito continuado de estafa agravada por haber urdido un negocio en el que pretendían, aparentemente, vender coches de alta gama a varios clientes. Según la justicia, estos clientes no habrían llegado a adquirir los vehículos, de ahí la condena.

Mar Flores y Carlo Costanzia, en una imagen publicada en el programa '¡De Viernes!'.

Tal y como se hizo público, la Audiencia Provincial de Málaga, "condenamos a Carlo Costanzia Di Costigliole Flores y a R.B.M., como responsables criminales en concepto de autores de un delito continuado de estafa agravada, ya definido, con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño muy cualificada, a la pena, A CADA UNO DE ELLOS, de 21 meses de prisión y multa de cinco meses con una cuota diaria de seis euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas".

Pese a la sentencia, la pena de Carlo Constanzia podría haber sido mayor, ya que en un inicio este se enfrentaba a nueve años de prisión, por un presunto delito de estafa continuada por medio de un negocio de compraventa de coches de lujo a través del que su socio y él habrían sustraído un total de 92.000 euros.

Actualmente, Costanzia lleva una pulsera telemática de seguimiento por un problema previo con la justicia, concretamente delitos contra la seguridad vial. El modelo, que ha afirmado que "le han privado de cualquier tipo de libertad",  se encuentra en tercer grado penitenciario y debe pasar las noches en la prisión de Navalcarnero.

Drogas, alcohol y exceso de velocidad

A principios de este año, Carlo Costanzia aparecía en el programa ¡De Viernes! de Telecinco —al que han acudido numerosos hijos de famosos, como Ángel Cristo Jr., a relatar su infancia—, para repasar su vida. Fue ahí donde enseñó la pulsera telemática de seguimiento con la que ahora convive y donde confesó, además, sus problemas con las drogas y el alcohol.

Carlo Costanzia y la pulsera telemática que lleva.

Estas dos adicciones, según confirmó, le han llevado a visitar los calabozos —y la cárcel— en más de una ocasión por conducir bajo sus efectos. En Italia, llegó a acumular hasta 105 multas por exceso de velocidad.

En el citado programa de televisión, achacó estos problemas con las drogas a una difícil infancia, en la que al divorcio de sus padres, se le unía lo mediáticos que eran ellos y la relevancia social de su relación. Afirmó que, tras la separación, llegó a “culparles de todo lo que” le había pasado. Y que en las drogas encontró “la mejor manera” de evadirse “de todo eso”.

COMPARTIR: