19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es influencer, de 34 años y origen alicantino, con dos hijos, licenciada por la Universidad San Pablo CEU y se casó en 2017 tras tres años de noviazgo

Así es Lidia Bedman, la mujer que lidera el éxito y cambio de imagen del líder de Vox Santiago Abascal

Lidia Bedman felicitó a Santiago Abascal en Instagram por el resultado de Vox en las elecciones generales
Lidia Bedman felicitó a Santiago Abascal en Instagram por el resultado de Vox en las elecciones generales
Las elecciones generales del 10-N ha supuesto el posicionamiento de VOX como tercera fuerza política. Un partido de extrema derecha liderado por Santiago Abascal. El sorpasso de Vox ha sido celebrado por todo lo alto y una de las personas que no han podido faltar en las felicitaciones al presidente de la formación verde ha sido Lidia Bedman, la influencer alicantina con la que Abascal está casado y tiene dos hijos. Es su verdadera ideóloga, clave en su éxito y en su cambio de imagen.

"Enhorabuena mi amor", fue la frase que le dedicó Lidia Bedman a su marido Santiago Abascal en Instagram tras conocerse el resultado de Vox en las elecciones generales celebradas este pasado 10 de noviembre. La dedicatoria la acompañó con los hastags #EspañaSiempre, #VivaEspaña #sinmiedoanadanianadie y #equipo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, está en su mejor momento y disfrutando de su reciente éxito, al que su pareja ha contribuido en todos los sentidos. No solo en el plano sentimental, sino también en el de su cambio de imagen y de posicionamiento ante las cámaras y las redes sociales, que ella domina a la perfección. Pero, ¿quién es y que se esconde detrás de Lidia Bedman?

Con 34 años, la alicantina es toda una estrella de las redes sociales, situándose entre las influencers más populares de nuestro país. En Instagram, la red social de la fotografía y del postureo por excelencia, la influencer alcanza los 164.000 seguidores con los que comparte gran parte de su vida privada a través de vídeos y publicaciones sobre moda, viajes, dietas, tiempo con sus hijos, gastronomía, etc.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Un honor 🇪🇸 👑 . . Al final encontré la foto 😜 gracias . . #12oct #ReyesdeEspaña #España #Letizia #FelipeVI

Una publicación compartida de L I D I A B E D M A N (@lidiabedman) el

La mujer de Abascal es hija de Asunción Lapeña, natural de El Provencio (Cuenca), y del mecánico José Ramón Bedman, nacido en Villatorres (Jaén). Ambos se mudaron de sus respectivos pueblos a San Vicente del Raspeig, una ciudad dormitorio de Alicante, donde pasó sus primeros años de vida. 

Lidia Bedman se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad San Pablo CEU de Elche (Alicante) -actualmente muy vinculada a VOX- y más tarde completó su educación superior con un Máster en Dirección Comercial y Marketing y un postgrado de Comunicación de Moda y Belleza de las revistas Yo Dona y Telva. Su primer trabajo fue un blog en el diario alicantino Información

La moda es, además de su vocación, una de las bases de su éxito. Sus consejos de estilismo, tanto para adultos como para niños, son seguidos por miles de personas que hacen que muchas marcas de moda, como omo Huawei, Bimbo o Clinique,  recurran a ella como imagen. Además, Lidia Bedman, la mujer que lidera el éxito y el cambio de imagen del líder de Vox Santiago Abascal, procura transmitir en todas sus publicaciones la idea de tener una familia feliz y bien avenida. De hecho, la familia de su marido también tiene vínculos con el mundo de la moda. Isabel Conde e Iria, madre y hermana de Santiago Abascal respectivamente, regentan una boutique en la localidad alavesa de Amurrio llamada Moda Abascal. 

La política les unió 

Con dos perfiles, en teoría, tan diferentes, la historia de amor entre Abascal y la influencer solo podía tener un nexo de unión: la política. Todo se remonta a las elecciones autonómicas de 2015 cuando la joven pidió entrar en las listas de Vox a la Asamblea de Madrid, una ciudad donde vive desde hace ya una década. Por aquella época, meses antes a las elecciones de mayo, empezaron una relación que en un principio mantuvieron en secreto hasta que decidieron darle naturalidad al asunto.

Esta coincidencia ideológica puede sorprender a algunos debido a que Lidia procura no hablar de política en sus redes sociales, manteniendo un perfil bajo, y sin dar visibilidad a los grandes temas de Vox relacionados con la inmigración, la unidad de España o con el colectivo LGTBI.

Lidia luciendo embarazo en las redes / Instagram

Unas ideas que también comparte el progenitor de Lidia que fue el candidato del partido ultraderechista por la localidad en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019 por la citada localidad alicantina.

En cuanto a su vida privada, la influencer sí que ha dado a conocer a sus hijos y sigue enseñando su evolución en redes. Sin embargo, Lidia se muestra mucho más cuidadosa con su marido, al que a penas muestra en sus publicaciones. Dicen  sus amigos  que una de sus máximas premisas es separar lo personal de lo profesional.

lidia-bedman-hijos

Lidia Bedman junto a sus dos hijos

Aún así, Santiago y Lidia se retroalimentan. Es fácil imaginar que el éxito en las redes sociales del nuevo líder de la derecha tiene su punto de inflexión en los sabios consejos que su mujer le aporta para captar seguidores. Es el punto clave. Quizá por eso, Abascal es uno de los políticos que mejor sabe cuidar sus redes sociales.

Así, en el tratamiento que le da a las imágenes que publica, puede comprobarse lo cuidadas que están. Sobre todo, en cuanto a lo que quiere transmitir y su obsesión por tener un aspecto físico muy atractivo, así como mostrarlo más allá de lo que es habitual en un político. De hecho, el perfil de este político de ultraderecha ha conseguido situarse en los tópicos del homoerotismo, teniendo todas las papeletas para ser un (involuntario) icono gay, como publicó elcierredigital.com

Matrimonio y dos hijos

Lidia y Santiago se casaron en junio de 2017 después de tres años de relación. La ceremonia matrimonial fue prácticamente retransmitida por la influencer a través de sus redes sociales. Esta curiosa celebración eclesial de la boda tuvo lugar en la Iglesia en la Parroquia de San Vicente Ferrer, en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. El párroco que los casó era amigo de la familia Abascal, ya que compartió internado con un tío de Santiago en los años 70 en Orduña (Vizcaya). Para su vestido de novia, Lidia eligió un diseño de José María Peiró. 

Ambos son padres de Jimena de cuatro años y Santi de dos años de edad. Para él es su segundo matrimonio. En 2002 se casó por lo civil a pesar de declararse católico convencido, y de esta primera unión nacieron dos hijos. La relación acabó con un complicado divorcio en 2010. 

boda-abascal-bedman

Boda de Lidia Bedman y Santiago Abascal/ Instagram

A pesar defender los ideales cristianos, Abascal no considera que su divorcio sea una contradicción. Al ser interrogado sobre el asunto por el periódico El Mundo lanzaba balones fuera: “Esos conflictos se los plantean los progres y la Izquierda, no nosotros. Todo el mundo desea que su proyecto familiar no se trunque, pero a veces no se tiene suerte. Sigo siendo defensor de la familia, y si alguien me critica por eso, me importa un bledo”.

Entre sus líneas políticas destaca la inquina que tiene su formación contra el matrimonio gay y cualquier unión que no sea la de la 'familia tradicional'. Lo de casarse y descasarse no influye para que juzgue la vida de otros con toda la severidad del mundo. Al fin y al cabo, eso son pecados veniales y no mortales como los otros. Y si se cometen con una influencer mejor que mejor. No en vano, Lidia Bedman ha conseguido que la ultraderecha sea ya tendencia. 

COMPARTIR: