16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha sido su hijo quien ha encontrado el cuerpo del artista en su casa de Valencia después de llevar "varios días encontrándose mal por bronquitis"

Muere el torero cómico, mítico humorista y actor madrileño Francisco Arévalo a los 76 años

/ El humorista Francisco Arévalo.
El mítico humorista y torero cómico Francisco Arévalo ha fallecido en su casa de Valencia a los 76 años. Según ha asegurado la familia del que fue también actor a la revista 'Semana', y ha confirmado 'elcierredigital.com', ha sido su hijo quien ha encontrado al artista sin vida en su domicilio. Arévalo, que cosechó una gran amistad con Bertín Osborne en los escenarios, ha dejado huella con sus chistes y apariciones en espacios de la televisión española, como ‘Arévalo y Cía’ y 'Un, dos, tres'.

El mítico humorista Francisco Arévalo ha muerto en Valencia a los 76 años. Según ha asegurado la familia del también actor a la revista Semana, ha sido su hijo quien se ha encontrado al artista sin vida en su domicilio.
 
Aunque por el momento no han trascendido las causas del fallecimiento, las primeras hipótesis podría apuntar a un infarto. Tal y como ha podido saber elcierredigital.com a través de fuentes cercanas al cómico, "se encontraba ya mal desde hace varios días, con un fuerte catarro". Según informan estas fuentes, Arévalo podría "padecer una bronquitis, pues en su día ya tuvo problemas respiratorios que le obligaron a apartarse de los escenarios junto a su amigo Bertín Osborne".

Éxitos en el cine y en la televisión

Hace tan solo unos meses el televisivo Francisco (Paco) Arévalo (1947) celebraba su 76 cumpleaños. Siguiendo el camino de la comedia que ya anduvo su padre –Francisco Rodríguez Iglesias (conocido como Arévalo)–, el madrileño criado en Catarroja, Valencia, debutó con sus primeras actuaciones humorísticas como torero cómico en el espectáculo ‘El Bombero Torero’ a principios de la década de los años 70. Aficionado a la Tauromaquia, sus últimas apariciones públicas fueron dos años atrás en el programa de Telecinco 'Deluxe', y también participó en la edición de 2021 del concurso presentado por Santiago Segura 'LOL: Si te ríes pierdes' en Prime Video.

Su primera aparición en el cine fue en 1981 con la película ‘Su majestad la risa’, dirigida por Ricardo Gascón. Sin embargo, no fue hasta el año 83 cuando se dio a conocer a mayor escala a través de colaboraciones semanales en el exitoso programa ‘Un, dos, tres… Responda otra vez’. 

arevalo_lol

Francisco Arévalo en la edición de 'LOL: Si te ríes pierdes' de 2021 en Prime Video.

A partir del mítico concurso televisivo, su popularidad fue más que evidente con la llegada de nuevos proyectos cinematográficos como ‘El currante’, ‘Agítese antes de usarla’, ‘El pan debajo del brazo’ o ‘Los obsexos’

Su escalada al estrellato televisivo culminó en 1994 con la serie cómica ‘Arévalo y Cía’ en Antena 3. La cadena le proporcionó este espacio propio que le allanó el camino para su papel protagonista en la obra teatral 'Dos Mellizos' junto al estos días polémico Bertín Osborne. Fue entonces cuando comenzó una duradera amistad entre ellos.

Aunque en muchas ocasiones se especuló con el desgaste de la relación entre ambos, Arévalo afirmó en una entrevista para Tele Valencia que Bertín Osborne era como su "hermano". Tal y como recordaba el humorista en 2018, ambos hicieron una gira de seis años y medio juntos, además de colaboraciones para el programa de Osborne, “Mi Casa es la Tuya”.

En cuanto a su situación sentimental, Francisco Arévalo siempre tuvo un gran amor delante y detrás de las cámaras: la actriz y cantante Malena Gracia. Tras su separación definitiva, el humorista ha tenido que afrontar grandes pérdidas sentimentales, como la muerte de la que fue esposa y de dos de sus hijos, y el cáncer de su hija Nuria en 2020. Ahora, tras su muerte, el mundo de la comedia y el espectáculo humorístico está de luto.

COMPARTIR: