26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todos los ojos estaban puestos en su nieto Harry de Sussex tras la polémica entrevista junto a su mujer Meghan Markle que no ha acudido a las exequias

Así ha sido el funeral de Felipe de Edimburgo: Nueve miembros de la Familia Real acompañaron su féretro

Funeral de Felipe de Edimburgo.
Funeral de Felipe de Edimburgo.
Ha sido uno de los días más tristes para la corona británica por celebrarse el funeral de un hombre que fue su embajador hasta los últimos días, que supo cuál era su lugar y lo respetó siempre de la mano de la Reina Isabel II, el Duque de Edimburgo. El más afectado ha sido su primogénito, Carlos de Gales. Sin embargo, el interés estaba puesto en su nieto Harry.

Con honores militares y con sólo treinta personas por las medidas anticovid. Así ha sido el funeral de Felipe de Edimburgo, el hombre que ha acompañado a la Reina Isabel II durante 73 años. Un funeral sobrio que diseñó en vida, pero que nunca imaginó que estaría marcado por las restricciones de una pandemia mundial. Claro que en sus 99 años ha vivido todos los acontecimientos que han marcado el siglo XX.

El más emocionado en la ceremonia que ha tenido lugar en el castillo de Windsor ha sido su hijo Carlos de Inglaterra acompañado de Camilla Parker. El eterno heredero al trono británico, tuvo una relación compleja con su padre que no lo apoyó en su relación con la que hoy es su esposa.

Sin embargo, todas las miradas han estado puestas en Harry, en su vuelta a casa tras la polémica entrevista que concedió a Oprah Winfrey junto a su esposa Meghan Markle, que no ha acudido, aparentemente por su avanzado estado de gestación. 

El Príncipe Harry, era de las presencias que más expectación despertaba.

En total han sido nueve los miembros de la Familia Real que han caminado detrás del ataúd del Príncipe Felipe: sus cuatro hijos, sus tres nietos varones y mayores, su único yerno y su sobrino nieto. En la primera fila, la Princesa Real Ana y el Príncipe de Gales. En segundo lugar, los Príncipes Eduardo y Andrés. En la tercera fila, los hermanos Guillermo y Harry separados por su primo Peter Phillips, hijo de la Princesa Ana y su primer esposo el capitán Mark Philips, que hizo de "escudo" entre ambos. En cuarta fila, el Vicealmirante Tim Laurence, segundo marido de la Princesa Ana, y el Conde de Snowdon, hijo de la Princesa Margarita.

Isabel II, lealtad y no fidelidad

En cuanto a Isabel II, la soberana británica, se desplazó en su propio automóvil, un Bentley, junto con una dama de compañía, hacia el templo de estilo gótico, en el que solo hubo 30 invitados debido a la pandemia aunque el acto ha sido difundido en directo por televisión. 

El Príncipe Carlos se mostró muy afectado. 

ContadorLa soberana británica ha compartido más de siete décadas con un hombre al que, como ella misma confesó, sólo le exigía "lealtad, que no fidelidad".  Sin embargo, no todo fue perfecto en la vida institucional de la pareja. En 1959 exigió el título de príncipe y tener un papel más activo en las labores de la corona. "Soy sólo un esperma depositado en la vagina real", aseguró. 

Príncipe de Dinamarca y Grecia por nacimiento y consorte del Reino Unido por matrimonio, Felipe de Edimburgo pone a fin a una época de la realeza europea. Una generación de Príncipes y Reyes que se adaptaron a los cambios políticos del siglo XX para sobrevivir. 

COMPARTIR: