24 de julio de 2021
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

'Lo de Évole', 'Supervivientes' y 'MasterChef Celebrity' son los formatos donde ellos han retomado su perfil mediático después de sus opiniones

Los negacionistas de la Covid-19 toman la televisión: Miguel Bosé a Sylvia Pantoja o Victoria Abril

Sylvia Pantoja, Miguel Bosé y Victoria Abril.
Sylvia Pantoja, Miguel Bosé y Victoria Abril.
En medio de la pandemia mundial, una parte de la sociedad, no mayoritaria, parece sumarse a tesis poco científicas sobre el Covid-19. Entre ellos hay personajes del mundo artístico, que por su relevancia pública, se han convertido en la cara visible de estas opiniones. En España son Miguel Bosé, Victoria Abril y Sylvia Pantoja. El hijo de Lucía Bosé, después de escandalizar a todo el mundo, se ha sentado ante Jordi Évole en La Sexta. Mientras, Victoria y Sylvia dan el salto a los realities.

Los famosos negacionistas del Covid-19 se han convertido en la cara visible de una parte de la sociedad que prefiere construirse la idea de que la pandemia mundial no existe. Tras el duro confinamiento de la primavera de 2020, una pequeña parte de la sociedad inició, especialmente a través de las redes sociales, una campaña para convencer al mundo de que el coronavirus no es un peligro. Llegaron incluso a celebrar concentraciones y manifestaciones para defender sus tesis. 

Miguel Bosé: 'Don Diablo' se ha escapado a La Sexta

Miguel Bosé, que parecía no tener poco con el escándalo judicial de su ruptura con Nacho Palau, se tornó en la cara visible de estas posturas. Su fama a nivel internacional era el mejor altavoz para esto, eso a pesar de que su herramienta de trabajo, según él, está tocada por el impacto emocional de lo vivido con el que fue su pareja durante más de un cuarto de siglo. 

La segunda entrega de su entrevista con Jordi Évole en La Sexta arrancará sobre su postura al respecto del Covid-19. Ya en la primera parte de la conversación llegó a asegurar que su madre, Lucía Bosé, no falleció víctima de este problema. "A mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla...", aseguró el cantante. “Mi madre no tenía coronavirus. Mi madre no se murió de covid y eso tiene que parar ya", añadió. 

Jordi Évole y Miguel Bosé/ La Sexta.

Además, terminó con una insinuación: “Esa es otra historia de la que no quiero hablar aquí porque sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento”. 

El cantante, sin embargo, no es el único famoso negacionista del Covid-19 que se ha hecho un hueco en el mundo de la televisión. 

Victoria Abril, del 'coronacirco' a las cocinas

La actriz internacional tiene una relación similar a los de algunos miembros de la saga Dominguín-Bosé con la televisión y la prensa del corazón. Dicen odiarla pero recurren a ella cuando necesitan dinero y mejorar su imagen. La que fuera azafata del Un, dos, tres ya coqueteó en sus inicios de carrera con la prensa rosa y fue de las pioneras en el arte de vender exclusivas. En concreto, su primera y rocambolesca boda con el exjugador de fútbol chileno Gustavo Laube, tal y como recordó Elcierredigital.com

Durante años si ha habido un personaje difícil de tratar por parte de la prensa ésa ha sido la que fuera una de las musas de Vicente Aranda y Pedro Almodóvar. De talento proporcional a su talante poco conciliador, es muy común encontrar en cualquier videoteca imágenes de la actriz gritando todo tipo de improperios a los reporteros.

La protagonista de filmes como Tacones lejanos o Amantes, nunca ha llevado bien que le preguntasen por los charcos en los que gusta de meter su cinematográfico pie. Ya ocurrió con sus problemas judiciales con el productor discográfico Miguel Ángel Arenas 'Capi' y ha vuelto a ocurrir en fechas más recientes cuando, en una rueda de prensa para recibir el premio Feroz de Honor, calificó de 'plandemia' a lo que estamos viviendo y puso en cuestión las vacunas. 

Victoria Abril.

Las críticas le llegaron de todo el mundo, incluidas compañeras de profesión como Loles León, que llegó a escribir en sus redes sociales "ni el paso del tiempo le quitan la tontería que siempre ha tenido". 

Ahora Victoria, ante la indignación de parte del público que acusa a Televisión Española de "blanquear a una negacionista", ha decidido embarcarse en un programa de telerrealidad. Claro que algunos, para no reconocer esto, prefieren decir que participan en un talent

Sylvia Pantoja, con la polémica por bandera

Sea en talent, sea en telerrealidad o sea en las portadas, si hay una saga que siempre ha cotizado alto en el 'Ibex rosa' ésa es la de los Pantoja. Sylvia Pantoja, prima de Isabel y de Chiquetete, es posiblemente la que ha tenido una carrera artística más discreta de la familia. 

Empezó a trabajar con su primo Chiquetete para pasar a colaborar con el grupo de rumbas Bordón 4. Su primer disco 18 primaveras (1987) fue el primero de los seis que ha editado en estas últimas décadas sin gran éxito. Ha hecho apariciones en teatro, cine y televisión, pero sus polémicas familiares han interesado más que su carrera profesional. 

Sylvia Pantoja en 'Sálvame'/ Mediaset. 

Tal vez por ello decidió emigrar a México donde parece que ha tenido más suerte sin la sombra alargada de su apellido. En el país azteca ha hecho con éxito teatro y publicó un disco en homenaje a Marc Anthony.  A finales de 2020 volvió a España a rebufo del polémico enfrentamiento entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja. Esta puesta a punto para el público le ha valido para tener una entrada en Supervivientes

De lo que parece no querer hablar Sylvia es de sus opiniones negacionistas sobre el Covid-19. En Twitter se despachó a gusto sobre el asunto. "¡Queréis callar ya! ¿Siempre la primera noticia es la muerte de la plandemia? ¿Por qué no habláis de las cifras del hambre, del cáncer, de los accidentes, de los infartos, de la negligencia o del genocidio?", fue uno de sus mensajes. 

Uno de los tweets de Sylvia Pantoja. 

"Cuando van a dejar de MENTIR los telediarios alarmando de esta manera?? Que vacuna? La que nos deje a todos con el ADN alterado y tengamos efectos secundarios graves? Ya basta! El Covid lo vamos a pasar todos en mayor o menor medida y será como una influenza. No al NOM satánico", también escribió la folklórica. 

Ahora, embarcada en la aventura de Supervivientes, la artista olvida esta polémica entre guerras con sus compañeras de aventuras, Lara Sajén y Alexia Rivas

COMPARTIR: