27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actriz de la serie 'Élite' tiene casi 20 millones de seguidores en Instagram superando a "celebrities" como Georgina Rodríguez o Paula Echevarría

Ester Expósito: Las claves de la 'influencer' española con más seguidores en redes sociales

Ester Expósito.
Ester Expósito.
Que 'Élite' es una serie convertida en fenómeno a nivel mundial ya no lo niega nadie y buena prueba de ello es que una de sus actrices, la madrileña Ester Expósito, cuenta casi con 20 millones de seguidores en instagram, una cifra que hace que supere a las 'reinas' de las redes sociales: Georgina Rodríguez (novia de Cristiano Ronaldo) o la también actriz Paula Ecehvarría. A pesar de estas cifras, aún las marcas no se han lanzado a convertirla en una mujer-anuncio.

El éxito de la serie de Netflix Élite, la ficción española más internacional después de La casa de papel, ha hecho que una joven recién cumplidos los 20 años, Ester Expósito, se haya convertido en todo un fenómeno de masas, o viral, que diría un millennial.

Casi veinte  millones (18,2 exactamente) de seguidores en Instagram la hacen tener más público que Georgina Rodríguez, la última novia, de Cristiano Ronaldo, el astro portugués con alma de vedette y que la también actriz Paula Echevarría. Sin embargo, todavía no se la puede colocar la etiqueta de influencer ya que, por el momento, aunque ha recibido ofertas de alguna marca, su cuenta de Instagram no se ha convertido en un escaparate online. Por el contrario, la naturalidad preside sus publicaciones, como las de cualquier chica de 20 años con alta actividad en redes sociales. Al contrario que otras con menos seguidores, todavía no todo lo que lleva, desde la laca de uñas hasta la ropa interior, está esponsorizado.

Pero ¿quién es esta actriz hasta hace pocos días desconocida? Nacida en Madrid el 26 de enero de 2000, nació casi con el siglo XXI y desde pequeña quiso trabajar como actriz. Sin embargo, sus padres no confiaban en dejarla entrar en el mundo del espectáculo. Ante la reticencia paterna, finalmente, a los 11 años comenzó a estudiar moda y confección para dar salida a sus impulsos creativos.

Fue a los 16 años cuando consiguió su primer papel televisivo en el culebrón vespertino de TVE Centro Médico para luego destacar con un papel secundario en Vis a vis, otro éxito reciente de la ficción española. En 2017 interpretó a Ruth en ocho episodios de la serie de Televisión Española Estoy vivo. Esta producción de Globomedia pasó desapercibida para el gran público, pero no para la crítica. Aunque la interpretación de Alejo Sauras centró toda la atención, la encarnación de Ruth por parte de Ester hizo que la industria se fijara en ella.

Al cumplir los 18 años, Ester pegaría el gran pelotazo de su joven carrera. En 2018, saltó a la pantalla grande. Aunque en 2016 hizo un papel de figurante en Que dios nos pordone, fueron las películas Tu hijo y Cuando los ángeles duermen las que supusieron su debut en el cine. Sin embargo, ni crítica ni público se conmovieron. Sin embargo, meses después llegó el fenómeno de Élite.

Si por algo ha destacado la serie de Carlos Montero y Darío Madrona es por proponer de forma sucinta en un entorno tan poco dado a las sutilezas como los culebrones de instituto un enfrentamiento entre clases sociales. Un planteamiento poco habitual en las series de adolescentes españolas que vivieron su época de apogeo en los años previos a la crisis de 2008. Los hijos de la clase obrera perdieron el sentimiento de clase. No así los cachorros del poder, los descendientes de los acostumbrados a dirigir vidas y haciendas. Ese choque inevitable y natural cubría las dos primeras temporadas de forma incómoda para un público poco acostumbrado que, afortunadamente, tenía la trama criminal y la sexual para entretenerse.

En mitad de todo esto, el papel de Ester Expósito, la perversa heredera Carla Rosón Caleruega, novia del bisexual Polo (Álvaro Rico) y capaz de destrozar a todo aquel que se interpone en su ascenso al poder. La belleza gélida de Expósito ayudó a la encarnación de un personaje con la que los críticos se han cebado por la forma fría e impersonal de interpretar de la madrileña.

Ester Expósito salió durante un tiempo con su compañero de serie Álvaro Rico. 

Tras este éxito, la agenda de la actriz parece repleta y ya ha participado en dos series en España La caza. Monteperdido y Veneno, la serie de Javier Calvo y Javier Ambrosí ‘los Javis’ sobre la malograda Cristina Ortiz, donde Expósito interpreta un personaje real, la periodista Machús Osinaga.

En la actualidad tiene pendiente de estreno una nueva producción para Netflix, Alguien tiene que morir, nueva serie de Manolo Caro creador de la exitosa La casa de las flores, donde se verá las caras con la veterana Carmen Maura.

Amores y negocios

El hecho de que Expósito, a pesar de los seguidores y de que su vestido rojo en la gala de los Goya de hace unas semanas causara sensación, aún no se haya convertido en una influencer-mujer-anuncio podría tener explicación. “Por mucho que los jóvenes lo vean todo bajo la influencia de las redes sociales, el mundo del cine es muy mirado para eso. Por ejemplo, Paula Echevarría es una estrella, pero muy pocos la toman en serio como actriz y eso hace que otras no se lancen a anunciar de todo”, asegura a Elcierredigital.com el redactor de una web dedicada al mundo del cine. “Por otro lado, Ester Expósito es una actriz de recursos limitados. Aún es muy joven y no se sabe el recorrido que tendrá”, añade, al tiempo que recuerda que Expósito no lleva bien las críticas: “En el rodaje de Veneno tuvo un choque con un compañero que escribe sobre cine que hizo un chiste en YouTube: ‘Este es peor que ver actuar a Ester Expósito’. No le sentó muy bien la broma”.

“Otro problema que plantea Expósito para iniciar la comercialización de su figura es que su imagen está demasiado ligada al público adolescente que normalmente no suele tener un alto poder adquisitivo por lo que no suele ser interesante para las marcas”, puntualiza el periodista.

La inusitada popularidad de Ester Expósito ha hecho también que su vida sentimental se convierta en punto de interés. En octubre de 2019 anunció el final de su noviazgo con Álvaro Rico, su compañero en Élite. Desde entonces se le han adjudicado relaciones con otros personajes populares como el futbolista del PSG Kylian Mbappé, el madridista Karim Benzema o un compañero de la serie Veneno.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El recuento de los daños. Toledo. #ATQM

Una publicación compartida por Alejandro Speitzer (@alejandrospeitzer) el

Sin embargo, el nuevo amor de la actriz española es el actor mexicano Alejandro Speitzer, cuatro años mayor que ella. Se conocieron en el rodaje de Alguien tiene que morir, la nueva miniserie de suspense de Manolo Caro. Ha sido una imagen besándose en las playas de Tulum (México) publicada por la revista ¡Hola! la que ha conformado el romance. Sin embargo, desde hacía días la pareja ya no se ocultaba en sus distintas redes sociales. Las mismas en las que Ester Expósito arrasa. 

COMPARTIR: