18 de junio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde Julio Iglesias al Rey Juan Carlos, una larga lista de demandas y denuncias por abandono salpica a muchos nombres populares

Hijos ilegítimos y ocultos: la triste realidad de la cara B de los famosos y poderosos

Julio Iglesias
Julio Iglesias
El cantante Julio Iglesias puede pasar el próximo 30 de mayo a engrosar la lista de famosos que se han visto obligados a la reconocer un hijo. Alejandro Sanz, Carlos Baute, Manuel Benítez 'El Cordobés', José María Ruiz Mateos o Álvaro Muñoz Esassi ya han pasado por la misma experiencia a la que se enfrentará el artista español más internacional.

El próximo 30 de mayo Julio Iglesias se sentará, por fin, ante el Juez Bort para responder por la demanda de paternidad interpuesta por su presunto hijo, el valenciano Javier Santos. El tema ha coleado durante daños. Se celebrará en la sala de vistas número 14 de los juzgados de la capital valenciana. Será a puerta cerrada "a fin de garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes", según se recoge en una providencia dictada el pasado 21 de marzo por el magistrado y facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). Así, se  reitera lo ya acordado en otra con fecha 28 de diciembre de 2018. Pero Julio Iglesias no es el primer famoso español en tener que enfrentarse a una demanda de paternidad.

Alejandro Sanz

El cantante Alejandro Sanz tuvo un romance fugaz con la estilista de su entonces mujer, Jaydy Mitchell, la puertorriqueña Valeria Rivera. Fruto de la infidelidad, nació Alexander. Cuando el niño tenía apenas tres años, en 2006, estalló el escándalo públicamente, lo que llevó a Mitchell a divorciarse del cantante. Afortunadamente, Alejandro asumió la paternidad solo un año después. Hoy en día ambos mantienen una relación estrecha. De hecho, Sanz lo protege tanto como con sus otros hijos, por lo que nunca ha subido fotos de Alex en redes sociales.

Carlos Baute

Mucho antes de ser famoso, el cantante Carlos Baute dejó embarazada su novia de trece años, cuando él tenía apenas 15 años . Los años pasaron y Bautel saltó a la fama como cantante. Según su versión, jamás supo del nacimiento de su hijo. A los 23 años, José Daniel Arellán soltó la noticia a medios venezolanos e internacionales y aunque al principio Baute hizo caso omiso, el parecido era tan evidente que no tuvo más remedio que admitirlo.

Pero el cuento no termina aquí, ya que, según José Daniel, Baute lo obligó a dejar de dar entrevistas, a no aspirar a una carrera en la farándula y mucho menos a aceptar su apellido. Todo a cambio de darle dinero. Recientemente, tal y como ha recogido elcierredigital.com, José Daniel ha exigido una indemnización de 20.000 euros por los daños morales que le ha causado el supuesto abandono. Todo derivado de la actitud de 'pasotismo' de su padre, el popular artista venezolano. Actualmente,José Daniel, que vive en Jaén y estudia Administración de Empresas y trabaja ocasionalmente como camarero.

Manuel Benítez ‘El Cordobés’

Manuel Benítez 'El Cordobés' reconoció en febrero de 2018 después de muchos años a su hijo Manuel Díaz. Fue durante unas declaraciones en un acto público en las que respondió a una pregunta sobre que le parecía la corrida que iba a reunir dos de sus vástagos: Manuel y Julio (el oficial). "Estoy al tanto de todo. He visto la rueda de prensa. Se trata de dos matadores de toros. Están muy bien los dos. Los dos llevan la sangre fuerte de su padre, sangre del Quinto Califa". Fueron sus primeras palabras tras la sentencia de abril de 2016 en la que se establecía la relación paterno-filial.

Manuel Díaz comenzó los trámites para que fuera reconocido como hijo de El Cordobés en noviembre de 2015. Había intentado durante mucho tiempo un acercamiento amistoso, pero siempre se encontró el continuo rechazo del veterano diestro, a quien el hijo afirma que le debe su pasión por la tauromaquia.

Manuel Díaz 'el Cordobés'

El conocido torero de los años sesenta y padre de Manuel Díaz conoció a su madre en una casa de Madrid, donde se fue a trabajar con 16 años. Tiempo después, la joven quedó embarazada, pero El Cordobés siempre se negó a admitir que era el padre.

José María Ruiz Mateos

El empresario José María Ruiz-Mateos, padre de trece hijos con su esposa Teresa Rivero, también es otro conocido caso más. El ex presidente de RUMASA también tuvo una hija en Estados Unidos. El empresario conoció a su madre, Patricia Montes de Oca, durante un viaje a Chicago en 1989 y desde ese momento mantuvieron una relación, fruto de la cual nació Adela hace ya casi 26 años. Según han declarado ambas mujeres en distintas ocasiones, padre e hija mantuvieron una relación telefónica, personal y regular. Tanto que Ruiz-Mateos cubrió sus gastos de manutención hasta 2012. Después pareció rechazarla sin saber el motivo. Ese fue precisamente el detonante para que, en 2014, Adela empezara a dar los pasos judiciales para reclamar legalmente una paternidad negada durante tantos años.

El fallecimiento de su entonces presunto padre en 2015, y la negativa del resto de los hijos a colaborar con la prueba de ADN, llevó a los abogados de la joven afincada en Chicago a pedir la exhumación del cadáver de Ruiz-Mateos. Los resultados fueron concluyentes: el ADN de Adela y el empresario jerezano son compatibles al 99,9%

Adela Montes de Oca. 

Álvaro Muñoz Escassi

El conocido jinete sevillano presentó en agosto de 2015 a la revista ¡Hola! a su hija secreta. Fue ésta la primera vez que se dejaron ver juntos. Tanto que se dijo que eran pareja. Más tarde se confirmó que Anna Barrachina, de 22 años, era su hija. La joven, primogénita del jinete, vive en Alemania y es modelo. Nació fruto de una relación extramatrimonial de su madre con el sevillano. La noticia fue uno de los escándalos de aquel verano de2015.

Todos estos nombres conforman parte de una larga lista de nombres acechados con demandas y denuncias por abandono de sus hijos fuera de su matrimonio o relación habitual. Desde Julio Iglesias al Rey Juan Carlos, como ha publicado elcierredigital.com, son algunos de los muchos nombres populares, en los que se encuentran aristócratas, políticos, artistas y deportistas.

COMPARTIR: