28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

José Daniel, que vive en Jaén y estudia Administración de Empresas, es fruto de la relación adolescente que el cantante tuvo con Náyera Arrellán

El hijo extramatrimonial de Carlos Baute le exige 20.000 euros en los tribunales por abandono y daño moral

El cantante Carlos Baute.
El cantante Carlos Baute.
El hijo extramatrimonial de Carlos Baute vuelve a llevar a su padre a los tribunales. En esta ocasión, José Daniel exige una indemnización de 20.000 euros por los daños morales que le ha causado el supuesto abandono derivado de la actitud de 'pasotismo' de su padre, el popular artista venezolano. José Daniel, que vive en Jaén y estudia Administración de Empresas, es fruto de la relación adolescente que el cantante tuvo con Náyera Arrellán.

José Daniel Baute, hijo extramatrimonial del popular cantante venezolano Carlos Baute, reconocido judicialmente, vuelve a llevar a su padre a los tribunales. En esta ocasión pide 20.000 euros como indemnización por los daños morales causados. Al parecer el cantante habría dejado a la joven y a su hijo cuando su carrera musical empezaba a despegar.

En su momento el artista venezolano "se negó a facilitar las pruebas de paternidad, lo que sumió al hijo en una situación de gran angustia e impotencia”, tal y como recuerda Fernando Osuna, abogado de José Daniel. Desde el nacimiento ha sido su abuela materna quien cuidó del menor y quien se hizo cargo de su manutención y cuidado, ya que su madre era menor de edad. Las comunicaciones entre ellos no eran fáciles, pues era necesario pasar primero por su manager o su personal de confianza. Tanto es así, que incluso en el primer y único contacto físico que tuvieron fue cacheado para evitar las grabaciones a través de cualquier dispositivo. Como este, ocurrieron varios “actos de humillación e inculpación” según Osuna.

Según relatan el joven y su abogado, “el cantante le ha causado graves padecimientos psíquicos por su actitud omisiva y negando su paternidad” e incluso llegó a contratar un detective “para investigar la vida diaria y personal del hijo, su familia y los parientes de su pareja” con intención de desacreditarle.

Jose Daniel Baute, hijo de Carlos Baute. 

“Asimismo, constituye una situación de humillación y decepción constante para el hijo biológico las numerosas publicaciones en redes sociales de su padre con sus otros hijos, mostrando afección y buena relación paternal, lo cual nunca ha demostrado, ni ha intentado tener con el hijo biológico, incluso después de reconocida su paternidad judicialmente” concluye el letrado.  

Actualmente no existe ningún tipo de comunicación entre ambos, dándose a entender el total y absoluto desprendimiento de las obligaciones paterno-filiales que, como padre biológico determinado, le corresponden.

Fue en febrero de 2013 cuando José Daniel se convirtió en hijo oficial de Carlos Baute gracias a la Justicia. Las pruebas fueron lo suficientemente claras como para que al cantante le adjudicaran la paternidad. Sin embargo, la relación entre el joven y el artista no ha sido ni mucho menos cercana desde entonces. Económicamente las cosas no le han ido bien a José Daniel, cuya situación laboral ha dependido de trabajos temporales sobre todo en el sector de la hostelería.

En este caso los derechos de los hijos no matrimoniales reconocidos por sentencia judicial deben ser respetados. Procede valorar el daño producido a los hijos nacidos de esas relaciones, más aún cuando la madre es soltera, no hay impugnación judicial de otra paternidad y el reconocimiento paterno espontáneo, voluntario y extrajudicial no se produce ante la estabilidad de la “otra familia”, manteniendo el padre biológico un rechazo constante a los derechos del hijo nacido fuera del matrimonio. 

El dolo, culpa grave y a veces negligencia del padre biológico debe ser reconocido y el daño producido a los hijos, indemnizado. Por todo ello solicita José Daniel una indemnización de 20.000€ en concepto de responsabilidad por los daños morales producidos por el padre biológico. 

COMPARTIR: