27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este formato de TVE que renovará las casas de varias celebrities se graba entre Madrid y Miami, donde reside la primogénita de la socialité filipina

Los 'fracasos' del clan Preysler en TV: Chábeli y Julio Iglesias Jr arrancan un reality de reformas

El Cierre Digital en Julio José y Chábeli Iglesias en una foto promocional de 'Los Iglesias. Hermanos a la obra'.
Julio José y Chábeli Iglesias en una foto promocional de 'Los Iglesias. Hermanos a la obra'.
Los hijos de Isabel Preysler y Julio Iglesias, Chábeli y Julio José, tendrán un programa de reforma de casas de ‘celebrities’ en TVE. Una nueva oportunidad en televisión para los descendientes de la ‘reina de corazones’ a pesar de que muchos de sus anteriores proyectos no obtuvieron los resultados deseados. Con Julio José y Tamara Falcó como los miembros más televisivos del clan Preysler, son sonados los fracasos de algunos de los programas televisivos conducidos por la familia.

Los hijos de Isabel Preysler siguen despertando interés público más allá de sus romances. Son conocidas las incursiones de los hijos de la ‘reina de corazones’ en televisión, y aunque muchas de ellas no llegaron a buen puerto, otros de sus descendientes, como Julio José Iglesias, han logrado convertirse en figuras reconocidas en la televisión nacional. Ahora, la televisión pública TVE prepara un programa de reformas e interiorismo conducido por Julio José junto a su hermana Chábeli: 'Los Iglesias. Hermanos a la obra'.

De este modo, TVE le da una nueva oportunidad en televisión a Chábeli, cuyos realities y programas no han destacado por su éxito, como ya le pasó a su madre y a su hermana, Tamara Falcó. Parece que la dupla que hicieron los hermanos Iglesias en el homenaje a Julio Iglesias de Lazos de sangre convenció a la productora del formato, Beta Entertainment Spain, para ponerlos al mando de este programa de reformas.

Según ha dado a conocer la cadena pública, este “no es un programa de reformas al uso”. Los hermanos Iglesias Preysler se encargarán íntegramente de las reformas, con Chábeli a cargo del interiorismo, materia en la que se ha formado en los últimos años —al parecer, en Miami, donde reside, se ha encargado de comprar viviendas y reformarlas para posteriormente venderlas—, y Julio José a cargo de la parte más física de la reforma.

Sin embargo, esto no es todo lo que se podrá ver en el formato. Con dos miembros de una familia como la de los Iglesias Preysler al mando, las raciones sobre el día a día de los hermanos están servidas. Las viviendas que reformarán, además, serán las de 'celebrities' cercanas a ellos.

Fotografía de 'Isabel Preysler: Mi Navidad'.

El formato se graba a caballo entre Miami y Madrid, motivo por el cual Chábeli se ha refugiado en la mansión de su madre en Puerta de Hierro, la comúnmente conocida como Villa Meona. Una vivienda que Isabel Preysler abrió al público el pasado año para presentar otro reality para Disney Plus+: ‘Isabel Preysler: Mi Navidad’. Un formato con el que la ‘reina de corazones’ volvía a probar suerte en televisión sin mucho éxito. Así lo avalan las notas de la comunidad en plataformas como Filmaffinity (2,4 sobre 10) o IMDb (4,7 sobre 10).

Hoy en casa, el primer fracaso televisivo de Isabel Preysler

Desde que se dio a conocer su romance con Julio Iglesias, la vida de Isabel Preysler ha sido una constante del papel couché. No era de extrañar que las televisiones quisieran darle su propio formato. Al igual que su hija Chábeli ahora, se lanzó con el programa 'Hoy en casa', emitido los sábados por la tarde en Tele 5. La idea era que Isabel Preysler presentara el programa durante seis semanas.

El espacio lo producía la empresa Videomedia, de cuyas responsables era gran amiga, y trataba de temas relacionados con el mundo de la belleza y la decoración. Las dos cosas, que junto al negocio de la moda y las joyas, son las verdaderas y únicas pasiones de Isabel Preysler.

Isabel Preysler en una imagen del programa 'Hoy en Casa'.

Sin embargo, su experiencia televisiva no consiguió el éxito esperado de audiencia. El espacio fue eliminado de la parrilla dos semanas antes de lo que estaba previsto. Sus errores y carencias ante la cámara habían firmado su declive televisivo. No demostraba ser una mujer desenfadada, ni ocurrente, ni siquiera natural. "Sé que no sirvo para presentadora. Algunos periodistas me han tachado de gélida y artificial. No tengo más remedio que darles la razón. La cámara me impone. Es muy difícil ponerse delante de ella. Incluso he dado clases para intentar ser natural y no ha funcionado”, reconocía en público.

Chábeli y sus programas televisivos

Los intentos de la primogénita de la Preysler por destacar en televisión tomaron un rumbo diferente a su madre. Porque desde bien pequeña, Chábeli destacó por ser una niña con personalidad cuyas declaraciones no dejaban indiferente a nadie. Entre sus perlas literarias destaca esta: “No me puedo casar con hombres que no sean guapos porque tendría hijos feos”. O entre sus habituales lapsus geográficos, este que tuvo en Canarias: “Nunca había estado en Tenerife, pero hace años estuve en Albacete”.

Así ocurrió durante su gran exposición mediática el 13 de marzo de 1997 en la inauguración del programa televisivo 'Tómbola', un espacio de prensa rosa emitido en el canal autonómico valenciano Canal Nou por cuya entrevista cobró un millón y medio de pesetas. Poco después del inicio de la entrevista, algunos tertulianos, como Karmele Marchante o Jesús Mariñas, empezaron a interrumpirla increpándola y mofándose de sus estrambóticas declaraciones —“¿Esta niña qué ha estudiado?”—, algo que no sentó nada bien a la primogénita de Isabel Preysler, que acto seguido se levantó del sofá con una indignación patente, protagonizando una de las más famosas escenas de la televisión española. Airada, se dirigió al entonces presentador, Ximo Rovira, diciéndole: “Me da vergüenza tu programa, esta gente son gentuza”.

Antes de este momento, Chábeli ya había probado suerte en televisión. El 7 de julio de 1991 estrenaba 'Al Sol con', un magazín sobre los deportes de verano emitido en Antena 3. La joven estaba pletórica, a pesar de que el programa pasó sin pena ni gloria y no fue muy bien recibido por la audiencia. “Mi aparición en el programa de Nieves Herrero (De tú a tú) salió muy bien, pero más que nada me apetece divertirme haciendo televisión en vacaciones”, declaraba.

Chábeli Iglesias en 'Al sol con'.

Poco tiempo después, volvería a la parrilla, en este caso en Estados Unidos, con 'El show de Chábeli', emitido en Univisión. En el espacio, Chábeli ejercía de presentadora y entrevistaba a personalidades como hizo con el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, con quien incluso llegó a coquetear.

Julio José Iglesias, el más televisivo

Aunque en los últimos años Chábeli vivía alejada del foco mediático, ahora vuelve a la televisión acompañada por su hermano Julio José Iglesias Jr., uno de los más televisivos del clan. Julio José intentó, al igual que su hermano Enrique, entrar en el mundo de la música, pero no le fue tan bien como a su hermano.

Julio José Iglesias Jr.

No obstante, gracias a las gestiones e influencia de la relaciones públicas Susana Urribarri Mansberger —amiga de la familia—, Julio José Iglesias comenzó a colaborar en distintas cadenas de televisión como concursante de sus realities, tales como ¡Mira Quién Baila!, Tu cara me suena (donde fue finalista en la primera edición), Splash, famosos al agua, o El Club de Flo, donde cosechó diferentes resultados de audiencia. También acudió, previo millonario pago, al plató del programa Sálvame Deluxe, donde repasó su vida personal.

Tamara Falcó y su paso por la televisión

Aunque si hay alguno de los hijos de Isabel Preysler que destaca por su paso por televisión es Tamara Falcó. La hija de la ‘reina de corazones’ con el marqués de Griñón comenzó, como su hermana y su madre, con su propio programa de televisión. “Siempre he querido hacer televisión y, por supuesto, siempre he querido ser una gran estrella”, decía por entonces.

Tras arduas negociaciones, consiguieron que el canal Cosmopolitan TV decidiera llevar a la pequeña pantalla el día a día (“glamouroso y místico”) de la cuarta hija de Isabel. Se trataba un personality show titulado 'We love Tamara', emitido en este canal de TDT a partir del día 12 de septiembre 2013. Isabel había dado su visto bueno e, incluso, colaboró en algún episodio. “Le dije a mami que íbamos a hacer un documental para sus nietos y la convencí”, afirmó Tamara en su presentación.

Cartel promocional del documental We Love Tamara.

Las grabaciones de los distintos episodios tuvieron exóticas localizaciones, como una aldea africana, una isla griega, la Semana de la Alta Costura de París o las propiedades del marqués de Griñón, que también colaboró activamente en la nueva faceta televisiva de su hija.

Una aventura que fracasó estrepitosamente, como también le pasó en su día a Isabel Preysler en Tele 5 y a Chábeli Iglesias en Univisión. La gran apuesta de Cosmopolitan TV hizo aguas desde su inicio, no cumpliendo con las expectativas creadas y menos con la millonaria cifra invertida. Y aunque la presencia publicitaria del programa en los medios informativos fue enorme, su emisión en pago no enganchó a nadie.

Así, en su estreno sólo consiguió el apoyo de quince mil fieles y un share del 0,08 por ciento, que bajó hasta el 0,02 por ciento y cinco mil espectadores en su tercer programa con una manifiesta tendencia a la baja en los diez programas editados. Estos paupérrimos datos hicieron que la dirección de Cosmopolitan TV cambiara de día el programa We love Tamara, pasando del jueves al domingo noche. Pero ni por esas. La historia de Tami pasó sin pena ni gloria por la televisión española.

No obstante, en 2019 sorprendía a la audiencia tras el anuncio de su participación en la cuarta edición del 'reality' 'Masterchef Celebrity'. Era uno de los fichajes más esperados. Entre algunos de sus compañeros se encontraban Boris Izaguirre, Juan Avellaneda, Ana Obregón o Vicky Martín Berrocal. La socialité regaló momentos para el recuerdo como el posible affaire con el chef Jordi Cruz, con beso incluido en la final tras alzarse con la victoria del programa.

Tras su participación en el show culinario, la carrera televisiva de Tamara comenzó a despegar. Las cadenas de televisión vieron en Tamara un personaje entrañable y querido por los telespectadores. La gastronomía fue el punto de partida. En 2020 presentaba, junto al chef Javier García Peña, 'Cocina al punto con Peña y Tamara', emitido en Televisión Española, cadena que ahora acoge el programa de sus hermanos. El formato fue retirado de la cadena estatal por sus pésimos resultados de audiencia.

Desde la primera cadena saltó hasta Antena 3. Tras asistir como invitada en varias ocasiones a El Hormiguero, el talk show fichaba a la marquesa de Griñón como colaboradora y tertuliana, aunque intervenía mínimamente en estos espacios.

Tamara Falcó en 'Tamara Falcó: La marquesa'.

Su último proyecto se estrenó en el año 2022 en la plataforma de streaming Netflix. Era el reality 'Tamara Falcó: La marquesa', en el que introducía al espectador en su vida personal y profesional. En esta última, intentaba montar su propio restaurante. Las críticas, como parece ser una constante en el clan Preysler, no fueron las esperadas. Las opiniones de prensa en la plataforma Filmaffinity son negativas y la nota es apenas un 3,2 sobre 10. Nota parecida obtuvo en IMDb, con un 4,2 sobre 10.

Ahora queda esperar al estreno del nuevo formato de Chábeli y Julio José Iglesias Jr. para saber si dos Preysler triunfan más que uno en la pequeña pantalla.

COMPARTIR: