27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La actriz acaba de ser expulsada del reality 'MasterChef Celebrity' y ha retomado nuevamente su amor con el empresario alemán Mathias Khün

'Las reinas del destape' (V): Norma Duval, la vedette catalana que arrasó en París

Norma Duval.
Norma Duval. / La vette consiguió triunfar en la noche parisina.
Norma Duval se hizo popular en los años del destape en los que la revista musical española era un género teatral de gran tirón popular. Duval consiguió lo que ninguna otra española lograba desde 'La bella Otero' pasar a ser primera vedette del mítico Follies Berges de París. Norma, además de varias películas de corte erótico, ha protagonizado durante décadas las revistas del corazón con sus andanzas sentimentales. Hoy vive junto al empresario alemán Mathias Khün después de varias idas y venidas.

Norma Duval acaba de ser expulsada de MasterChef Celebrity 7. La vedette vive un momento dulce a nivel mediático debido a sus diversos trabajos con TVE ya que, además de su participación en el reality culinario, la estatal le dedica la nueva entrega de Lazos de sangre. Además, acaba de bautizar a su primera nieta y sigue con sus trabajos como imagen de varias marcas. Norma vive en un momento estable en lo personal y lo laboral. Un objetivo que siempre tuvo la artista catalana. 

Purificación Martín Aguilera, verdadero nombre de la vedette, nació en Barcelona en 1956, hija de un militar y una ama de casa. A su padre lo destinaron en Madrid en 1962 y se trasladó con toda la familia a la capital. Puri, como la llamaban sus padres y sus dos hermanos, no era una buena estudiante y pronto dejó el instituto y contra la voluntad paterna comenzó su aprendizaje en una escuela de modelaje. La joven se presentaba a todo título de belleza que podía. Perdió el de Miss Autoescuela frente a una entonces desconocida Mayte Zaldívar. Sí logró lucir la banda de Miss Madrid y representó a la provincia en el certamen nacional de 1973 en Lanzarote. Perdió frente a la bella representante de Málaga: Amparo Muñoz.

Su salto a la popularidad se lo dio Valerio Lazarov a través del programa televisivo Señoras y señores. De ahí pasó a debutar como vedette primero con su amiga Carmen Sevilla y luego, durante cinco años, en la compañía de Fernando Esteso. Es en esa época cuando comienza a llamarse Norma Duval. Aunque su sueño era ser actriz sólo consiguió un par de papeles pequeños en Una chica y un señor Siete disparos al amanecer cuando aún usaba su nombre real. En los años de la Transición combinaba su trabajo como vedette con posados desnuda en las incipientes revistas eróticas.

Luego la vedette protagonizó titulares de prensa con el célebre Xavier Cugat, el director de orquesta que conquistó el Hollywood clásico. Tan pronto se hablaba de una increíble boda como Norma aparecía en los medios diciendo que el catalán estaba chocho y éste la acusaba de querer hacerse publicidad a su costa. Por otro lado, Norma fue la elegida para sustituir a Bárbara Rey en el Paralelo de Barcelona cuando la entrañable totanera se casó con Ángel Cristo. Las palabras en prensa que se intercambiaron ambas vedettes no fueron precisamente cariñosas pero el maquillaje no llegó al río.

Triunfando en París

En Barcelona se fija en ella uno de los responsables del mítico cabaret Follies Bergès y Norma se convirtió en la primera española en ser primera vedette de este lugar desde los tiempos de la Bella Otero. La que fuera Miss Madrid se paseó por el mismo escenario en el que en su día se lucieron Josephine Baker o Mata Hari. Mientras triunfaba en Francia, Norma protagonizó un nuevo escándalo en las revistas del corazón.

Se anunció su boda con el empresario Jorge García Lago. Este sufría una enfermedad degenerativa que afectaba a su movilidad. Norma decidió trasladarse a la casa del empresario en Madrid, pero pronto comenzaron las tiranteces con la madre de su novio. Todo se complicó en 1981 cuando Norma fue denunciada y detenida en la casa acusada de robar joyas. Ella por su parte acusó a su suegra de tenerla secuestrada y no dejarla salir a la calle. Durante semanas se cruzaron todo tipo de acusaciones. Sin embargo, el asunto acabó cuando en enero de 1982 Jorge García Lago, a los 32 años, fallecía.

Norma Duval y Marc Ostarcevic

Norma siguió entonces su carrera en París donde conocería a un exjugador de balonmano, Marc Ostarcevic de origen yugoslavo. Con él Norma se decidió a fundar una familia y tendría tres hijos. Se trasladó a España y se dedicó a producir espectáculos teatrales con gran éxito. Mientras, veía como su sueño de ser respetada como actriz se alejaba tras las críticas recibidas por su participación en la película La mujer del juez donde protagonizaba escenas de alto voltaje con un casi adolescente Micky Molina. Sin embargo, a partir de 1990 con la llegada de las televisiones privadas se convirtió en una presentadora reclamada sucesivamente por Telecinco, Antena 3 y Televisión Española.

La musa del PP se divorcia

En 1993 Norma se convirtió en la nueva imagen del Partido Popular para las elecciones generales de ese año. Las críticas a la vedette no se hicieron esperar. Su participación en mítines junto a José María Aznar fueron fuente de polémica y de chascarrillos. Fue el director de teatro Gustavo Pérez Puig quien intentó reclutar famosos para hacer campaña por el partido conservador. En esos años era complicado pues los famosos españoles rara vez se declaraban de derechas. Aunque tanteó a Naty Mistral y Lina Morgan entre otros, sólo Norma, el escritor Fernando Sánchez Dragó y Leticia Sabater aceptaron.

Según Norma esto le costó una persecución por parte de Hacienda y un enfrentamiento con Jimmy Giménez Arnau que pasaría a la historia de la radio cuando la vedette se presentó en estudio de Luis del Olmo y le lanzó un zapato al periodista que esquivó el lanzamiento que acabó golpeando al humorista José Luis Coll.

Años más tarde Norma se divorció de Marc para iniciar el romance con un antiguo amor con el productor de cine José Frade con el que se casó, tras perder un bebé, en 2004. Esos son los años más oscuros de la vedette en los que se negaba a tener ningún tipo de relación con los medios de comunicación. El matrimonio acabó en divorcio en 2009. Un año más tarde Norma viviría un momento muy duro con el fallecimiento de su hermana Carla a los 47 años víctima de un cáncer. Desde entonces ha vivido una relación de idas y venidas con el empresario alemán Matthias Kühn, dueño de la isla de Tagomago.

La última ruptura y la última reconciliación

Tras 13 años juntos, el pasado mes de mayo Norma Duval anunciaba su ruptura con el magnate alemán justo cuando se había especulado sobre el posible paso de la pareja por el altar.

La pareja estaba rota y de hecho, ambos ya residían en domicilios ajenos tras atravesar una dura crisis. Las contemplaciones sobre el final de la historia de amor coincidieron con el espionaje en el yate del agente inmobiliario a la novia del expresidente de Panamá por una posible deslealtad. En una de las fotografías aparece la mujer en la cubierta de un lujoso yate junto a Matthias Kühn, quien en agosto de 2020 (un mes después de que el expresidente Ricardo Martinelli ordenara a los agentes que espiaran a su novia) aún era pareja de Norma Duval.

Matthias Kühn fotografiada junto a la pareja de Ricardo Martinelli. 

A raíz de las publicación de las instantáneas, los rumores sobre una posible infidelidad del empresario alemán no tardaron en salir a la luz. La vedette se vió obligada a desmentir las habladurías y afirmó que se trataba de la novia de un amigo de Kühn, que no era otro que el expresidente de Panamá. 

Aunque la separación parecía definitiva, la pareja decidió retomar su relación el pasado mes de junio tras haber pasado unas vacaciones juntos a bordo de su yate surcando las aguas del Mediterráneo, concretamente en la isla de Mallorca. 

COMPARTIR: