26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La vedette comunicó el fin de la relación después de conocerse el seguimiento a la pareja de Martinelli en la embarcación del empresario en Mallorca

Norma Duval 'rompe' con Matthias Kühn cuando salta el espionaje en su yate a la novia del expresidente de Panamá

Norma Duval y Matthias Kühn, su expareja.
Norma Duval y Matthias Kühn, su expareja. / La vedette anunció su ruptura hace unos días.
La pareja formada por la vedette barcelonesa Norma Duval y el magnate del lujo inmobiliario Matthias Kühn se ha roto. Así lo anunciaba el pasado 16 de marzo, paralelamente a la publicación del caso de espionaje en su yate a la novia del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli. En esta embarcación la mujer fue fotografiada junto al empresario alemán en Mallorca.

Las especulaciones de la ruptura entre Norma Duval y Matthias Kühn vienen de lejos. Hacía ya semanas que se escuchaban rumores de que la pareja podría haber puesto el punto final a su relación, y es que la vedette había comentado públicamente que ella vive en Segovia, pero Kühn lleva tiempo residiendo en Suiza, algo que hizo saltar todas las alarmas.

Duval comunicaría este miércoles el final definitivo de su relación con el empresario alemán, de forma paralela a la publicación del espionaje en su yate a la novia del expresidente de Panamá. Así, en una de las fotografías aparece la mujer en la cubierta de un lujoso yate junto a Matthias Kühn, quien en agosto de 2020 (un mes después de que el expresidente Ricardo Martinelli ordenara a los agentes que espiaran a su novia) aún era pareja de Norma Duval.

Matthias Kühn fotografiado junto a la novia de Ricardo Martinelli en el verano de 2020.

Se acusó al empresario alemán de ser infiel a la vedette quien, días después, se vio obligada a desmentir tales acusaciones y aseguró que conocía perfectamente a la mujer y que se trataba de la novia de un amigo de Kühn, que no era otro que el expresidente de Panamá. Ahora que han salido a la luz las detenciones de los agentes que espiaron a la novia de Martinelli en el yate de Kühn, Duval se desvincula de toda relación con el empresario –tras trece años– con estas palabras en la revista ¡Hola!“Sí, es verdad, ya no estamos juntos”

En este momento se desconocen los motivos de la ruptura, pues Norma ha preferido ser discreta y confirmar, únicamente, su separación. La vedette se ha limitado a asegurar que está bien y enfocada en sus proyectos.

La compleja relación entre Norma y Matthias

Trece años ha durado la relación entre Norma Duval y Matthias Kühn. Se conocieron en Tagomago, el islote privado que se encuentra a un kilómetro de Ibiza y que estaba gestionado, precisamente, por el empresario alemán. Allí conoció a Kühn, mientras ella se encontraba grabando un reportaje para ¡HOLA!.

Aunque compartían residencia por temporadas, nunca llegaron a vivir juntos como tal. Sin embargo, se convirtieron en una de las parejas más sólidas y afianzadas del mundo del corazón. Según Norma, siempre tuvieron muy buena relación con sus familias, ella quiere muchísimo a los hijos de Matthias, y él quiere muchísimo a los hijos de la vedette.

Esta no es la primera vez que la pareja se separa. Allá por 2015, la vedette y el empresario alemán terminaron su relación, aunque aquella vez se trataba de un punto y seguido, algo que hace que muchos duden que este sea el final real del romance. Han sido muchas las idas y venidas de la pareja, que ha hecho sonar varias veces las campanas de boda, aunque nunca han llegado a poner siquiera fecha.

Matthias Kühn y Norma Duval han sido un gran apoyo el uno para el otro durante todo este tiempo. Junto a Matthias, la vedette vivió grandes golpes, tanto la precoz muerte de su hermana Carla como la de su madre, doña Pura, hace apenas un año, tras doce años sufriendo alzhéimer.

Matthias Kühn, el magnate del lujo inmobiliario

El alemán, que pasó a ser conocido por ser pareja de Norma Duval, es un magnate del lujo inmobiliario. Tiene un enorme vínculo con la isla española de Mallorca, donde siendo solo un niño, en los años 60, pasaba las vacaciones de verano ya que sus padres contaban con una casa allí. Estudió Empresariales en Hamburgo y, poco después, nació Kühn & Partner International Property Consultants S. L., la primera empresa que creó en el paraíso mediterráneo.

Matthias Kühn.

Mallorca entera está en venta excepto Marivent” ha sido una de sus frases que más ha trascendido y es que, desde muy pronto, fue consciente del gran potencial que tenía el mercado inmobiliario de lujo en la isla. Sin embargo, el magnate inmobiliario ha aparecido en varias ocasiones en la lista de morosos de Hacienda con deudas millonarias.

Norma Duval, de nuevo soltera

Purificación Martín Aguilera, verdadero nombre de la vedette, nació en Barcelona en 1956, hija de un militar y una ama de casa. A su padre lo destinaron en Madrid en 1962 y se trasladó con toda la familia a la capital. Puri, como la llamaban sus padres y sus dos hermanos, no era una buena estudiante y pronto dejó el instituto y, contra la voluntad paterna, comenzó su aprendizaje en una escuela de modelaje. La joven se presentaba a todo título de belleza que podía. Perdió el de Miss Autoescuela frente a una entonces desconocida Maite Zaldívar. Sí logró lucir la banda de Miss Madrid y representó a la provincia en el certamen nacional de 1973 en Lanzarote. Perdió frente a la bella representante de Málaga: Amparo Muñoz.

Norma Duval.

Su salto a la popularidad se lo dio Valerio Lazarov a través del programa televisivo Señoras y señores. De ahí pasó a debutar como vedette, primero con su amiga Carmen Sevilla y luego, durante cinco años, en la compañía de Fernando Esteso. Es en esa época cuando comienza a llamarse Norma Duval. Aunque su sueño era ser actriz sólo consiguió un par de papeles pequeños en Una chica y un señor y Siete disparos al amanecer, cuando aún usaba su nombre real. En los años de la Transición combinaba su trabajo como vedette con posados desnuda en las incipientes revistas eróticas.

En esos años se rumoreaba que la relación con Esteso no era solo profesional aunque ambos siempre lo negaron. Cierto o no, la evidencia es que Norma dejó de trabajar con Esteso, con el que llegó a rodar la exitosa Los bingueros, después de que la prensa del corazón publicara unas imágenes de ella con Manolo Otero, cantante de éxito en el momento y exmarido de María José Cantudo.

Tras su ruptura, al menos, profesional con el intérprete de La Ramona, la vedette protagonizó titulares de prensa con el célebre Xavier Cugat, el director de orquesta que conquistó el Hollywood clásico. Tan pronto se hablaba de una increíble boda como Norma aparecía en los medios diciendo que Cugat estaba chocho y este la acusaba de querer hacerse publicidad a su costa. Por otro lado, Norma fue la elegida para sustituir a Bárbara Rey en el Paralelo de Barcelona cuando la entrañable totanera se casó con Ángel Cristo. Las palabras en prensa que se intercambiaron ambas vedettes no fueron precisamente cariñosas pero el maquillaje no llegó al río.

En Barcelona se fija en ella uno de los responsables del mítico cabaret Follies Bergès y Norma se convierte en la primera española en ser primera vedette desde los tiempos de la Bella Otero. La que fuera Miss Madrid se paseó por el mismo escenario en el que en su día se lucieron Josephine Baker o Mata Hari. Mientras triunfaba en Francia, Norma protagonizó un nuevo escándalo en las revistas del corazón.

Norma Duval junto a Marc Ostarcevic, padre de sus tres hijos.

Se anunció su boda con el empresario Jorge García Lago. Este sufría una enfermedad degenerativa que afectaba a su movilidad. Norma decidió trasladarse a la casa del empresario en Madrid pero pronto comenzaron las tiranteces con la madre de su novio. Todo se complicó en 1981 cuando Norma fue denunciada y detenida en la casa acusada de robar joyas. Ella, por su parte, acusó a su suegra de tenerla secuestrada y no dejarla salir a la calle. Durante semanas se cruzaron todo tipo de acusaciones. Sin embargo, el asunto acabó cuando en enero de 1982 Jorge García Lago, a los 32 años, fallecía.

Norma siguió entonces su carrera en París donde conocería a un exjugador de baloncesto, Marc Ostarcevic, nacido en la antigua Yugoslavia (hoy Croacia). Con él, Norma se decidió a fundar una familia y tuvo tres hijos. Se trasladó a España y se dedicó a producir espectáculos teatrales con gran éxito. Mientras, veía como su sueño de ser respetada como actriz se alejaba tras las críticas recibidas por su participación en la película La mujer del juez donde protagonizaba escenas de alto voltaje con un casi adolescente Micky Molina. Sin embargo, a partir de 1990, con la llegada de las televisiones privadas, se convirtió en una presentadora reclamada sucesivamente por Telecinco, Antena 3 y Televisión Española.

Norma Duval junto a su hermana Carla.

Años más tarde, Norma se divorció de Marc para iniciar un romance con un antiguo amor, el productor de cine José Frade, con el que se casó tras perder un bebé, en 2004. Esos fueron los años más oscuros de la vedette durante los que se negó a tener ningún tipo de relación con los medios de comunicación. El matrimonio acabó en divorcio en 2009. Un año más tarde Norma viviría un momento difícil con el fallecimiento de su hermana Carla, a los 47 años, víctima de un cáncer. Desde entonces, ha vivido una relación de idas y venidas con el empresario alemán Matthias Kühn, un romance del que se conocía el fin hace apenas unos días.

COMPARTIR: