21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La exdirigente del partido de Abascal publicó un vídeo de una menor de edad en su Twitter y la Fiscalía le pide ahora 4 años y medio de prisión

La fundadora de VOX Cristina Seguí, otra vez ante la Justicia: Estos son sus polémicos tuits

Cristina Seguí.
Cristina Seguí. / Foto: Confilegal.
Cristina Seguí, una de las fundadoras de VOX, sigue con sus polémicas. Seguí se ha enfrentado varias veces a la Justicia por los comentarios que publica en su cuenta de X (antiguo Twitter). Recientemente, la Fiscalía pide para ella cuatro años y medio de prisión por publicar en la red social un vídeo de una menor de edad que hablaba con otra sobre el caso de la presunta violación de la “manada de Burjassot”.

La exdirigente de VOX Cristina Seguí vuelve a estar en el foco de la polémica. Apartada de la política y de las tertulias, la valenciana sigue dando sus opiniones ­—de todo tipo, ya que van desde lo político hasta lo social— a través de su cuenta de Twitter (ahora X). Fue ahí donde publicó, en mayo de 2022, un vídeo que una menor había publicado en su cuenta de la red social Instagram hablando sobre una agresión sexual que la mencionada menor habría sufrido, presuntamente, por parte de cinco adolescentes en Burjassot (Valencia).

Ahora, la Fiscalía Provincial de Valencia ha pedido una pena de cuatro años y medio de prisión para Cristina Seguí por difundir el citado vídeo. La acusan de delitos contra la integridad moral y descubrimiento y revelación de secretos con agravante de género, según informa Europa Press. Piden además para la expolítica la prohibición de comunicarse con una de las menores que aparece en el vídeo durante 5 años; periodo de tiempo que debería estar apartada también de la red social X. Como añadido, la Fiscalía pide una indemnización de 15.000 euros a la menor.

Cristina Seguí y sus comentarios sobre el vídeo de la “manada de Burjassot”

“Está todo mal, no es una niña de 12 sino de 15 o 16, el sexo fue acordado y consentido y lo hicieron para hacerse famosas en la TV gracias a medios de difusión como vosotros”, fue lo que Seguí publicó en su cuenta de Twitter, con el vídeo que pertenecía a la cuenta de la menor. Sus seguidores por aquel entonces superaban las 200.000 personas.

Cristina Seguí.

El canal de Youtube 'Estado de Alarma' publicó un vídeo titulado “Desmontando la falsa manada de Burjassot, con Cristina Seguí”, donde difundían la publicación de la expolítica. El audio se mantenía íntegro, aunque las imágenes fueron pixeladas.

Aunque la Agencia Estatal de Protección de Datos hizo que el vídeo fuese eliminado, según la sentencia que publica Europa Press Seguí “volvió a publicar una sucesión de tuits encadenados donde aparecían las menores y la resolución íntegra de la Agencia de Protección de Datos”. La insistencia de Seguí provocó, según el citado medio, que una de las menores que aparecía en el vídeo padeciera “estrés postraumático” y tuviera que recibir tratamiento psicológico.

Los polémicos tuits de Cristina Seguí

No es la única vez que Seguí ha decidido publicar sus opiniones en su cuenta de Twitter. De hecho, es conocida por diversas polémicas en las que se ve envuelta debido a estos mensajes. Ya en noviembre de 2022 la justicia la condenó a pagar 6.000 euros al exministro José Luis Ábalos. Recurrió la sentencia.

El motivo de la condena fueron unos tuits publicados entre diciembre de 2020 y abril de 2021 en la que llamó a Ábalos “engendro, producto mediocre y moralmente tarado” y “barrilete”, entre otros calificativos. Le acusó también de “desviar millones” y de tener varias “amantes”. La justicia acordó que estas palabras eran “vejatorias” y que lesionaban “el honor” de Ábalos, por lo que se la condenó a la citada cantidad. El exministro pedía 40.000 euros de indemnización.

También fue polémica una publicación en su cuenta de X en la que reaccionaba a un vídeo de una mujer que trabajaba para una ONG abrazando a un migrante que llegaba a España en patera. “Pocas imágenes reflejan mejor la decadencia moral de esta gente y sus discursos buenistas. Oenegista abrazando a un ilegal tras pasar 4 min en las ‘gelidas’ aguas mediterráneas, y él aprovechando la turgencia de sus senos”, fueron sus palabras, que no tardaron en incendiar las redes.

Aunque sus polémicas opiniones la han llevado a los juzgados en más de una ocasión, también la han hecho perder trabajos. Tal y como confesó la propia Seguí en una entrevista con el medio Vozpópuli, fue despedida de 'Onda Cero' “a petición de Julia Otero por poner un tuit que no le gustó”. Algo similar sucedió mientras trabajaba en Okdiario, medio que también abandonó debido a ciertos comentarios que hizo sobre Pedro Sánchez —según la citada entrevista, le llamó “mataviejas”— y por los que el PSOE la demandó.

Musa de VOX y autora de libros antifeministas

A pesar de los problemas que le acarrea publicar sus opiniones y lejos de arrepentirse, sigue vertiendo sus polémicos comentarios. Unos que no solo publica en X, sino también en sus libros de corte antifeminista. Tiene dos, titulados “La mafia feminista” y “Manual para defenderte de una feminazi”. Este último vio cancelada su presentación en Zaragoza hasta en dos ocasiones.

Uno de los libros de Cristina Seguí.

Seguí, que nació en Valencia en 1978, se dio a conocer en 2014 por ser una de las “musas” y fundadoras de VOX, partido político con el que de dice compartir muchos puntos de su ideología, pero del que se separó en poco tiempo debido a discrepancias con la cúpula. Más tarde formó la asociación Gobiérna-te, con la que se querelló contra Mónica Oltra antes de que esta dimitiera al ser imputada por un presunto delito de encubrimiento de los supuestos abusos sexuales de su marido a una menor tutelada.

Cristina Seguí también ha sido tertuliana de diversos medios. Y aunque ha afirmado que ha perdido trabajos por sus polémicas opiniones, sigue utilizando su cuenta de X como bastión ideológico.

COMPARTIR: