26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su padre Carlos Corsini Senespleda es el fundador de la constructora Corsán y se casará en breve con Carlos, conde de Osorio, hijo pequeño del Duque

Vuelven a unirse nobleza y dinero: La Casa de Alba incorpora a una nueva integrante, Belén Corsini

Belén Corsini y Carlos de Alba.
Belén Corsini y Carlos de Alba.
Dicen que los Alba siempre han sabido casarse. Sus uniones con otras casas aristocráticas, con millonarios y con personajes con importantes. La última en incorporarse a la casa es Belén Corsini. Su padre Carlos Corsini Senespleda es el fundador de la constructora Corsán y se casará en breve con Carlos, conde de Osorio, hijo pequeño del Duque de Alba, dos años después de la boda del heredero Fernando de Huéscar con Sofía Palazuelo.

La Casa de Alba vuelve a estar de enhorabuena. Carlos, Conde de Osorio, y segundo hijo de Carlos el actual Duque de Alba y Matilde Solís ha anunciado que contraerá matrimonio como Belén Orsini. Será la segunda celebración nupcial en Liria desde la muerte de Cayetana de Alba en 2014. Hace dos años hizo lo propio Fernando de Huéscar, el actual heredero del Ducado, con Sofía Palazuelo.

Belén Orsini pasará así a ser la nueva integrante de la saga. ¿Pero quién es esta discreta joven? Todo apunta a que una vez más los Alba han emparentado con la llamada aristocracia del dinero. A falta de títulos la familia de Belén tiene una fortuna calculada en 260 millones de euros. Su padre Carlos Corsini Senespleda es el fundador de la constructora Corsán.

Estudió Administración y Dirección de Empresas en ICADE y su vida profesional está vinculada a los negocios familiares. De hecho, su padre la considera su mano derecha. Belén aparece como consejera y vicesecretaria de Granja T C del Jarama SA y en Agrupación Promotora Rivas Leganés SA, dos empresas con un capital social de 5 y 3,9 millones respectivamente.

Carlos es el hijo pequeño del Duque de Alba. 

Su relación con Carlos de Osorio se inició a finales de 2018 y la discreción ha marcado todos los movimientos de la pareja. De hecho, apena hay fotos de la pareja durante esos primeros meses de relación. Belén abandonó en ese momento las redes sociales. Una forma de conseguir lo más parecido al anonimato en la actualidad. En esas fechas sólo se consiguieron imágenes de los jóvenes cuando asistieron a algunos enlaces de otros cachorros de la Jet como los marqueses de Pickman.

De Carlos Fitz James-Stuart y Solís, Conde de Osorio, dicen que es mucho más atractivo que su hermano Fernando y más afable en las distancias cortas pero que es feliz de saber que la atención pública es mucho mayor en Fernando que en él debido a la condición de éste de heredero de la Casa de Alba. Una cualidad, la de no querer aparecer en los papeles, que comparte con su futuro esposa cuyo perfil se aleja de Sofía Palazuelo, que pronto les dará un sobrino al futuro matrimonio, y que asumió el interés mediático como una obligación del ‘cargo’.

La vinculación de la familia de Orisini con la aristocracia no es nueva. Una prima de Belén, Amparo Corsini está casada con Manuel Falcó, por lo tanto, era nuera del fallecido Carlos Falcó, Marqués de Griñón. La relación entre los Falcó y los Alba siempre ha sido especialmente estrecha. Fernando Falcó, Marqués de Cubas y hermano de Carlos Griñón, fue vinculado sentimentalmente con Cayetana de Alba en los años setenta cuando ésta acababa de enviudar de su primer marido Luis Martínez de Irujo. Fernando luego se casó con Marta Chávarri, en 1982. El matrimonio tocó a su fin cuando en 1989 se supo que Marta se veía con Alberto Cortina, marido de Alicia Koplowitz, que en su día vivió un romance con el actual Duque de Alba, Carlos Fitz James-Stuart y Martínez de Irujo. Curiosamente Fernando, está hoy unido a Esther Koplowitz, la hermana de Alicia. Una mezcla de nombres y títulos, siempre vinculados entre sí y que conforman el microcosmos del poder económico y la nobleza en España. Un grupo de notables que tendrá una nueva celebración por todo lo alto cuando se unan Carlos Fitz James Sturart y Solís con Belén Corsini.

COMPARTIR: