20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Considerada 'la Duquesa más atractiva de España' por la prensa alemana se casó con el nieto de Cayetana, en octubre de 2018

Sofía Palazuelo embarazada: Así es la discreta mujer de Fernando Fitz-James y futura Duquesa de Alba

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo.
Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo.
Sofía Palazuelo, a pesar de ser una persona discreta, ha ocupado en esta semana hasta dos portadas de las revistas del corazón por una buena noticia: Ella y su marido, el Duque de Huéscar, están esperando un hijo. Hija de un arquitecto y una historiadora del arte, ha dado el salto incluso a la prensa alemana que la ha descrito como 'la duquesa más atractiva de España'. Sofía Palazuelo, de 28 años, a pesar de estar destina a ser futura Duquesa de Alba es un desconocida para muchos.

Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo, Duques de Huéscar y futuros Duques de Alba, están de enhorabuena. La pareja espera la llegada de su primer hijo para el próximo otoño. Han sido las revistas ¡Hola! y Semana han sido las encargadas de confirmar esta nueva en las portadas de sus revistas de esta semana.

Un embarazo que se encontraría en el cuarto mes de gestación y que estaría llevando la futura mamá de maravilla. Este bebé será el primero para los Duques de Huéscar que se casaron en una multitudinaria boda en el Palacio de Liria de Madrid el 6 de octubre de 2018. Así, el actual Duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, se estrenará como abuelo al igual que su exmujer, Matilde Solís.

Fernando Palazuelo, padre de Sofía. 

Una noticia que ha traspasado fronteras y ha hecho que la prensa alemana se refiera a Palazuelo como “la duquesa más guapa de España”. Pero, ¿quién es realmente esta joven que representa el futuro de los Alba?

Sofía nació hace 28 años en Palma de Mallorca. Su padre es el arquitecto Fernando Palazuelo, gran aficionado al mundo del arte, en especial de las obras de Miquel Barceló. Su madre, Sofía Barroso, creo Arte Exprés, una especie de tour operator luxury dedicada a mostrar los enclaves y las colecciones de arte más exquisitas de la isla a visitantes de alto poder adquisitivo. Fernando Palazuelo es quien más quebraderos de cabezada ha dado en lo mediático a su hija. Cuando se supo del compromiso comenzaron a saltar a la luz algunos asuntos espinosos para el arquitecto. Por ejemplo, su condena por coacciones a dos inquilinos, una ocasión por estafa en la venta de unos pisos y deudas con Hacienda.

Sofía Palazuelo y Fernando el día de su boda en Liria con Sánchez Dalf. 

Cuando sus padres se separaron Sofía tomó partido por su madre, hasta tal punto que Fernando Palazuelo no apareció en el enlace ducal de su hija. La relación entre Sofía Barroso y el que fuera su marido tuvo un punto culminante cuando la historiadora del arte acusó al arquitecto y promotor inmobiliario de engañarla precisamente con Arte Exprés.

El matrimonio creó esta empresa cuando llegaron a Baleares en los años ochenta y comenzaron a adquirir propiedades antiguas pare rehabilitarlas para luego alquilarlas o venderlas. Sin embargo, en 2005 el matrimonio entró en crisis y Palazuelo comenzaba a acumular deudas y problemas. Tras la debacle del mundo inmobiliario en 2008 puso rumbo a Perú donde, por el contrario, el sector vivía un momento dulce. Su exmujer y sus cuatro hijos se quedaron en España con gente exigiendo respuestas, algo que, parece que no le han perdonado.

De desconocida a futura Duquesa de Alba

Sofía Palazuelo se formó en el centro bilingüe American International School de Mallorca. Posteriormente se trasladó a Madrid para estudiar Marketing y Comunicación en el Colegio de Estudios Internacionales, lugar donde conoció a su futuro marido, Fernando Fitz-James Stuart, con el que inició un noviazgo de cinco años que se oficializó hace dos, en 2016, durante la Feria de Abril de Sevilla.

Se casaron el 7 de octubre de 2018 en el Palacio de Liria, el gran bastión de los Alba, en una ceremonia calificado por algunos como de perfil bajo en el que fue el primer gran acontecimiento familiar, desde el fallecimiento de la recordada Cayetana de Alba en 2014.

La ceremonia fue oficiada por Ignacio Sánchez Dalp, párroco muy unido a la familia y entre los asistentes destacó la presencia de la Reina Emérita Doña Sofía. La ceremonia, al contrario de lo que marca la tradición, se ofició en los jardines del palacio y no en la capilla. Dicen que por decisión del Duque de Alba y que esa es la razón por la que la novia, Sofía Palazuelo, se negó a llevar la tradicional tiara de la Casa. Un gesto simbólico pero que dice mucho de una mujer que representa el futuro de la dinastía.

COMPARTIR: