27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

SERGIO FERMOSELL, FUNDADOR DE ESTE LOCAL ,SEÑALA QUE "ES UN VIAJE INMEDIATO A CÁDIZ QUE CREEMOS QUE SERÁ TODO UN ÉXITO POR SU AMBIENTE Y SU COMIDA"

Azahara, el nuevo restaurante de moda en Madrid: Atún de calidad combinado con musica flamenca

El Cierre Digital en Restaurante Azahara (Madrid).
Restaurante Azahara (Madrid).
Ha nacido en una casa gaditana que viene para quedarse en la cima de los mejores restaurantes madrileños. Este restaurante busca trasladar las costumbres del sur a la capital española. El restaurante cuenta con una sala donde se realizan conciertos de rumba y flamenco que buscan completar la experiencia. "Estamos muy ilusionados porque está siendo todo un éxito con una propuesta innovadora" señala el fundador del restaurante. Azahara ha pasado a formar parte del grupo Macarena.
  • Atún y flamenco. Son dos de las claves de Azahara, la nueva promesa gastronómica de la capital. Este nuevo restaurante nace integrado en el grupo Macarena, que existe desde 2017. Azahara es uno de los poco sitios de Madrid donde puedes disfrutar de un ronque de atún salvaje entre otras cosas. Este restaurante transmite viaje inmediato a Cádiz por sus espacios, calidez y gastronomía .

     

El fundador de grupo Macarena señala que es un "perfume con el aroma del Sur”. En este rompedor restaurante el cliente podrá disfrutar de una gran variedad de atunes, que van desde un tartar descargado con un toque de mango hasta un morrillo de atún rojo, pasando por el chuletón de atún a la brasa y el sashimi de lo negro. Asimismo, también se puede degustar el Real Caviar, la puntilla sanluqueña acompañada del asadillo de pimientos y huevo frito, la oreja cuchifrita con brava y parmentier o el tomahawk retinta de 50 días de maduración.

Restaurante Azahara.

Elcierredigital.com ha contactado con Sergio Fermosell Centeno, fundador del grupo Macarena. Tras quince años de recorrido en el mundo de la restauración. Sergio decidió comenzar la andadura con el concepto Macarena, que englobaba el restaurante Macarena, La Verita, Azahara, Jarana, que se estrenará en junio de 2017, y Casa Julián, que es la matriz del grupo. Actualmente la Verita está cerrada y será reconvertida en la taberna de Macarena, que se estrenará a finales de este verano y su nombre será ‘La Colorá’. “El proyecto de este nuevo restaurante lo teníamos desde antes de la pandemia, pero lo hemos abierto ahora para hacer una apuesta sobre seguro” señala Sergio Fermosell. La idea del grupo Macarena surge de un concepto andaluz de cocina original, divertida y de calidad, que cuenta con mucho “Rock´n´Roll” en la mesa.

La trayectoria del grupo


El primer restaurante que formó este grupo fue Macarena, situado en uno de los barrios de moda de la capital, el barrio de los Metales, situado en Legazpi. Al final de verano la familia Macarena estará formada por cinco restaurantes, que con el paso de los años seguirá aumentando más y más. 

Restaurante Azahara.

Tal y como lo define su dueño Azahara “es un viaje inmediato a Cádiz, que creemos que lo hemos conseguido por los espacios, la decoración, el ambiente, el producto y nuestra especialidad en el atún rojo. Con Azahara nos queremos situar entre los restaurantes punteros de Madrid y vamos por buen camino”.

El restaurante cuenta con una sala donde se realizan conciertos de rumba y flamenco que buscan completar la experiencia y hacer que el cliente se sienta en el sur de España estando en el epicentro de las calles madrileñas, además cuenta con ronqueos privados y con un especialista en cócteles que convertirá el servicio en toda una experiencia. “Los conciertos se deben a la identidad de Cádiz y Sevilla del gusto por la música flamenca. Con esto queremos traer lo mejor del sur a la capital de España y fomentar el tardeo en Madrid, algo que creemos que estamos consiguiendo” argumenta el fundador de Azahara.

El futuro más próximo del grupo Macarena


Esta idea surge como conexión con la próxima apertura del grupo Macarena, que será el restaurante Jarana, situado en la playa de Barbate, Cádiz. “Jarana es la continuación de Macarena y Azahara, pero a orillas del Atlántico y se estrenará dentro de muy poco. Jarana cuenta con el concepto Macarena asociado con la experiencia de la peña de Atún de Barbate, con quienes seremos socios" añade Sergio.

La sala de conciertos. 

Tras la pandemia el grupo Macarena decidió seguir apostando por la restauración pese a las complicaciones que trajo esta crisis sanitaria. “Después de estar tres meses encerrados y con un espacio limitado conseguimos recomponernos y reforzarnos, creemos que ayudó la apuesta de llevar el producto a casa durante la pandemia. Tras las dos inauguraciones que nos quedan tenemos previsto un bonito proyecto en Sevilla" indica el fundador del grupo.

La clave del éxito del grupo Macarena según Sergio es que la gente vaya a comer cosas diferentes, que se divierta en la mesa y que sea una experiencia diferente desde que llegas hasta que te vas. "Casa Julián me dotó de la experiencia necesaria que a día de hoy me ha hecho ser especialista en plasmar y en darle al cliente lo que quiere" concluye Sergio Fermosell. 

Uno de los platos que ofrece el restaurante.

La máxima de la cocina del grupo Macarena es la sencillez de la materia prima y el cuidado del producto, seleccionando minuciosamente todos sus productos, siempre frescos y de temporada. “Nos respalda nuestra trayectoria y experiencia de años dentro el sector, el cual garantiza el éxito de cada uno de nuestros locales” señalan desde grupo Macarena.

COMPARTIR: