27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Situado en Madrid, está liderado por el antiguo cocinero del 'Goizeco Wellington' y 'El Chaflán', que ahora forma dúo con su hijo

Joel, chef del restaurante 'Gangarabia': "Me gusta incorporar salsas y condimentos para matizar cada plato"

Joel, chef de 'Gangarabia'.
Joel, chef de 'Gangarabia'. / La cocina con calma es uno de los secretos del restaurante.
'Gangarabia', es un sitio por descubrir para los amantes de la gastronomía, un restaurante ubicado en Las Tablas (Madrid). En él podemos disfrutar de una cocina de vanguardia con los mejores ingredientes. Un lugar en que el cliente se va a sentir como en casa y con un servicio personalizado. 

Joel y Enrique, son los chefs del restaurante 'Gangarabia'. Padre e hijo, juntos desde hace tres años en la creación de este nuevo proyecto. Enrique fue gerente de Goizeco Wellington y también formó parte del equipo de El Chaflán, con Juan Pablo de Felipe. Joel ha pasado por los fogones de chefs de renombre como Paco Roncero. En El Cierre Digital hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Joel  para que nos explique cómo es 'Gangarabia' y qué tipo de gastronomía vamos a encontrar.

- ¿Cuándo comenzó tu pasión por la gastronomía?

- En mi familia siempre ha sido muy importante la gastronomía. La primera experiencia que recuerdo es cuando era pequeño, preparar torrijas en casa con mi madre. 

- ¿Cómo surgió la idea  de crear 'Gangarabia' con tu padre?

- Es la necesidad y la inquietud de tener algo propio. De poder plasmar todas nuestras experiencias. Los dos decidimos que era hora de tener algo nuestro y de hacer las cosas como a nosotros nos gustan.

Joel, cher de 'Gangarabia'. 

- ¿Cómo fue el comienzo en este proyecto?

- Todos los comienzos son complicados.  Recuerdo que cuando comenzamos con las obras, queríamos que todo fuera tan perfecto y en la misma sintonía, que tardamos mucho más de lo que habíamos previsto. Para nosotros es muy importante que la experiencia sea un todo.

- ¿Qué tipo de cocina vamos a encontrar en vuestro restaurante

- Para nosotros, en la cocina es muy importante la transparencia y la honestidad con el producto. También es fundamental trabajar con productos frescos y de buena calidad.

- ¿Cómo es el ambiente?

- Queremos huir de la industrialización y masificación de los restaurantes. En nuestro restaurante el trato es personal y directo con el cliente. Para poder enseñarle y que conozca productos nuevos.

- ¿Cómo son vuestros platos? ¿Y qué no puede faltar en ellos?

- Lo que no puede faltar es el sabor. Nuestra cocina es rica y con cariño. Me gusta incorporar distintas salsas o condimentos para aportar matices diferentes en cada plato.

El ambiente es uno de los objetivos de 'Gangarabia'. 

- ¿Cuáles son esos platos que hay que probar si nos sentamos en una de tus mesas?

- Tenemos una carta fija con platos más atemporales. Mi consejo es que se dejen recomendar por el producto de esa temporada. Trabajamos un atún rojo excepcional, lo acompañamos con unas salsas que tienen unos matices muy poderosos. También preparamos un rape a nuestro estilo, ligándolo con un pil-pil básicamente del propio pescado.

- ¿Qué os dicen los clientes de su experiencia en 'Gangarabia'?

-  Están muy a gusto, pierden la noción del tiempo y se encuentran como en casa. Viajan por muchos sabores diferentes que les transportan a muchos recuerdos

- ¿Cómo es vuestra bodega ?

- Es un poco en la misma línea que nuestra cocina. Nos gusta trabajar con bodegas que son pequeñas y menos comerciales. Apostamos por los pequeños productores. Es muy importante sorprender al cliente, enseñarle cosas diferentes y sacarlo un poco de su zona de confort.

- ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

- El poder expresar tus ideas y sentimientos a través de la cocina. Plasmar en los platos un sentimiento que la gente reciba y les lleve a esos recuerdos.

Joel, en la cocina del 'Gangarabia'. 

- ¿Cómo recuerdas el parón que nos tocó vivir por el 'Covid'?

- Al principio un poco desconcertante, aunque  nosotros no paramos. Casi trabajamos más que a un ritmo normal. Estuvimos trabajando con  prefermentaciones naturales, con deshidrataciones y maduración de carnes. Tuvimos el tiempo para poder probarlos.

- ¿Os habéis planteado abrir más restaurantes?

- Hemos tenido alguna propuesta en Madrid y fuera de ella. Ahora mismo no lo tenemos en mente, queremos afianzar 'Gangarabia' . Seguir trabajando en nuestra filosofía y que el público nos siga conociendo como sinónimo de calidad y honestidad en el producto.

COMPARTIR: