17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los rostros conocidos que son atraídos por la moda en IFEMA van en aumento. En esta ocasión han participado 21 firmas y decenas de personajes públicos

Éxito de la 79 edición de la Mercedes Benz Fashion Week en Madrid

/ Desfile en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.
Año tras año, la Mercedes Benz Fashion Week logra mayor repercusión y despierta más interés internacional hasta el punto de que se ha convertido en un referente. Los rostros conocidos que son atraídos por la moda de la MBFW van en aumento y también se ha evidenciado en esta 79 edición con la asistencia de personajes del panorama público como Luis Fonsi, Tamara Falcó, Begoña Gómez, Paco Roncero y Marc Márquez, entre otros.

Del 15 al 18 de febrero de 2024 la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid volvió a celebrarse en el pabellón 14.1 del IFEMA en la 79ª edición. En esta edición han participado 21 firmas.

Cada vez la MBFW logra mayor repercusión y despierta más interés internacional hasta el punto de que se ha convertido en un referente. Los rostros conocidos que son atraídos por la moda del MBFW van en aumento edición tras edición.

¿Quiénes acudieron en esta edición? La lista sería interminable, pero entre otros:

Luis Fonsi en el desfile de Claro Couture donde desfiló su esposa Águeda López, al igual que Marta López Álamo, mujer de Kiko Matamoros.

Tamara Falcó que acudió como todos los años al desfile de Pedro del Hierro, en este caso, sin su marido Iñigo Onieva.  

Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno. Actores como Pepón Nieto, María León, Miren Ibarguren y Unax Ugalde o Álvaro Monte, el profesor de 'La casa de papel'. El cocinero Paco Roncero, Marc Clotet...

Marta Pombo, María García de Jaime y Tomás Páramo. Amelia y Eliza Spencer. Carola Baleztena. Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo, Anita Matamoros, Gemma Pinto, pareja de Marc Márquez o Carlo Costanzia.

En el desfile de Hannibal Laguna destacar a Athenea Pérez (la actual Miss España), Nuria Fergó, Mónica Hoyos, Ivonne Reyes, Jaydy Michael o Boris Izaguirre. Valeria Mazza brilló en el desfile de Hannibal Laguna.

Nathalia Novas fue elegida la mejor maniquí de la edición. Sergio de Lázado, premio L´Oreal a la mejor colección y destacó especialmente Nieves Álvarez, modelo de Lola Casademunt.

flores_mbfwm

Interior del recinto de IFEMA durante la Mercedes Benz Fashion Week.

Cabe destacar las nuevas incorporaciones como Acromatyx, firma de sastrería artesanal con una visión muy disruptiva y vanguardista de la moda; nombres propios ya muy reconocidos como Inuñez o firmas renovadas como Elio Berhanyer, cuyo relanzamiento verá la luz en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Vuelven rostros importantes del panorama nacional como Marcos Luengo, Duyos, Pablo Erroz (quien presenta una única colección al año) o Encinar, que apuestan nuevamente por Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para presentar sus nuevas colecciones.

Se mantienen fieles a la cita grandes protagonistas como Agatha Ruiz de la Prada, Claro Couture, Custo Barcelona, Fely Campo, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Lola Casademunt by Maite, Malne, Mans (ganador del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección en septiembre 2023), Odette Álvarez, Paloma Suárez, Pedro del Hierro, Roberto Torretta o Simorra.

En esta edición, Mercedes ha presentado por primera vez en España, su futurista concept car: el Mercedes-Benz Vision One-Eleven, una reinterpretación 100 por cien eléctrica del mítico C 111 de los años 70 que representa el lujo más icónico. Ya que, como afirma Gorden Wagener, jefe de diseño de la compañía, “los iconos marcan la diferencia entre lo convencional y el lujo”. Asimismo, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent sumará 23 ediciones reconociendo la creatividad de los creadores emergentes que desfilarán el domingo 18 de febrero.

Cabe destacar las intervenciones de

·      L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid, continúa uniendo moda y belleza a través de su patrocinio desde hace 25 años.  En la 79ª edición la firma ha apostado por el empoderamiento femenino y por la importancia de la mirada en los looks de belleza.

·      Allianz reafirma, con la séptima edición del patrocinio de Allianz EGO, su compromiso con el talento emergente para asegurar un próspero futuro de la moda made in Spain.

·      Iberia ha vuelvo a estar presente en esta nueva edición y como en las últimas convocatorias, la aerolínea instaló una sala Premium Lounge, que se ha convertertido en el lugar de encuentro para diseñadores, clientes de alto valor de Iberia, distribuidores y otros actores de la moda española, todo enmarcado en su iniciativa “Talento a bordo”. 

·      Multiópticas repite en esta 79ª edición de la MBFWMadrid como patrocinador con un stand propio en el presentó su colección propia ligada a Fashion Week MÓ FRONT ROW, centrada este año en la importancia de los materiales, y la colección junto a la diseñadora emergente Sabela Juncal, que nace del concurso Mó x New Talent con Allianz EGO.

·      Clínicas Dorsia volviendo a la MBFWMadrid 2024 con ‘El templo de la belleza’, un concepto inspirado en el autocuidado y en el arte de la Antigua Grecia, con pinceladas renacentistas y modernas.

·      Por su parte, los alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, presentaron su colección Lo Eterno, para la próxima temporada Fall/Winter 2024/2025.

·      Samsung volvió a estar presente en MBFWMadrid fusionando moda y tecnología con el nuevo Samsung Galaxy S24 Ultra durante MBFWMadrid.

·      Mar de Frades, fundada en 1987 se encuentra en el Valle de Salnés, donde cada día trabajan en los viñedos para elaborar vinos diferentes, de personalidad atrevida y carácter salino, que huyen de modas y efectos superfluos con la ambición de reflejar fielmente estos paisajes.

·    Martin Miller's Gin, la ginebra de las 3.000 millas, reafirma su apoyo y compromiso con la moda española y participa, un año más, como patrocinador oficial de la MBFWMadrid en su edición Otoño/Invierno 2024/2025.

·    MSD, compañía biofarmacéutica mundial, se convierte en el primer patrocinador biomédico de MBFWMadrid.

Por parte del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, ha asegurado que “Madrid está más de moda que nunca y la celebración de esta nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week así lo demuestra. Esta industria creativa ya es parte del legado cultural madrileño y un importante incentivo para el turismo de alto valor, atraído por el talento de los diseñadores –reconocidos internacionalmente-. La región también se ha constituido como un lugar para las compras. Los ejes comerciales de los barrios de Salamanca, Salesas, Preciados-Gran Vía o Fuencarral, así como otros puntos de fuera de la capital, ofrecen desde las tiendas más exclusivas a las más bohemias uniendo tradición y modernidad en un comercio que se caracteriza también por la libertad de horario”.

COMPARTIR: