21 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Rostros tan dispares como Tamara Falcó, Marc Clotet o María Blas, vocalista del dúo 'Nebulossa' han sido los protagonistas del arranque del evento

El primer día de la 79ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cargado de guiños a la naturaleza y a la sostenibilidad

El Cierre Digital en Imagen del desfile de Pedro del Hierro/ Fotografía: MBFWM.
Imagen del desfile de Pedro del Hierro/ Fotografía: MBFWM.
La pasarela Mercedes Benz Fashion Week es uno de los eventos que cualquier amante de la moda no se puede perder. Y, este año, ha arrancado por todo lo alto. El desfile de la firma Pedro del Hierro reunió a rostros como el actor Marc Clotet o la aristócrata Tamara Falcó, embajadora de la marca. Por su parte Agatha Ruiz de la Prada se mantuvo fiel a su estilo, el diseñador Pablo Erroz apostó por la sostenibilidad y Claro Couture 'defendió' una colección en la que primaba el glamour.

Naturaleza y sostenibilidad, aunadas para seguir reivindicando el poder de la moda y su industria, a ritmo de música techno de manos de Pablo Erroz o con el intenso colorido de Agatha Ruiz de la Prada que sorprendió con sus diseños y con un guiño a su úlamo reto mediático, bailando al ritmo de una versión de ‘No Rompas Mi Corazón'

La 79ª edición de la pasarela se presenta como el evento más esperado para los amantes de la moda. Una semana cargada de moda que contará con un total de 38 diseñadores nacionales que presentan sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2024/25. Este primer día de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha estado marcado por la variedad de esalos, innovación y glamour, con colecciones que han sorprendido tanto por su calidad como por su originalidad.

Pedro del Hierro abre la pasarela con Tamara Falcó como embajadora

La firma Pedro del Hierro ha sido la encargada de inaugurar la pasarela, con una colección que rinde homenaje a la mujer contemporánea, “Borealis” elegante y sofisacada, que recuerda a las impresionantes auroras boreales de la isla de Hierskar. La marca ha apostado por los tonos neutros, como el beige, el gris y el negro, con toques de color en rosa, verde y azul, que recuerdan al ligero baile de luces que ofrecen las auroras en las noches más profundas.

Desfile de Pedro del Hierro.

Los tejidos han sido el tweed, la lana y el terciopelo, con detalles en lentejuelas, que resaltan la elegancia y el juego de siluetas femeninas y masculinas, ¿y quién mejor que Tamara Falcó como embajadora y colaboradora?, además de otros rostros como el actor Marc Clotet o la influencer María Pombo; La colección ha contado con su colaboración, en la que la marquesa de Griñón, ha presentado su nueva cápsula para la firma “TFP”, compuesta por looks que reflejan su esalo y ualizando al safari como inspiración, compuesta por una estéaca diverada, relajada y clásica, perfecta para perdurar en tu fondo de armario. Una Tamara siempre cercana y atenta con todos los invitados y con la prensa.

Cabe destacar la propuesta para hombre, espectacularmente elegante, un hombre urbano pero elegante y actual, totalmente renovado a la par que atemporal.

Acromatyx sorprende con una propuesta vanguardista

La firma Acromatyx ha presentado “005 Techno” una de las colecciones más innovadoras y arriesgadas de la jornada, basada en el concepto del techno como inspiración, muestra una colección que se dividió en tres capítulos: uno dedicado a la sastrería rotunda, otro a las raves con guiños deporavos y el úlamo a los clubs con transparencias y flecos de pedrería.

Desfile de Acromatyx.

En su paleta de colores predominaron los tonos negros, grises y metalizados como el plata, en la que sus tejidos han sido rematados con brillantes y reflectantes que además apuestan por la sostenibilidad, ya que ha implementado tejidos de otras firmas gracias a la empresa Recovo, para darles una nueva vida; jugando entre volúmenes arquitectónicos como también con pliegues y asimetrías que ha dejado como resultado la demostración de la creatividad y el talento de Acromatyx en una propuesta de vanguardia.

Simorra rinde homenaje a la mujer más urbana y cosmopolita

La firma catalana ha sorprendido en la primera jornada con una propuesta marcada por el aempo y el poder de los tejidos, una de sus grandes señas de idenadad. Bajo el nombre “The Memory of Time”, esta colección otoño/invierno 2024-25 está inspirada en los fósiles, que invita a una reflexión sobre la fugacidad de la vida.

Simorra es una marca catalana de referencia, que tras varias generaciones, hoy representa el avant guarde de una burguesía barcelonesa que encuentra en sus looks, fantásacos vesados, sastres de pantalón, faldas perfecto, y piezas de lana apropiadísimas perfectos para una mujer cosmopolita.

Desfile de Simorra.

Presenta una amplia variedad de prendas atemporales y contemporáneas propias del armario femenino, desde vesados hasta chalecos de punto y blusas. En esta colección, Simorra combina tejidos de origen técnico como lana, napa y guiños a los nacarados de las conchas naturales o fruncidos, en la que su gama cromática incluyó ocres, óxidos verdosos y acarbonados, simulando las policromías de las rocas fosilizadas, así como los tonos grisáceos.

La inspiración de Mans en la cultura inglesa

El diseñador Jaime Álvarez ha presentado su colección “Womenswear & Menswear Collecaon” inspirada en la campiña inglesa, con prendas de lana, picos de gallo o estampado de cuadros, mezclando diveradas texturas y contrastes, con las que la marca ha explorado la belleza de lo simple y lo natural, para crear piezas atemporales que combinan la tradición y la modernidad.

Desfile de Mans.

Una propuesta elegante y armoniosa, que ha reflejado el gusto por el detalle y la calidad que tanto caracteriza a Mans, con prendas como blazers, faldas o vesados fluidos, en la que los colores predominantes fueron el negro, tonos aerra, el verde y el blanco.

Claro Couture muestra una sofisticada colección llena de glamour

Claro Couture ha presentado una colección de vesados inspirados en “París” de los años 30, que resaltan la silueta femenina, con la que han apostado por telas nobles, como el satén, el terciopelo y la seda, con detalles en pedrería, lentejuelas y flecos.

Desfile de Claro Couture.

Ha ofrecido una propuesta exquisita y refinada, que ha demostrado su maestría en el lujo y en la alta costura. La paleta de colores ha sido muy elegante, con el negro y el rojo como protagonistas. Los cortes han sido ceñidos y sensuales, con escotes, transparencias, aberturas y colas, una imagen de mujer glamurosa, seductora y sofisticada, que busca destacar en las ocasiones especiales.

Pablo Erroz apuesta por la sostenibilidad transversal

La firma Pablo Erroz ha propuesto una colección que fusiona la sastrería con lo casual, “The Club”, contó con prendas cómodas y funcionales que se adaptan a las diferentes situaciones del día, con un diveradísimo desfile en el que una dj amenizaba con la música y a la que posteriormente la acompaño a `pinchar ́ un señor de avanzada edad.

Desfile de Pablo Erroz.

En esta ocasión ha apostado por un esalo más sofisacado, con piezas que mezclan el diseño y la pracacidad con pantalones, camisetas, chaquetas y abrigos, en tonalidades como el blanco, negro, marrón, rosa o amarillo, en tejidos como la napa, lana orgánica y seda.

La colección ha transmiado una imagen de hombres y mujeres de todas las edades, dinámicos, modernos y desenfadados, que buscan la comodidad, la unidad y la versatilidad; ofreciendo una propuesta fresca y original, que ha demostrado su visión de la moda como una forma de expresión y de compromiso social. Ha contado también con una alianza con Hecho Café para promover la moda consciente y sostenible, con la que ha converado las borras del café en botones y accesorios.

Además, ha sorprendido con la colaboración de la cantante del dúo Nebulossa, María Bas, que ha debutado como modelo en el exitoso desfile que apostó por la diversidad y la inclusión en la moda. María lució un traje negro con estrellas plateadas y un colgante con la palabra “zorra” en consonancia con el mensaje de su canción, con la que representará a España en Eurovisión este 2024.

Ágatha Ruiz de la Prada fiel a su estilo único

La diseñadora ha cerrado el día con una colección alegre y divertida, fiel a su sello personal, apostando por los colores vivos, los corazones y los puntos, en prendas de formas voluminosas y originales.

Como de manera usual, Ágatha Ruiz de la Prada, ha ofrecido una propuesta llena de color y de humor, que ha demostrado su capacidad de sorprender y de hacer feliz a la gente, en la que la paleta de colores ha sido muy variada e intensa, desde el rojo, rosa, naranja o amarillo entre otros. Los tejidos con acabados brillantes y estampados, ha dado un juego entre volúmenes exagerados y diverados, con globos, pompones, lazos y volantes.

Desfile de Agatha Ruiz de la Prada.

Con esta colección ha transmitido una imagen optimista, creativa y divertida, que busca romper con lo convencional y mostrar su personalidad; así lo ha hecho la propia diseñadora quien ha cerrado este primer día de MBFWMadrid, bailando ‘No Rompas Mi Corazón’ de Coyote Dax junto a un grupo de bailarines, que han puesto de pie a todos los presentes para disfrutar del divertido momento.

COMPARTIR: