Tom Holland vuelve a los escenarios en su 28 cumpleaños tras problemas de salud mental
El actor británico fue ovacionado por el público tras protagonizar la nueva adaptación de 'Romeo y Julieta'.
Este sábado 1 de junio, el aclamado actor y bailarín Tom Holland celebra su 28 cumpleaños, rodeado de sus familiares y seres queridos, y sobre todo su pareja Zendaya. Este año celebra su cumpleaños ya recuperado de sus problemas con la salud mental, que le habían alejado de los escenarios y de las redes sociales por un tiempo, debido a la alta presión que supone convertirse en un personaje público mundialmente conocido.
El joven británico, conocido por interpretar el papel de Spider-Man en varias de las películas de la saga de Marvel, también ha trabajado en el mundo del espectáculo como bailarín. De hecho, es el protagonista de la recién estrenada adaptación de la obra de teatro 'Romeo y Julieta' junto a Francesca Amewudah-Rivers.
Lejos de los escenarios, Holland es conocido por su fiel compromiso con los problemas relacionados con la salud mental, y por ello fundó junto a sus hermanos, la organización benéfica "The Brothers Trust".
Además, en numerosas entrevistas, el joven se ha pronunciado sobre los desafíos y los inconvenientes que tiene ser una figura pública y sobre cómo ha aprendido a equilibrar su vida profesional y personal.
La trayectoria profesional de Tom Holland
Nació el 1 de junio de 1996, en Londres, y desde el principio tuvo claro que su vida estaría ligada con el mundo del espectáculo y los escenarios. A una edad muy temprana, mostró un especial interés por el baile, lo que le llevó, en 2008, a interpretar el papel protagonista del musical 'Billy Elliot', con tan solo 12 años, dando inicio así a su carrera como artista.
En 2012, después de graduarse de la BRIT School para las Artes Escénicas y la Tecnología, debutó en la gran pantalla para actuar en la película 'Lo Imposible' de Juan Antonio Bayona, que recibió numerosos premios, y gracias a la cual, el joven actor entró en el mundo de la interpretación por la puerta grande, tras ser reconocido como el Artista Revelación del Año, por la National Board of Review, y nominado a los Critics' Choice Awards, como mejor actor joven.
Su gran salto a la fama internacional llegó en 2016, al ser elegido para representar el papel de Spider-Man, personaje al que estará desde ese momento ligado toda su carrera, para la película "Capitán América: Civil War", que fue la más taquillera de ese año, y por la que se ganó el cariño de los fans que le veían como una de las estrellas jóvenes más prometedoras de la industria. Además, ese mismo año también actuó en "Z, la ciudad perdida" y "Al filo del invierno".
Desde su papel de Spider-Man en 2016, Holland siguió representando a ese personaje, en varias películas de Marvel como "Spider-Man: De Regreso a Casa", en 2017, por la cuál ingresó al Libro de Guinness World Récord , por ser el actor más joven en interpretar el papel protagonista de un personaje Marvel en una película, con tan solo 20 años y 123 días.
De la saga, también interpretó "Spider-Man: Lejos de Casa", en 2019, y "Spider-Man: No Way Home", en 2021, que le convirtió en una persona mucho más famosa y viral de lo que ya era, en especial por los rumores de su relación con su compañera de rodaje, Zendaya. Y toda esa presión le afectó a su salud mental, y a principios de 2022, el británico decidió anteponer su salud a su imagen y alejarse de los escenarios y de las redes sociales por un tiempo.
También ha interpretado papeles en "Vengadores: Infinity War", "Vengadores: Endgame", "Venom: Habrá Matanza", "Cherry", "Uncharted", entre otras.
La vida personal de Tom Holland
Tom Holland, se convirtió en una figura pública, mundialmente conocida por su papel como Spider-Man, pero también por su personalidad auténtica y reservada. A pesar de su fama, el británico mantiene un perfil bajo y una vida personal muy discreta, alejado del foco mediático y sin dar mucho uso a las redes sociales.
En 2021, el actor británico confirmó los rumores que le relacionaban con su compañera de profesión, Zendaya, haciendo pública su relación. Sin embargo, a principios de 2022, toda la presión mediática que realizaron los medios de comunicación, acerca de su relación con la actriz y cantante estadounidense, sumada al gran éxito obtenido gracias a las películas de Spider-Man, le pasaron factura y tuvo problemas de salud mental. "Pedir ayuda no debería ser algo que nos avergonzara”, afirmo Tom Holland en un comunicado. Por todo ello, el joven actor prefirió preservar la salud antes que su imagen pública, y tomo la decisión de cerrar sus redes sociales y dejar la interpretación por un tiempo.
Actualmente, parece recuperado de esos problemas con la salud mental, volvió a abrir sus redes sociales al público, pocos meses después de cerrarlas, y ha decidido retomar su vida profesional en la industria cinematográfica. Y ahora a sus 28 años, mantiene una sólida relación de más de 3 años con la actriz y cantante Zendaya, y a nivel profesional, sigue siendo un referente en la industria cinematográfica.
De hecho, su éxito se ha trasladado de nuevo al teatro tras la presentación de 'Romeo y Julieta', adaptación de la obra en la que ha sido protagonista junto con la actriz Francesca Amewudah-Rivers.
Más noticias: