27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joya del Mar Cantábrico acoge a turistas y estudiantes que buscan también disfrutar de la gastronomía y la cultura donostiarra

San Sebastián se convierte en uno de los destinos preferidos para aprender español

El Cierre Digital en Playa de la Concha
Playa de la Concha
San Sebastián es una de las ciudades que se ha consagrado como destino turístico vacacional por excelencia, aunque además es una de las ciudades preferidas por los estudiantes para perfeccionar el español. Su gastronomía, la posibilidad de disfrutar de mar y montaña o la cultura donostiarra atraen a los alumnos de todas partes del mundo. Las nacionalidades que mas visitan la joya del Mar Cantábrico son la holandesa, la alemana y la francesa.

La elección de estudiar español es una gran opción y, a día de hoy, una de las tendencias más escogidas por los turistas extranjeros. El español o el castellano es el segundo idioma más hablado por detrás del inglés o el chino mandarín, por lo que hablar el español de manera fluida facilitará el aprendizaje de otras lenguas romances. Alrededor de 500 millones personas en todo el mundo hablan español.

España es uno de los países elegidos por los estudiantes extranjeros para aprender el idioma, ya que ofrece la posibilidad de enriquecerse con la cultura o  la gastronomía española. Entre las ciudades más elegidas figuran Madrid, Barcelona o Salamanca, aunque hay una ciudad en el litoral guipuzcoano cuya tradición cultural atrae a miles de turistas y estudiantes durante el año. No es otra que San Sebastián, cuya arquitectura recuerda a ciudades como Biarritz o París.

La regente María Cristina estableció su residencia real veraniega en la ciudad y desde entonces, “La bella easo” se ha convertido en un símbolo de la costa vasca. “Desde mediados del siglo XIX, San Sebastián se convirtió en el destino turístico preferido por la aristocracia”, afirma Joseba Ortega, periodista donostiarra, a elcierredigital.com.

'La bella easo' como destino preferido por los estudiantes para aprender español

A pesar de que la capital de Guipúzcoa es una de las provincias vascas donde más euskera se habla, los estudiantes extranjeros prefieren Donostia como destino preferido para aprender español. San Sebastián se ha consagrado, aparte de como uno de los destinos vacacionales favoritos de la Península, como la ciudad favorita para los estudiantes extranjeros para estudiar castellano.

San Sebastián.

“Estás en un paraíso. Hay monte, hay mar. Es una ciudad que te ofrece cercanía”, confirma Ortega a elcierredigital.com.

Donostia es una joya en pleno Mar Cantábrico y el atractivo para estudiar español cada día es mayor. “Es un lugar que tiene una cultura con una gastronomía espectacular. Es una ciudad muy completa para un estudiante de castellano”, afirma el periodista.

La llegada de estudiantes extranjeros ha aumentado desde la llegada de la pandemia

Cada año, los estudiantes extranjeros escogen a la ciudad de moda de la costa vasca para perfeccionar el castellano. A pesar de que la llegada del COVID-19 supuso un parón en el mercado turístico y de los cursos de estudios en el extranjero, los viajes estudiantiles fuera de las fronteras han regresado.

Pintxos tradicionales.

“Ha incrementado notablemente, sobre todo en la llegada de estudiantes americanos y asiáticos. Aunque las nacionalidades más habituales son estudiantes holandeses, franceses y alemanes”, confirman fuentes de la academia guipuzcoana Lacunza a elcierredigital.com. Los alumnos que se desplazan hasta la ciudad tienen la opción de escoger el período de tiempo para estudiar español que más se adecue a sus necesidades. 

Los alumnos buscan aprender el idioma español, aunque también disfrutar de los emblemas de la ciudad. “Realizan un intensivo por las mañanas, que consta de tres horas de clase diarias. Posteriormente disponen de actividades opcionales como tour de pintxos, caminatas por el monte o visitas a los museos. Somos una empresa de turismo lingüístico y nos dedicamos a ofrecer a los estudiantes un servicio global”, afirman las fuentes de la academia Lacunza.

San Sebastián, el destino de los 'pintxos', Igueldo y La Concha

Es una de las ciudades más cosmopolitas de toda España y cuya belleza cautiva a los turistas que hasta allí se desplaza para disfrutar de su gastronomía y su tradición cultural. Donostia ha seducido desde a la realeza hasta a lo más granado del panorama cinematográfico, pues por la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de San Sebastián han desfilado celebridades tales como Elizabeth Taylor, Pedro Almodóvar o Robert de Niro. 

Festival de Cine de San Sebastián.

No es difícil resistirse a la ciudad del Monte Igueldo y los famosos Pintxos, el majestuoso Teatro Victoria Eugenia y, por supuesto, la Playa de la Concha. La ciudad ofrece un manual de la buena vida al que nadie puede resistirse.

COMPARTIR: