26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La emblemática banda británica aterriza de nuevo en la capital española desde su última actuación en 2014

The Rolling Stone en Madrid: Precios de las entradas, horarios, y dónde conseguirlas

La banda de rock de mayor reconocimiento en la industria musical aterriza en la capital madrileña con su gira 'Sixty', con motivo de su 60 aniversario. Harán una única parada en España ofreciendo un concierto en la capital, Madrid. Ya ha salido a la luz toda la información sobre las fechas, ciudades y horarios de los conciertos, y dónde acceder para hacerse con ellas.

The Rolling Stone dará un concierto único en España, en Madrid, en su próxima gira europea. Será la única fecha en la que el icónico grupo de rock pase por nuestro país. Aunque su ubicación inicial iba a ser el Estadio Santiago Bernabéu, la demora en las obras del mismo han hecho que la cita tenga lugar el próximo 1 de junio de 2022 en el Estadio Wanda Metropolitano.

La venta de entradas se puede efectuar el 18 de marzo a las 10:00 de la mañana en las plataformas Entradas.com y Ticketmaster. Sin embargo, el 16 de marzo, Livenation.es ya facilitó una preventa de las entradas,  a las 12:00h hasta el 17 de marzo a las 12:00h.

El precio de las entradas se encuentra entre 50 euros –las más económicas– hasta los 280 euros, con un alto rango de diferentes modalidades, para adquirir las que mejor se adapten a cada espectador.

Los Rolling Stone pasarán por diez países diferentes de Europa, con un total de catorce conciertos este verano en su gira “SIXTY”, celebrando el 60 aniversario de la banda formada por Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood. Esta gira, será especial debido a la ausencia del batería del grupo Charlie Watts, que falleció el pasado mes de agosto a los 80 años.

Mick Jagger y Charlie Watts.

Se trata de un evento muy esperado por su público, ya que la banda británica no pasa por la capital española desde hace ocho años, donde dio su último concierto en Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Ofrecerán un espectáculo repleto de sus temas más emblemáticos, con una innovadora puesta en escena, característica de de una de las bandas de rock más emblemáticas de la historia de la música.

Las autoridades recomiendan evitar la reventa de entradas

Debido a lo esperada e importante que resulta esta gira para los fans de la banda, las entradas tienen una alta demanda en el mercado y pueden agotarse rápidamente. Resulta un problema a la hora de adquirir los tickets, ya que muchos fans puede que no consigan la oportunidad de adquirirlas, y recurren a puntos de venta no autorizados para comprarlas.

Las entradas de reventa se caracterizan por tener unos precios más inflados que las entradas normales, ya que se lucran de que quiénes no pudieron conseguir la suya y buscan otra entre la desesperación y el apresuramiento.

También se corre el riesgo, de no asegurar que la entrada sea válida, que no se reembolse el dinero o que no se pueda reclamar en caso de tener algún inconveniente. Es potencialmente probable, que te quedes fuera del recinto, sin poder disfrutar del concierto que dará la mítica banda, y habiendo pagado más del precio usual por ella.

Desde la Comunidad de Madrid, advierten del riesgo que supone comprar las entradas de reventa, ya que no tendrás ninguno de los beneficios que establece la normativa de protección de los consumidores de esta forma. 

El Instituto Nacional de Consumo ha facilitado un decálogo de recomendaciones para quienes se vean en la situación de tener que adquirir las entradas de reventa, para evitar inconvenientes y prevenir las sorpresas graves de última hora.

COMPARTIR: